val de oca turis top
...turísticos

Disfruta New York en Invierno

Por: Myra Sánchez

Viajar a New York con un buen itinerario es recomendable si quieres disfrutar tu visita y aprovechar al máximo cada día. Esto es tan real, como que algunas de las actividades más atractivas para el visitante requieren reservaciones y la compra anticipada de boletos. Ese es el caso de su excelente gastronomía que incluye todo el abanico de especialidades y restaurantes con hasta tres estrellas Michelin; conciertos  y  musicales de Broadway.

Una de las temporadas más emblemáticas para viajar a New York, a pesar del frío, es durante el invierno, que comienza el 22 de diciembre, pero que es anticipado por actividades como la Parada de Macy’s en Thanksgiving Day y la instalación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, el 30 de noviembre. De hecho, en el mismo Rockefeller Center y mediante compra de boletos, se puede acceder a la pista de patinaje sobre hielo. De otra parte, el famoso árbol prende a partir de las 5:30 pm. cada noche, hasta la primera semana de enero por un horario definido, excepto en Nochebuena y Despedida de Año, en que se extiende.

El gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center se encenderá el 30 de noviembre y hasta la primera semana de enero. Suministrada

Un evento por el que muchos tienen curiosidad es la llegada del nuevo año en Times Square. El público visitante de todas partes del mundo que se reúne en el centro del emblemático lugar, en ocasiones anticipa su llegada hasta un día antes para asegurar un buen espacio cercano al lugar donde se presenta el espectáculo musical con importantes celebridades y luego ver el momento en que, a segundos de la llegada de la medianoche, comienza a descender de una torre la gran bola que el mundo entero conoce. Hablamos de una experiencia muy sacrificada por el frío, la incomodidad y las limitaciones que impone la ciudad, pero hay público para todo. De todas formas, en toda la ciudad, esa noche se celebra de la mejor manera posible con eventos en salones de hoteles, restaurantes, barras y hasta lugares como el Central Park, donde se ofrece un espectáculo de fuegos artificiales.

Pasadas las fiestas y entre el 17 de enero y el 12 de febrero, la ciudad ofrece mucha diversión con el NYC Winter Outing ℠.  Hablamos de una compilación divina de eventos especiales realizada por NYC & Company para disfrutar de las mejores ofertas en restaurantes, espectáculos de Broadway, excursiones y museos, entre otros. Lo anterior, a través de reservaciones para el NYC Restaurant Week℠, NYC Broadway Week℠, NYC Must-See Week℠ y NYC Hotel Week℠, cuyas reservaciones comienzan el martes, 10 de enero, a través del portal: https://www.nycgo.com/nyc-winter-outing .

El emblemático Times Square. Suministrada

Los Iconos Turísticos

Si no los has visitado ya, los siguientes son algunos de los lugares que debes conocer cuando estés en la “gran manzana” y que pueden ser parte de paquetes que también puedes comprar por anticipado:

Central Park: El “pulmón de la ciudad” es un parque de gran extensión de espacios cubiertos de grama donde simultáneamente ocurren un sinnúmero de actividades.  Agradable por demás, el mismo puede recorrerse en calesa o caminando, pero de cualquier forma se puede disfrutar de las manifestaciones artísticas de músicos, pintores y mimos. El parque cuenta con un mini-zoológico, teatro al aire-libre, plazas, fuentes y senderos para correr bicicleta y patinar. Para un itinerario de las actividades del parque pueden visitar:  http://www.centralpark.com/

Estatua de la Libertad: Esta inmensa estatua es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad y probablemente el símbolo más utilizado para representar a los Estados Unidos.  Para visitarla, hay que comprar boletos que incluyen el viaje en “ferry” hasta el monumento y Ellis Island.  Para información de boletos pueden visitar: http://www.statuecruises.com/

Puente de Brooklyn: Este es un puente colgante construido a fines del Siglo 19 para unir Manhattan y Brooklyn y fue el primer puente de acero colgante del mundo.  Además de que es posible transitarlo y disfrutar de vistas espectaculares, el Brooklyn Bridge Park hoy representa una alternativa completa con actividades para disfrute de todos.  Para información adicional, pueden visitar: http://www.brooklynbridgepark.org/park

Puente de Brooklyn. Suministrada.

Edificio Empire State:  Ubicado entre la Quinta Avenida y la 34 Oeste de Manhattan, el Empire State es un rascacielos desde donde se pueden ver algunas de las mejores vistas de la ciudad.  Este es uno de los lugares más fotografiados del mundo y cuenta con un puesto de observación que se puede visitar con la compra de unos boletos.  Para información, puede visitar: http://www.esbnyc.com/es/comprar-boletos

Times Square: Uno de los lugares más famosos de Nueva York, donde se celebra una de las despedidas de año más multitudinarias en el mundo.  Time Square es el lugar en Manhattan donde convergen Broadway y la Séptima Avenida.  Y es precisamente Broadway, una de las razones por las cuales más gente frecuenta el lugar, pero también por sus tiendas, sus pantallas digitales, sus inmensos letreros en neón y la variedad de tiendas y establecimientos peculiares que, en sí mismos, son diferentes.  Allí podemos encontrar desde artistas callejeros, hasta figuras de Hollywood y de renombre internacional.  Un lugar donde nunca se camina sólo, pues lo frecuente, aún en invierno, es que esté abarrotado de gente que camina por sus grandes y pequeñas aceras. 

Si a lo anterior, añades cenas, espectáculos, visitas a museos y algo de compras, tu visita a New York habrá sido bastante completa, pero siempre, siempre, querrás repetir… porque siempre es una buena idea visitar New York.

EN PORTADA: Línea de rascacielos de New York. Foto suministrada.

NOTA: Actualizado. Parte de la información originalmente provista por Master Card, auspiciador de algunos eventos del NYC Winter Outing ℠.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS