DO RIBERA turi top
...turísticos

Destinos de Alpinismo

Por: Myra Sánchez

El alpinismo, o sea, el ejercicio de escalar hasta llegar al tope de una alta montaña y luego bajarla, representa una meta que muchos aventureros incorporan a su lista de sueños.

Se trata de un reto muy ambicioso que requiere valentía, entrenamiento, equipo, esfuerzo y buena condición física para poderlo lograr. Suena complicado y, de hecho, no es para todo el mundo, pero de igual forma, los que logran su objetivo lo describen como una de las mejores sensaciones que pueden experimentarse en la vida. Hablamos de una forma de enfrentarse a la naturaleza y desde “las alturas” sentirse que “el mundo es nuestro, que pudimos dominarlo”.

Pixabay

Una aventura que requiere preparación. Suministrada.

El alpinismo surge de la necesidad de poder moverse de un lugar a otro y hasta de buscar refugio. Los ingleses son los que convierten esta práctica como un “deporte” cuando en el siglo XVIII se proponen el reto de escalar el pico del Mont Blanc, la más alta de las montañas localizadas en los Alpes (de ahí los nombres de alpinistas y alpinismo).

Mas allá de decirles el tipo de equipo y el entrenamiento requerido para este tipo de aventura, la cual presenta niveles de dificultad e intereses variados y, por ende, diferentes necesidades, deseamos presentarles los lugares mas reconocidos en el mundo para este propósito.

LUGARES FAMOSOS PARA PRACTICAR ALPINISMO

Pixabay

El Everest en El Himalaya es el pico más alto del mundo y uno de los favoritos entre los expertos. Suministrada.

  • Yosemite, Estados Unidos = Con una cúspide a sobre mil metros de altura y con alto grado de dificultad, este es uno de los lugares más emblemáticos para este deporte.
  • Zermatt, Alpes Suizos = Fue en los Alpes que comenzó la historia del alpinismo y Zermatt es considerada la capital del mundo para este deporte. Decenas de montañas, todas en los cercanos 4,000 metros, presentan variedad de alternativas para escalar, con un paisaje precioso disponible desde cualquier punto que se alcance.
  • Monte Everest, Himalaya = Considerado el más famoso porque es la montaña más alta del mundo y hay un sin número de historias alrededor de quienes han podido y han fracasado escalar sus casi 9,000 metros de altura. Se considera que tiene el pico más peligroso y se ha demostrado que sus últimos metros requieren el uso de oxígeno para lograr llegar a la cima.
  • K2, Himalaya = La segunda montana mas alta en el mundo, también en el Himalaya, es para muchos una de las que presenta mayor grado de dificultad para escalar.
  • Sierra Morena, Andalucía, España = Este es un lugar que escogen muchos para practicar este deporte, donde el escenario es magnifico con un pico de alrededor de 400 metros que resulta, en principio, más asequible.

Otros lugares que los famosos alpinistas incluyen en sus retos, donde el factor turismo, el tipo de terreno y la temporada del año, también son importantes, son: La Cordillera de Los Andes, en Suramérica; La Cordillera Cantábrica, en el Norte de España; el Petit Dru, en Francia; Monte Tsaranoro, en Madagascar; Monte Thor, en Canada; Meteora, Grecia, el Ultrevanna en La Antártida y las Torres Trango en Pakistán, entre otras muchos.

Para los que tienen la estámina y los medios, el alpinismo es un tipo de aventura que conlleva riesgos, por lo que es indispensable seleccionar el lugar adecuado, prepararse físicamente, disponer del equipo, planificarlo y acompañarse con expertos. Así, que como hemos dicho ante otras aventuras: ¡A por ello!


Comments are closed.

Back to Top ↑