MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Las Playas de Vieques “A Través de mis Ojos”

Por: Ileana M. Ortiz Centeno

Ileana Ortiz. Suministrada.

La hermosa isla de Vieques es un paraíso que he tenido el placer de visitar, con frecuencia.

Aguas turquesas, cristalinas, variadas corrientes, agradable brisa, sin igual belleza… cuna de hermosos recuerdos vividos y compartidos en amor, ilusión y aventura.

En Punta Arenas, también conocida como Green Beach, he podido ser parte de amaneceres, atardeceres y noches de luna inolvidables. Donde los peces que nadan a tu alrededor parecen iluminar el mar, de forma mágica (vienen de la bahía bioluminiscente) en compañía de plena naturaleza con la iluminación sutil de una majestuosa luna.

En Vieques es posible ver embarcaciones de motor, catamaranes y veleros. Resulta simpático ver cómo al comenzar el día, van llegando desde diferentes direcciones en busca de un área particular para anclar y disfrutar en las hermosas costas de la Isla, siempre que las condiciones del tiempo sean propicias.

Un velero llegando a Vieques. Foto: Ileana Ortiz

Durante el día se puede navegar, bucear, disfrutar del “paddle boarding” kayak, etc… Pero, sobre todo, puede disfrutarse del vaivén de las olas, como si te acunaran, y descansar, disfrutando de la brisa, de la grata compañía, de los hermosos paisajes, mientras respiras el salitre Del Mar.

Un día de sol frente a una de las playas viequenses. Foto: Ileana Ortiz

Vieques cuenta con una variedad de playas que le rodean, entre las que destacan: Playa Caracas, Black Sand Beach, Playa la Chiva, Sun Bay, Playa la Plata, Blue Beach, Playa Media Luna, Playa Grande, El Gallito ( Gringo Beach), Mosquito Bay Beach, Sea Glass Beach, El Malecón de la Esperanza, Secret Beach, Puerto Diablo, Punta Arenas; en fin, cada una, con un área geográfica de características particulares y para todos los gustos.

Vieques es el escenario de hermosas estampas como la de esta súper luna. Foto: Ileana Ortiz

La Isla de Vieques, está localizada 8 millas de la costa este, de la Isla de Puerto Rico, es el hogar de la Bahía Bioluminiscente más brillante del mundo.

Muy popular por la oportunidad que brinda tanto a locales como turistas, para el disfrute de fines de semana, a Vieques se puede llegar de varias maneras por mar: con embarcación personal; haciendo charters desde Fajardo; salir en Ferry desde Ceiba (a un costo de $2.00 por persona) el paseo dura media hora y tienen prioridad los locales y luego los turistas. También es posible llegar por avión, saliendo del Aeropuerto Internacional de San Juan (SJU), del Aeropuerto de Isla Grande (SIG) o del Aeropuerto de Ceiba (RVR)

Entre las aerolíneas pequeñas que hacen la ruta regularmente se encuentran Vieques Airlink y Cape Air.

Confio que a partir de ahora, cuando viajes a Vieques te aseguras de incluir un día en alguna de sus maravillosas playas.

NOTA: Ileana M. Ortiz Centeno es amante de viajar, especialmente por mar y disfruta compartiendo sus anécdotas y el amor a su Isla con visitantes y nuevos residentes de la zona turística donde reside. Su preparación en comunicaciones la ha motivado a escribir algunas de sus experiencias, las cuales estaremos publicando en esta sección.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS