Desde Los Ángeles al Mundo
Por: Myra Sánchez
Los Ángeles, California, es una de las ciudades que tiene incontables atractivos que la convierten en un lugar que todos debemos visitar en algún momento de nuestras vidas. Los Ángeles representa además, un punto de partida hacia lugares cercanos como lo son la hermosa San Francisco; San Diego; Sacramento; Oregón y hasta Las Vegas. De igual forma, desde los puertos de Los Ángeles parten barcos cruceros cuyos destinos más frecuentes son lugares de Asia, México y Centro América. Por todo lo anterior, ya que viajas una distancia tan larga desde Puerto Rico, te recomendamos hagas una extensión y viajes hasta alguno de los otros destinos que te hemos mencionado.
Con sobre 75 millas de costa y un ambiente que promueven los ricos y famosos, Los Ángeles cuenta con algunos de los mejores lugares para compras, particularmente relacionadas con el mundo de la moda. De igual forma, playas, hoteles, restaurantes, parques y extraordinarias actividades al aire libre, así como una bulliciosa vida nocturna, representan alternativas que todo el que visita la ciudad disfruta y admira.
LO QUE NO DEBES PERDERTE
Downtown LA
Esta es la zona donde se concentran los rascacielos, incluyendo el U.S. Bank Tower, con una de las más novedosas atracciones de la ciudad: el OUE Skyspace Los Ángeles, la terraza de observación al aire libre más alta de California. Desde allí es posible disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de Los Ángeles y donde también hay una ‘chorrera’ de cristal en el exterior, el Skyslide. Localizada en el piso 70 y con sobre 40 pies de extensión, permite que los que se deslizan por ella hasta el piso 69 vean la ciudad de una forma absolutamente emocionante. Otro lugar emblemático del Downtown LA es el Fashion District, frecuentado por los que van en busca de hacer compras, donde abundan establecimientos de venta al por mayor, pero también puedes encontrar todo lo que te pueda interesar en torno a la moda y al glamour que reina en la ciudad, al por menor. El Music Center de Los Ángeles, alberga cuatro centros distintos para la variedad de expresiones artísticas. Entre estos, el Walt Disney Center Hall es el que no puedes dejar de ver porque es una estructura de arquitectura ultra moderna que la viuda de Disney donó a la ciudad en homenaje a su esposo y que puedes visitar como turista. Otros lugares en Downtown que puedes considerar son su Catedral; el Edificio del Ayuntamiento; el deportivo Los Ángeles Memorial Coliseum y, por supuesto, La Grand Avenue, que representa el punto de más movimiento en la ciudad.
Beverly Hills
Esta es la zona más relacionada con el glamour del mundo artístico. Sus áreas residenciales son el lugar que la mayoría de los artistas prefieren para vivir, con estructuras millonarias que cuentan con todo tipo de lujos y excentricidades. Su famoso Rodeo Drive es el centro donde todos los diseñadores famosos han establecido sus icónicas boutiques y donde no es raro coincidir con artistas de fama internacional.
Sunset Strip
Su nombre te anticipa que es un lugar conocido por su ambiente nocturno, donde puedes encontrar discotecas y bares. También es muy bueno para compras durante el día. En este caso, podrás experimentar un ambiente más casual y bohemio que, aunque también chic, contrasta con la exquisitez de otros lugares de la ciudad.
Hollywood
Sin duda, el lugar más emblemático de Los Ángeles, Hollywood es la meca del arte cinematográfico y, por ello, toda excursión a la ciudad debe incluir una visita a la zona, donde puedes caminar por su famoso Walk of Fame.
Santa Mónica
Desde caminar por la orilla del mar en su icónica Venice Beach, correr patines o caminar por el paseo Ocean View, esta es una zona divina para pasar una tarde y donde de hecho, puedes encontrar excelentes hoteles y lugares para quedarte.
Las Playas
Si hablamos de las playas famosas en Los Ángeles, hay que comenzar por Malibú. Aunque tiene áreas de gran renombre en el mundo del surfing, la realidad es que en la gran extensión que abarca esta zona encuentras alternativas familiares como Zuma Beach; Leo Carrillo State Park, con sus cuevas marinas y pozos, así como alternativas para acampar y hacer pasadías; y la Paradise Cove, ideal para parejas o personas en busca de romance y tranquilidad. Finalmente en esta zona y considerada la mejor alternativa para los surfistas, el lugar es la Surfrider Beach.
Son muchas más las playas en Los Ángeles, pero entre las más famosas en o cercanas a la ciudad se encuentran: la muy chic Manhattan Beach, donde verás el glamour y todas las excentricidades de los habitantes de la ciudad manifestarse a la orilla del mar; Matador Beach, perfecta para el romance; Long Beach, frecuentada por familias desde que se puso el rompeolas que ahora impide la práctica del surfing; The Strand Beach, ideal para practicar deportes, desde surfing y pesca, hasta otros de arena, como montar bici o jugar volibol.
En torno a la gastronomía, en Los Ángeles puedes encontrar todas las representaciones étnicas, pero siendo una ciudad costera, en tu menú debes incluir el buen pescado y el buen marisco. Además, en Los Ángeles puedes encontrar desde famosos restaurantes con chefs reconocidos por haber ganado competencias en este renglón, como los trendy Foodtrucks que cada vez se ven más por los diferentes distritos de la ciudad. En cualquier caso, puedes acompañar tu plato con los fabulosos vinos que produce California.
Visitar la costa oeste de los Estados Unidos es siempre una buen idea, comenzar ese viaje por Los Ángeles, lo convierte en una placentera.