Mitsubishi Mas ofertas
...turísticos

Bucket List: Visitar Berlín

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Viajar a Berlín es un tema que se encuentra en el “bucket list” de todos los amantes de la historia, entre los cuales hay muchos que quisieran ver el escenario protagónico del nefasto líder Hitler y de la Segunda Guerra Mundial.

Como referente, recordamos haber tenido la oportunidad de hacer una visita breve a Berlín hace una década. Ya entonces era notable el cambio dramático que la ciudad experimentaba. Dividida por un muro por más de 28 años, aún sin éste, todavía podían notarse diferencias en la conducta de su gente, que no sanaba del todo del impacto de su historia. Visitar la variedad de museos ya entonces nos permitía ver cómo se iba reconstruyendo la espectacular ciudad, donde podíamos ver maqueta tras maqueta, cómo se iba recreando la gloria arquitectónica de antes de la guerra, en la construcción y reconstrucción de cada uno de sus edificios. Mejor aún, el contraste entre lo antiguo y lo ultra-moderno, era evidente en tecnología, transportación y, de hecho, la arquitectura, entre otras manifestaciones. La meta, según lo describían nuestros guías entonces, era que Berlín se convirtiera en la cuarta ciudad más visitada de Europa, luego de Londres, Paris y Roma. La realidad del momento: Berlín, ha logrado su objetivo y desde hace unos años es la tercera ciudad más visitada de Europa, luego de Londres y Paris. Muchos viajan a Berlín por la curiosidad que inspira su historia, pero la realidad es que el visitante a Berlín, también encuentra un lugar vibrante, de gran atractivo para la gente joven.  Berlin es una ciudad de contrastes, que se manifiestan en las artes, en la tecnología y en su vida nocturna, entre otros elementos. Unos contrastes evidentes, pero donde se logra la convergencia, a todos los niveles.

Lo que no te puedes perder de Berlín:

  • Potsdamer Platz – Cercana a la Puerta de Brandemburgo, desde siempre fue uno de los lugares más importantes de Berlín, con una gran plaza que fue dividida en dos al construirse El Muro de Berlín. Aunque todavía puedan verse restos del “muro”, Postdamer Platz representa el Berlín Moderno y la unificación de Alemania. Colindante se encuentran el Postdamer District con el espectacular Sony Center y El Quartier Daimler Chrysler.  Es precisamente en el Postdamer Platz donde se celebra el famoso Festival de Cine “La Berlinale”. También cercano, puede visitarse, el Monumento al Holocausto y mediante reservación, el Parlamento Alemán.
  • Berlin 2 001 (2)

    la Catedral con su cúpula de cobre verdoso. Foto: M. Sánchez.

    Alexanderplatz – Es la gran plaza, considerada centro de Berlín, desde donde parten las grandes avenidas. Allí puede visitarse la Torre de la Televisión, uno de los puntos más altos, desde donde puede verse la ciudad. El Ayuntamiento Rojo, la Catedral, con su cúpula de cobre verdoso y la Isla de Los Museos, están cercanos y con ello se cubren varios puntos importantes a visitar. Allí también se encuentra el Reloj Mundial con el horario de las grandes ciudades del Mundo.

  • Checkpoint Charlie – Puedes ver la zona del Muro de Berlín por donde más personas trataban de escapar, aunque realmente era un punto de acceso al Berlín Oriental, con algunas restricciones y mediante una autorización especial.
  • Tiergarten – El “pulmón de la ciudad” donde puedes pasar un día maravilloso con lugares donde comer y beber la mejor cerveza alemana al aire libre.
  • Campo de concentración de Sachsenhausen – Donde puedes ver la forma en que operaba
Berline Welcome Card

La Berlin Welcome Card es una de varias tarjetas de descuento para transportación y atracciones. Infórmese sobre ella antes de viajar en: http://www.visitberlin.de/en

Desplazarse por Berlín es fácil y económico pues por su desarrollo turístico es fácil encontrar buenas excursiones a precios razonables. Además,  el Berlín Welcome Pass, te incluye transportación pública ilimitada y 50% de descuento en la entrada a más de 150 atracciones; el Museumspass te permite la entrada por tres días a los museos nacionales de Berlín y la Berlín Pass te ofrece por dos o tres días entrada libre a 50 atracciones y museos y transportación pública ilimitado. Todas tienen un costo razonable para la cobertura que ofrecen, sólo debes analizar tus intereses y el tiempo que estarás en la ciudad vs. lo que cada una ofrece.No puedes perderte probar el plato típico en Berlín, que no debe sorprenderte sea una salchicha, igual que en otros lugares europeos. En este caso se trata del “Currywurst”,  con salsa de curry y que te sirven casi siempre acompañada con papas. De otra parte, la comida alemana es una de sabores fuertes y mucho valor calórico, así que ojito con la dieta.Quienes interesan ir de compras en Berlín, pueden encontrar alternativas más típicas y económicas en áreas cercanas a La Catedral.  Para compras más sofisticadas, las grandes tiendas y “boutiques” pueden encontrarlas a lo largo de la avenida Kurfurstendamm y en la zona de Friedrichsstrrasse.

Precisamente en la zona de Kurfurstendamm es también donde se encuentran las discotecas y bares más “chic” de la ciudad. Además, el  Oranienburger Straße y el Hackesche Höfe, son considerados las mejores zonas para divertirse.  La realidad es que la oferta de “nightlife” en Berlin  es inmensa y variada pues se dice que la noche berlinesa es una de las más largas de Europa y que los alemanes los clientes a los que más les gusta divertirse. Por eso, hay muchísimos lugares para todos los gustos y surgen nuevos constantemente. Por lo anterior, te aconsejamos que antes y durante tu visita a Berlin, te orientes con tu “consierge” y con tus guías, sobre las mejores y más novedosas ofertas en este renglón.

Al final, no importa qué te motiva al viajar, sea la historia, tu vena artística o tecnológica… cualquiera que sea tu gusto o tu interés, una visita a Berlín te complacerá.


Comments are closed.

Back to Top ↑