Brookfield mayo turis top
...turísticos

La Niza que Vive el Momento

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Niza es la conocida capital de la Riviera Francesa y un lugar paradisiaco donde desde que llegas te parece que quieres disfrutar de toda su oferta, porque realmente ¡Todo te gusta! Desde allí o hasta allí puedes hacer un recorrido donde los paisajes mediterráneos abundan y nunca se borran de tu memoria.

Una ciudad pintoresca y alegre, algo que se muestra en sus calles. Suministrada.

Y, es que, entre muchos otros detalles pintorescos, en Niza se ‘vive el momento’, algo contagioso del lugar, porque francamente a eso invitan su clima; sus playas y ambiente costero; su gastronomía, su arquitectura y cultura, sus finas tiendas, su entretenimiento y hasta su paz…

Aunque muchos recuerden el Paseo de los Ingleses por el desgraciado atentado, este es un lugar en la costa del Mar Mediterráneo donde a través de una extensa avenida llena de hoteles, cafés y boutiques, se puede disfrutar de un excelente ambiente. De igual forma, esta ciudad cuenta con un sinnúmero de jardines como el Alberto I y de parques como el Phoenix, con uno de los más grandes invernaderos de flores del mundo. No podemos olvidar que es en toda esa zona costera donde se fabrican muchos de los ricos perfumes franceses que disfruta el mundo entero.

La hermosa fuente en la Plaza Massena de Niza. Suministrada.

Los amantes de la arquitectura pueden disfrutar maravillas como el Palacio de Justicia y la Opera o la Niza Vieja con su entrada a través de la Plaza Massena, el Palacio de los Saboya, sus calles estrechas y adoquinadas y su colorida muestra de casas y edificios estilo barroco. De hecho, entre las vistas más emblemáticas de la ciudad se encuentra la de los techos del casco antiguo, en tonos de colores tierra, posible de fotografiar desde la altura de alguna colina. Además, en el casco antiguo está localizado el famoso mercado local, donde durante el día pueden encontrarse todo tipo de productos y en las noches se convierte en el centro desde donde convergen muy buenos restaurantes, bares y cafés. De otra parte, desde la perspectiva cultural, Niza dispone de un gran número de museos para todos los gustos.

Hotel Negresco en el Paseo de los Ingleses. Suministrada.

Para los que desean viajar a Niza en su momento más excitante, el momento perfecto es durante sus Fiestas de Carnaval, que como es costumbre, se celebran durante febrero y en torno a un “rey”. Además, durante el mes de julio, a Niza llegan visitantes de todo el mundo para participar en el Niza Jazz Festival, el cual reúne importantes artistas de este género musical.

Planifica tu viaje por la Riviera Francesa, dedicando tiempo a Niza, donde disfrutarás de la ‘buena vida’.


Comments are closed.

Back to Top ↑