DO RIBERA EST TOP
...con estilo

El necesario Asesor de Imagen

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

Son muchos los que relacionan el concepto de Asesor de Imagen solamente con moda, belleza y la parte más superficial y mediática de esta industria. Algunos más versados en el tema, lo extienden a los diseñadores de alta costura, desfiles de moda, modelos y todo lo que es o está “in fashion”.  Sin embargo, el Asesor de Imagen Personal trasciende todo ello, pues abarca con profundidad, todo el tema de cómo nos proyectamos y qué comunicamos con nuestro lenguaje corporal y verbal, así como con nuestra vestimenta.

Leni 2 vertical

Leni Sentenat, certificada como Asesora de Imagen, por las dos instituciones acreditadas para ello, es un vivo ejemplo de adecuada proyección. Foto: Suministrada.

Para conocer todos los detalles sobre esta nueva alternativa de asesoría personal y cómo puede impactar nuestras vidas, nos acercamos a Leni Sentenat, una joven puertorriqueña, que además de estar preparada en periodismo y relaciones públicas de la Universidad de Puerto Rico, es una de las pocas personas certificadas como Asesora de Imagen y Personal Shopper por la AICI (Asosciación Internacional de Consultores de Imagen) y en Etiqueta y Protocolo, por el IITTI (Institute of Image Training and Testing International).

El dominio de Leni sobre el tema no se circunscribe a sus conocimientos y entrenamiento, es algo que ella misma proyecta de forma hábil. Y, es que, Leni misma nos comenta que: “La primera impresión es la que nos puede abrir o cerrar puertas, tanto en el aspecto profesional, como en el personal… y la asesoría de imagen debe ser el instrumento de cambio y transformación”.  El objetivo a lograr con cada cliente, según nos explica Leni, será: “La mayor optimización de su ‘look’, un adecuado ‘personal marketing’, así como que el dominio de  programación neurolingüística, morfología facial y lenguaje corporal”.

Como apasionada de este tema, que describe como “Aprender un segundo idioma a través del cual expresarnos, comunicarnos y proyectarnos”, nos aclara que el servicio que ofrece su nueva empresa va dirigido a todo aquel que interese optimizar su imagen, de modo que proyecte su máximo potencial, no sólo en los negocios, sino hasta para ir a la conquista de una pareja

Entre el sinnúmero de consideraciones a tomar para lograr los diferentes objetivos se encuentran:

  • Que la imagen armonice con las características físicas y el estilo personal del cliente
  • Potenciar sus cualidades
  • Disimular áreas desfavorables
  • Mejorar determinados aspectos que forman parte de la presencia del individuo, como pueden ser: su imagen externa, expresión, actitud y aptitudes en torno a etiqueta y protocolo.

El proceso de asesoría incluye la creación de un perfil del cliente, basado en información abarcadora sobre una variedad de áreas que son relevantes a la proyección que desea y debe tener; análisis del físico (con un sinnúmero de consideraciones que conoce un asesor adiestrado) y finalmente las recomendaciones. Además, el Asesor de Imagen hace una visita al “closet” del cliente y “recorre” toda su vestimenta y calzado para identificar piezas con las cuales crear los “conjuntos” que, según su análisis, le van bien. Luego, si el cliente lo interesa, puede entrar en la etapa del Personal Shopper, donde le acompaña a ir de compras y elegir piezas perfectas para el cliente y sus necesidades particulares.

Le preguntamos a Leni a quiénes resulta más complicado asesorar, si a las damas o a los caballeros, y nos contesta: “Siempre va a depender del cliente y su disposición a dejarse asesorar, pero, tengo que decirte que los hombres tienen menos alternativas y, por ende, hay que ser más creativos a la hora de asesorarles”.

Al final, Leni nos dice que es frecuente encontrar personas que creen estar proyectando una imagen adecuada y sin embargo, no hay armonía alguna con lo que son ni desean proyectar y esto les causa problemas, tanto en lo profesional, como en lo personal y ¡hasta en lo sentimental! Y nos recuerda: “Tenemos 30 segundos para crear una primera impresión y no podemos permitir que sea la equivocada”.

Ante la realidad de que la impresión que causamos puede impactar nuestras metas personales, de repente se hace necesario adquirir el asesoramiento adecuado. Hoy tenemos profesionales adiestrados para lograrlo.

Nota: Si deseas conocer más información y cómo un asesor de imagen te puede ayudar a proyectar, comunicar y maximizar tu potencial en los diversos ámbitos de la vida como el personal y el profesional puedes comunicarte con Leni Sentenat a sentenatimagec@gmail.com y en su página de FB Sentenat Image Consultant.


Comments are closed.

Back to Top ↑