A Viajar en diciembre
Aunque los destinos preferidos para el turismo durante el mes de diciembre son conocidos, a continuación ofrecemos una breve lista de los más frecuentados, para que te animes y explores alternativas de viaje. Como es una época de celebraciones, hay excelentes posibilidades de poder degustar buena gastronomía, en muchos casos, la mas típica del lugar.
Estados Unidos
Nueva York, Las Vegas, San Francisco y la Florida en general, son frecuentados por quienes van en busca de entretenimiento para adultos. La zona sureste americana, resulta de un atractivo especial para familias que disponen de segundas propiedades donde, aunque no haga frio, se reúnen para compartir entre familiares y amigos.
De otra parte, los que desean disfrutar de la naturaleza y algún deporte de nieve, pero sobre todo de descanso y confort, escogen ciudades como Vermont, Oregón, Colorado o Boston, lugares en que algunas familias puertorriqueñas también han ido invirtiendo.
Europa y Asia
Durante el otoño el otro lado del mundo, mantiene temperaturas cálidas y frescas durante el día y un poco más frías en las tardes y noches, particularmente mientras más al sur esté localizado el lugar. Por lo tanto, los pueblos de Andalucía, en España, la Riviera Francesa; Grecia, Turquía y las Islas Griegas y hasta Tokio y Pekín, son lugares que buscan quienes huyen del frio más terrible. Ya más adentrados en diciembre y bien abrigaditos, las grandes ciudades en el centro europeo como: Paris, Berlín, Roma, Viena, Budapest y Praga, así como los maravillosos campos del norte español y la Toscana italiana, son ideales para una visita durante esta temporada. De hecho, las grandes capitales como es el caso de Madrid y Paris, son famosas por las celebraciones de fin de año.
Sur América
Aunque mientras más al sur viajes, habrás de encontrar todavía frío, las hermosas ciudades colombianas y Brasileñas, son perfectas para quienes buscan temperaturas cálidas. Rio de Janeiro, por ejemplo, tiene en la playa de Copacabana una de las celebraciones de año más emblemáticas del mundo. La verdad es que llegado noviembre, el sur se “calienta” y puedes disfrutar de espectaculares ciudades como Buenos Aires en Argentina y Santiago en Chile.
Para viajes cortos y más económicos, puedes considerar otros puntos del Caribe y hasta Cancún en Méjico, estos últimos con alguna garantía de que tendrás sol y playa, aunque con aguas un poco más frías que durante el verano.
Escoge tu destino, busca las ofertas y viaja. Disfruta de una naturaleza relajante y de experiencias inolvidables que siempre sorprenden cuando cambias de ambiente.