...turísticos

Turismo con Ziplining

Por: Ivelisse Agostini

El deseo de experimentar aventuras al aire libre, es algo frecuente en el “bucket list” de muchas personas. Entre la infinidad de alternativas,  visitar lugares para practicar “ziplining” o “volar en una tirolina” es una de las preferidas. Hablamos de una experiencia que es posible visitando lugares que han diseñado una extensión de cable aéreo, en un declive a muchísimos pies de altura, que hace un recorrido de un punto a otro, en algunos casos, sobre mil kilómetros de distancia. En medio de un sinnúmero de emociones, que en principio pueden incluir desde el miedo hasta la euforia, esta aventura también permite, en muchos casos, el contacto con la naturaleza virgen o la sensación real de volar sobre paisajes de belleza increíble entre tierra y mar.

Pixabay

A través de un zipline es posible adentrarse a zonas vírgenes de la naturaleza. Suministrada.

Se sabe que en sus orígenes era un medio de transporte muy rústico entre lugares montañosos, de gran altura o entre grandes distancias, por lo que no es sorpresa que comenzaran en lugares como el Himalaya, Australia, China y Centro América. No es hasta ya entrado el siglo XX que se convierte en un medio más seguro con materiales diseñados para resistir el ambiente y con equipo de protección. Es precisamente el aspecto de seguridad lo que lo convierte en un atractivo turístico para vivir experiencias de aventura.

Para quienes desean vivir la experiencia de “volar” en una tirolina, Puerto Rico cuenta con varias alternativas, entre las cuales se encuentra el Parque Ecológico de Toro Verde, en Orocovis. El Zipline de Toro Verde, es reconocido internacionalmente por ser de gran extensión, con un recorrido que puede alcanzar hasta 2 horas “sobrevolando” el parque natural con vistas espectaculares de la zona. Sostenidos verticalmente en pecho y cintura por un arnés, esta aventura permite vivir la sensación de volar como un pájaro. Existen otros lugares para practicar ziplining en la Isla, como son El Yunque Rainforest, la Hacienda Campo Rico, en Carolina y hasta dentro de las facilidades del DISTRITO T-Mobile.

Pixabay

En algunos lugares, se sobrevuelan cuerpos de agua, igual que montañas. Suministrada.

De otra parte, el mundo cuenta con lugares impresionantes con ziplines, muy reconocidos, entre los cuales se encuentran: el del Parque Nacional Volcán Arenal, en Costa Rica; el Tree Top Crazy Rider, en Sidney, Australia; el Ziptrek de Nueva Zelandia; el ZipFlyer en Kathmandu, Nepal; el Gibón en Tailandia; el Zimatai, en China; el Whistler, en Canada; el Heavenly, en Lake Tahoe, California y el de Stowe Mountains, en Vermont, entre otros.

En cualquier caso, la experiencia no solo es una forma de vivir una aventura donde se produce mucha adrenalina, si no, una forma diferente y majestuosa de ver estampas impresionantes de nuestro hermoso planeta.

No podemos finalizar sin mencionar que todos los lugares que ofrecen esta experiencia, tienen unos requerimientos particulares que incluyen, entre otros, peso y edad.

Confiamos que este reportaje te anime a contemplar la posibilidad de añadir esta actividad a tu “bucket list” pues es una bastante fácil de lograr. Basta con que identifiques el lugar donde lo quieras hacer y busques las opciones de excursiones por la Internet.


Comments are closed.

Back to Top ↑