MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

El siempre agradable Luquillo…

editorial@placerespr.com

Para los amantes del deporte del surfing y del bodyboarding, Luquillo es, en la Zona Este de la Isla, el lugar a donde llegar para “agarrar” olas en la playa conocida como La Pared. Allí, desde muy temprano o al atardecer, podrás observar cómo los amantes del mar entran a desafiarlo.

tinglar

Tinglar encontrado en una de nuestras playas. En la zona de Luquillo hay lugares protegidos para este animal en peligro de extinción. Foto: M. Martínez

Curiosamente, muy cerca está el área donde anidan los tinglares, por lo que bordeando la playa, verás rótulos o banderas de diversos colores que identifican el anidaje de esta torturga que está en peligro de extinción. Esto se conoce como “Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste” y comprende desde cerca de la plaza de Luquillo hasta la playa Seven Seas en Fajardo.

Los amantes del ambiente que buscan ayudar a nuestra ecología siempre hacen una limpieza de playa como parte del comienzo de la temporada que comprende desde el mes de abril. Sin lugar a dudas ver estas tortugas llegar a nuestras costas para poner sus huevos y ver que nazcan sus crías es un espectáculo de la naturaleza.

Las frituras, sobre todo alcapurrias y bacalaitos, están presente en todo Luquillo. Foto: placerespr.com

Los quioscos de Luquillo son una atracción turística que mueve muchos visitantes, tanto locales como del extranjero, hasta este pueblo, que además queda cercano al Bosque Tropical El Yunque. Desde niños vemos esos quioscos, que la gente visita luego de estar en la playa, para comer su fritura favorita y saciar el hambre que produce todo un día bajo el sol. Hoy, en esta área, se pueden degustar igualmente manjares de la cocina puertorriqueña e internacional. Si haces un recorrido por estos quioscos puedes encontrar también artesanías. Eso sí, la comida puertorriqueña de los quioscos sigue siendo la preferida. Además de escoger tu fritura favorita, puedes antojarte de comida gourmet, comer ostras y hasta ordenar langosta, que las puedes encontrar vivas para prepararlas al momento.

Por sus calmadas aguas, la playa de Luquillo es utilizada para amantes del kayak. Suministrada.

No debemos olvidar que el “patio” de los quioscos es el Balneario La Monserratte o como le conocemos localmente el Balneario de Luquillo, portador del reconocimiento de Bandera Azul por sus facilidades y limpieza del agua. Este balneario es el más fotografiado para imágenes turísticas que representan nuestro país, ya que sus palmares a la orilla del mar es todo lo que representa un día paradísiaco de playa.

Luquillo… Algunos van por las olas, otros por los quioscos, otros por el mejor día de playa, tú puedes ir con tu familia “a por todas”.

Luquillo pareja (3)

Luquillo, hermoso… cerca de ti. Suministrada.

Porque, Luquillo está aquí, muy cerquita de ti…


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS