MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

El Sorprendente Wisconsin

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Ya estamos en la época del año en que los que no estamos acostumbrados al frío, podemos visitar lugares maravillosos como lo es Wisconsin, en los Estados Unidos.

Wisconsin 2

Los mercados al aire libre son espectaculares. Foto: Noel Estrada

Un viaje a Wisconsin debe ser planificado para asegurarnos que incluya visitar los lugares de mayor interés y en este momento en particular, confirmar que están abiertos, el horario y si tienen alguna exigencia particular en torno a salubridad. Ese es el caso de las fábricas de queso, que están repartidas por todo el estado, y las cervecerías. Además, éste es el lugar donde se dan las más grandes cosechas de arándanos rojos y de moras (cranberry y blackberry) y es uno de los estados que más premios ha obtenido en competencias culinarias. De hecho, a través del año se dan los famosos Farmer’s Markets, en parques abiertos al público, que representan una experiencia sin igual para un día familiar.

Wisconsin tiene una gran variedad de opciones para vivir unas vacaciones fabulosas. Pero pensando en un viaje que todos puedan disfrutar, a continuación les presentamos algunos de los lugares más emblemáticos de este estado.

  • Baumgartner’s Cheese Store – Localizada en la zona de Monroe, esta es una taberna y tienda que reclama vender los mejores quesos. Cuentan que es un “must” si se visita Wisconsin.
  • La Miller Brewing Company – Visitas guiadas a través de la cervecería de 155 años de establecida que termina con una degustación de la cerveza fría.
  • El Harley-Davidson Museum – La famosa compañía presenta la historia americana de una forma interesante y pintoresca.
  • Museo de Arte de Milwaukee, diseñado por Calatraba. Foto: CCO Creative Commons.

    Museo de Arte de Milwaukee – Conocido como el Brise soleil” (parasol), diseñado por el arquitecto español, Santiago Calatrava, se trata de una estructura de arquitectura moderna con un área en forma de mariposa que se recoge y expande para proteger del sol un pabellón del museo. Este ejercicio ocurre dos veces al día. El museo cuenta con colecciones de arte de los siglos XIX y XX, de Estados Unidos y Europa.

    wisconsin tailesin

    El complejo de Tailiesin con la casa de Frank Lloyd Wright es un “must”. Suministrada.

  • La casa de Frank Lloyd Wright en Taliesin – Donde vivió y se inspiró el famoso arquitecto americano. Tours guiados.
  • Kohler Waters Spa – Algunos viajan a Wisconsin solo por la experiencia de visitar este Spa, reconocido entre los 50 más famosos del mundo. La experiencia puede vivirse por reservación de alguno de sus paquetes y servicios.
  • Dairyland Surf Classic – El lado oeste del Lago Michigan es considerado uno de los mejores ‘spots’ para ‘surfing’ (¡en agua dulce!) y por ello se celebran estas competencias hace 27 años, cada mes de septiembre. Conocido como el Malibu del Midwest, el área tiene vientos de 25 MPH que producen olas en este lago, desde 6 hasta 25 pies de altura, en algunos momentos. La temporada de surfing corre desde fines de agosto hasta mediados de abril.

Esta zona tiene muchísimos más parques recreativos y extraordinarios museos para el disfrute familiar. De hecho, los famosos Noah’s Ark Waterpark, Kalahari Water Park Resort y el Complejo Wilderness, tienen parques acuáticos al aire libre y de interior, que se encuentran entre los más grandes del país y del mundo. Además, son muchos los resorts que cuentan con extraordinarios campos de golf y facilidades que pueden dejarnos sin habla.

Para planificar una próxima visita les recomendamos visitar el siguiente sitio de internet: http://www.travelwisconsin.com/  donde podrán encontrar toda la variedad de información necesaria para una buena planificación.

Foto Portada: Vista de la zona urbana  y una marina de Milwaukee, la ciudad más grande dentro del estado de Wisconsin y donde hay mucho que ver. (CCO Creative Commons)


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS