DO RIBERA turi top
...turísticos

La Eterna Roma y El Vaticano

Por: Myra Sánchez
 

Para los cristianos católicos, un viaje a Roma durante esta época en que no hace tanto calor, convierte la visita a este destino tan importante de Europa en uno más placentero.

Ciudad del Vaticano. Suministrada.

En cualquier caso, viajar a Roma resulta casi una obligación para el que disponga de alguna manera de llegar al Viejo Mundo.  Y es que, la capital de Italia es la cuna de la civilización occidental, la sede del antiguo Imperio Romano y un lugar lleno de monumentos, de arte y de historia.  En Roma se unen lo antiguo y lo moderno para el disfrute de millones de turistas en cada uno de sus rincones, desde sus plazas, hasta sus cafés.

Sin distinguir la época en que decidas o puedas viajar, recuerda que este es uno de esos destinos donde debes llevar calzado y vestimenta cómodos pues hay mucho que caminar para poder visitar la mayoría de los lugares y hacer las filas que a veces son ineludibles. Además, recuerda que en algunas iglesias y en el mismo Vaticano, no se permite entrar sin mangas, ni en pantalones cortos.

Dice una leyenda, que si quieres regresar a Roma, te asegures de ir hasta la Fontana Di Trevi y, de espalda, arrojar una moneda. Suministrada.

Qué ver, comer, comprar

En cuanto a lugares para visitar, los siguientes son los que consideramos más importantes:

El Coliseo Romano. Suministrada.

  • El Coliseo y El Foro Romano – Cercanos entre sí. El primero el lugar donde se enfrentaban gladiadores y leones; el segundo, el centro de todo lo político y administrativo del antiguo Imperio Romano.
  • Fontana Di Trevi – Hermosa, emblemática y donde deben tirar de espaldas unas monedas para “asegurar que volverás a Roma”.
  • Panteón y la Piazza Navona – Cercanos entre sí, el primero es uno de los monumentos mejor conservados y la segunda una de las plazas más importantes de Roma. Otras “piazzas” importantes son la Piazza Spagna, la Piazza del Popolo y la Piazza del Campidoglio
  • Museos Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro– Un recorrido que puede tomar todo el día, pero para lo cual hay excursiones guiadas de 3 horas.

 

Destacamos que la transportación es bien accesible y relativamente económica, utilizando el “tranvía” o los autobuses turísticos (un poco más deteriorados que en otras ciudades, pero muy eficientes).  Con una estadía de seis noches es posible tomar excursiones cortas guiadas o alquilar un carro y viajar a lugares accesibles como pueden ser Florencia y hasta Nápoles, desde donde puede tomarse un Ferry para ir a las cercanas Islas o visitar Pompeya.  Además, hay excursiones de noche que permiten ver una Roma iluminada donde cada monumento luce espectacular.

En Italia puedes disfrutar de una gastronomía con pastas hechas en casa, ingredientes frescos y excelentes vinos. Suministrada.

En cuanto a la gastronomía, con toda probabilidad ésta es una ciudad donde todos podemos comer a nuestro gusto.  Los precios siempre van a ser más altos mientras más cercanos al Vaticano y otros sitios turísticos. Para variedad y mejores precios, las zonas de Termini y Trastevere cuentan con lugares familiares donde es fácil encontrar lo mismo sándwiches, que pizzas, como comidas más exóticas.  De Roma no podemos salir sin comer helado y probar sus embutidos y quesos.

La Galería Alberto Sordi es uno de los centros de compra más famosos de Roma. Foto: María A. Cintrón

Si de compras se trata, todos sabemos que Italia es la cuna de muchos diseñadores y que la moda ocupa un lugar muy importante para sus residentes y visitantes.  En cuanto a lugares exclusivos, las tiendas de Armani, Gucci, Dior, Bulgari, Valentino y Prada, y de muchos otros diseñadores, se encuentran en la Via Condotti, cercana a la Piazza di Spagna.  Además, en la Via Nazionale hay de todo, a mejores costos.  Para lo moderno y más casual, están la Via del Corso, y la Via de Giubbonari.  En cuanto a curiosidades y recordatorios, las áreas cercanas a la Fontana Di Trevi, son las mejores.

La Vida Nocturna:

Reiteramos que los recorridos de noche por el centro histórico son preciosos por la iluminación.  Sin embargo, con ganas de fiestar, los destinos para ir de copas son los bares en las zonas de la Piazza Navona, Campo de’Fiori y Via della Pace. En cuanto a música y baile, los lugares son las zonas de Ostiense y Testaccio, donde hay bares y “pubs” con música en vivo y discotecas.

Todos los caminos conducen a Roma… planifica, visualiza y visita.   ¡No te la puedes perder!


Comments are closed.

Back to Top ↑