Mitsubishi Mas ofertas
...turísticos

Bucket List – Visita a San Francisco

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Pixabay Licensed San-francisco-210230_1280

San Francisco se distingue por sus calles empinadas y su hermosa arquitectura. Suministrada.

La hermosa San Francisco es una de las ciudades en los Estados Unidos, que muchos sueñan con visitar y la tienen en su “bucket list”. Y, es que San Francisco reúne: belleza, excelente gastronomía, alternativas turísticas, encanto y “glamour”.  Además, está localizada en un punto del oeste americano, que facilita poder incluir en tus planes otras ciudades y lugares cercanos, como llegar hasta el “Napa Valley” o a la ciudad de Los Ángeles.  Por todo lo anterior, esta ciudad ha sido, en incontables ocasiones, escenario de famosas películas de Hollywood.

SOBRE LA CIUDAD

San Francisco fue establecida y desarrollada como ciudad  en 1776 por un fraile español, de ahí su nombre, en honor a San Francisco de Asís.  Posteriormente, se establecieron misiones inglesas y rusas, pero al independizarse Méjico de España, pasó a manos mejicanas.  En 1846, convirtió en posesión de los Estados Unidos y, en 1848, al descubrirse oro en sus tierras, se hizo uno de los lugares de más rápido desarrollo en la zona del oeste estadounidense. Hoy, San Francisco es la quinta metrópoli de esta nación y cuenta con alrededor de 800,000 habitantes.   El terrible terremoto de 1906 destruyó San Francisco, casi en su totalidad, particularmente la zona histórica; pero nuevamente fue reconstruida de forma rápida para estar lista al tiempo en que se inauguraba el Canal de Panamá.  Este acontecimiento impulsó aún más su progreso económico.  Otro suceso de impacto económico para la ciudad de San Francisco fue la construcción de los astilleros, donde se construían los barcos que se usaron en la segunda guerra mundial.   A fines del siglo XX, San Francisco se convirtió en el lugar sede de compañías de avanzada tecnológica y hoy día, comparte con Los Ángeles, el dominio financiero del oeste.

Pixabay licensed - san-francisco-2369581_1280

Todo el que viaja a San Francisco tiene que vivir la experiencia de montar en sus trolleys. Suministrada.

CÓMO LLEGAR – ALOJAMIENTO

Al momento de este reportaje, investigamos costos en un sitio de internet, incluyendo vuelo y estadía de siete noches en hoteles 4 estrellas.  Dependiendo de la localización y el “rating” de hoteles, los costos encontrados fluctúan entre $1,300 y $1,800 por persona.  Las alternativas incluyen lugares de Union Square, South Market y Fisherman’s Wharf. Por supuesto hay alternativas más económicas en hoteles de 3 estrellas y/o por menos días, pero sugerimos estadías de por lo menos 5 noches.

SITIOS A VISITAR

Aunque la oferta de San Francisco es amplia y variada, a continuación te indicamos los lugares que no debes dejar de visitar:

Fisherman’s Wharf

Este distrito del área de San Francisco es de lo más emblemáticos de esta maravillosa ciudad.  Ubicado en la costa norte, es reconocido como el lugar idóneo donde ir a comer mariscos frescos, particularmente el cangrejo “dungeness” y la sopa de almejas que sirven en “bowls” hechos de pan.  De igual forma, hay restaurantes exclusivos y bares con todo el universo de alternativas de cervezas, tragos y vinos.  Caminar a lo largo de un gran número de “piers”, le permite visitar museos, centros comerciales y escoger, entre un sinnúmero de alternativas de excursiones, tanto marítimas, como terrestres.  Fisherman’s Wharf no discrimina en cuanto a gustos, pues solamente tienes que caminar el área para darte cuenta de que entre belleza y curiosidades, has pasado un día muy agradable.

Pixabay licensed - port - san francisco

El emblemático Fisherman’s Wharf un “must’ para comer mariscos y pasar momentos agradables. Suministrada.

Alcatraz

Ubicada en una isla en la misma bahía, Alcatraz fue una legendaria cárcel de máxima seguridad entre los años 1934 y 1963, de donde nadie se atrevía a escapar por lo frío de las aguas infestadas de tiburones, que rodean la isla.  Delincuentes famosos, como Al Capone estuvieron allí,   Para ir de excursión hasta Alcatraz, solo tienes que llegar hasta el Pier 39, desde donde sale el “ferry” o comprar alguno de los muchos paquetes que incluye esta visita como una opción.

El “Golden Gate”

Pixabay Licensed suspension-bridge-1149942_1280

El Golden Gate es una de los atractivos de San Francisco. Suministrada.

El famoso puente colgante Golden Gate, cruza el estrecho que une al océano Pacifico con la Bahía de San Francisco.  Fue diseñado por el arquitecto Joseph Strauss e inaugurado en 1937, luego de cuatro años de construcción.  Su longitud de 120 metros de largo, su hermoso diseño, y  su color naranja,  lo han convertido en el más emblemático de los puentes del mundo.  Hay diferentes formas de visitarlo, tanto independientemente, como a través de excursiones que incluyen puntos, desde donde poder fotografiarlo.

China Town

Por su localización, San Francisco ha sido siempre punto de entrada para muchos inmigrantes asiáticos.  Por lo anterior, el Chinatown es un barrio amplio, con muchas tiendas de descuento. Por ser un poco más pequeño que el barrio de Nueva York, es mucho más accesible y sencillo de recorrer.  Excelente para compras de artículos con descuento y curiosidades fabricadas en China.  Curiosamente, las “fortune cookies” tienen su origen en este barrio, no en China.

Twin Peaks

Se le llama así a dos colinas que lucen idénticas y son famosas porque desde su nivel más alto, se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad.  También son atractivas las residencias de llamativos colores, construídas al pie de estas colinas.

El “trolley” y el “ferry”

Pixabay Licensed san-francisco-959499_1280

A través del Ferry Boat puedes ver y visitar algunos de sus lugares más emblemáticos. Suministrada.

Seguramente, puedes identificar a San Francisco en escenas de películas donde se ven sus altas colinas, por donde sube y baja un “trolley” acordonado.  Queremos decirte que esta es una de las experiencias que no debes perderte.  La transportación a través de este sistema conecta los puntos importantes de la ciudad. Tomar el “trolley” no solo te puede llevar a visitar diferentes lugares, si no hacerlo de forma peculiar y divertida.  Por otra parte, San Francisco cuenta con los llamados “ferry boats” que sirven, tanto para los pasajeros que tienen que trasbordar de rutina, como para los turistas.

De noche

En San Francisco hay unas zonas particulares donde hay mayor movimiento nocturno: SoMa (South of Market), Downtown, y la zona de Castro Street.  En todas puedes encontrar bares y restaurantes donde pasarlo bien.  Antes de viajar, o ya en tu hotel, procura información en alguna página de internet o con el “consierge” para que conozcas el calendario de eventos al momento en que estés de visita.  En San Francisco ocurre lo inimaginable en arte, cultura y entretenimiento y debes estar bien informado(a).

Te aseguramos, que si antes de viajar desconocías la canción de Sinatra, luego de esta maravillosa visita, cantarás: “I left my heart, in San Francisco”… Por lo pronto, si no lo has hecho, añádela a tu “bucket list”.


Comments are closed.

Back to Top ↑