...turísticos

Luna de Miel Divertida y Económica

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

El mundo no se detiene a pesar de la pandemia y, aunque algunas parejas han decidido posponer sus celebraciones o no hacerlas, otros deciden seguir adelante con la ceremonia nupcial y hacer un corto viaje de luna de miel. El “corto viaje” parte de evitar permanecer en un avión por largas horas. De todas formas, este articulo va dirigido a parejas que pueden estar viajando en el futuro, luego de que efectivamente se haya superado la crisis existente.

Basados en la premisa anterior, decidimos poner a su disposición alternativas para los recién casados que ofrecen descanso, buena gastronomía, asi como contacto con la naturaleza. De hecho, localmente disponemos de inmejorables ofertas en nuestras hospederías, especialmente para residentes locales, pero para los que quieren un cambio de ambiente, a continuacion las alternativas, incluyendo costos regulares, que en este momento pueden ser hasta más económicos.

CCO Creative Commons - Pixabay honeymoon-2386660_1280 (2)

La mayoría de los destinos cercanos incluyen playa, ecoturismo y diversión nocturna. Foto: CCO Creative Commons

República Dominicana – Varios

Punta Cana

Punta Cana está ubicada en la provincia de Altagracia, en la localidad de Higuey y cuenta con 50 millas de playas de aguas claras y arena blanca donde abundan las palmas y donde cada desarrollo hotelero ha sido diseñado para disfrutar al máximo los deportes acuáticos.  De hecho, un distintivo de esta región es que apenas cae lluvia durante el año y es casi garantizado que siempre tendrás la oportunidad de tomar sol y disfrutar de actividades al aire libre. Un lugar para estar “relax”, descansar, darse ricos masajes, disfrutar de la gastronomía y olvidarse del mundo.

Pixabay - punta-cana-741294_1280

Punta Cana ofrece variedad de resorts, solo para parejas, que van desde lo sencillo a lo más lujoso. Foto: CCO Creative Commons

Para quienes viajan a disfrutar de una luna de miel, existen ya muchos resorts solo para parejas que cuentan con servicio de lujo. En este caso buscamos dos alternativas conocidas  y más exclusivas como son: Excellence y el Iberostar Grand Hotel Bávaro. Incluyendo aéreo y cinco noches con todo incluido, el primero ronda los $1,250 y el segundo los $1,800 p/p. Importante verifiquen fecha porque ambos son de gran demanda.

La Romana

La Romana presenta un ambiente más exclusivo y más atracciones turísticas, pero resulta más caro. Lugares como Altos de Chavón, la Cueva Fun Fun y playas paradisiacas como Bayahibe, Isla Sanoa e Isla Catalina, así como extraordinarios campos de golf y lugares para hacer compras, resultan interesantes para algunas parejas. El lugar más conocido y más costoso es Casa de Campo, pero hay otros resorts donde se pueden conseguir ofertas entre los $900 y $1,200, por cinco noches/persona.

Samaná

Muchos dicen que este es “el secreto mejor guardado de República Dominicana”. Rodeada de playas de arena blanca, Samaná goza de una ubicación perfecta y ya puede verse mucho turismo en zonas como Las Galeras, Las Terrenas, Sánchez y en la capital. Es desde su renovado malecón en la capital desde donde salen pequeñas y más grandes embarcaciones hacia la bahía donde pueden verse las ballenas y hasta la islita de Cayo Levantado, una que nadie que visita el lugar puede perderse porque es simplemente un paraíso natural.

Playa Las Galeras en Samaná. Se dice que es un paraíso en República Dominicana, “su secreto mejor guardado”. Foto: CCO Creative Commons.

Una visita a Samaná, no solamente promete un maravilloso descanso en alguno de sus excelentes resorts, si no estar en contacto con las más hermosas playas, con una naturaleza ‘cuasi-virgen’ que permite disfrutar de deportes acuáticos y actividades ecoturísticas. Atracciones como Parque Nacional de los Haitises, el Salto Limón y hasta días de aventura en “zipline” o a caballo también están disponibles en Sanamá.

Nos dimos a la tarea de encontrar alternativas de viaje para este destino y encontramos paquetes en tres resorts ‘all inclusive’ que, incluyendo avión directo desde San Juan, por 5 noches, fluctúan entre $700 y $1,200/persona.

Costa Rica – Varios

Costa Rica representa una de las alternativas eco-turísticas más placenteras que podemos disfrutar en unas breves vacaciones.  Este lugar paradisiaco está localizado en Centro América, entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, por lo cual incluye variedad de paisajes y ecosistemas. Su biodiversidad hace posible que en un corto tiempo podamos disfrutar tanto de sol y playas, como de aventuras entre montañas y ríos, y hasta de las aguas termales al pie de un volcán. De forma específica, hay sólo unas tres horas en carro, o 45 minutos por avión, para moverse entre el extremo del Mar Caribe, donde abundan las actividades ecoturísticas, hasta el lado del Pacifico, donde abundan los grandes resorts y playas famosas para practicar el “surfing”.

Costa Rica es un paraíso para los amantes del ecoturismo. CCO Creative Commons.

Hicimos el ejercicio, utilizando las mismas fechas de los otros destinos (cinco días al final de abril), pero nos encontramos que la variedad de ofertas dependen de lugares específicos en diferentes lugares turísticos como son Guanacaste, Punta Arenas, Papagallo, etc. Sabemos de parejas que han escogido a Costa Rica por destino y lo que han hecho es viajar a San  José, pasar 1 noche o 2 (llegada y salida), aprovechando para degustar su gastronomía y visitar lugares turísticos cercanos y luego moverse a alguno de los lugares más turísticos con oportunidad de estar cerca del mar (Pacífico) en resorts todo incluido, hacer “canopy” (se dice que fue en Costa Rica donde esto comenzó), visitar los volcanes y sus aguas termales y de los rápidos de los ríos. Nuevamente, dependiendo de la selección, por un periodo de cinco noches, los costos con aéreo, deben estar entre $1,200 y  $1,500 p/p.

Playa del Carmen – México

Playa del Carmen es uno de los lugares más ‘chic’ del Caribe Mejicano, lleno de hoteles y resorts de lujo, restaurantes y tiendas con fácil acceso a la zona de Cancún, Cozumel y a las importantes zonas arqueológicas de Tulúm y Chichén Itzá.

La atractiva Playa del Carmen recibe turistas de todo el mundo que viajan en busca de playa y diversión a mejores precios que en muchos otros destinos, particularmente por las ofertas de ‘todo incluido’. De otra parte, la oferta culinaria de Playa del Carmen supera la de muchos otros lugares de la zona, donde no faltan las económicas alternativas típicas de la comida mejicana, como son los tacos y tortillas, pero donde abunda el buen comer en todas las especialidades. Las noches, en su llamada Quinta Avenida, son reconocidas por bares y clubes nocturnos con buena música, que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Además, es frecuente que se presenten espectáculos de artistas internacionales en algunas de sus playas.

Sin embargo, lo más espectacular de Playa del Carmen, es la versatilidad de atracciones. Pasar una semana en este pedazo de paraíso puede darte la oportunidad de visitar las estructuras arqueológicas que datan de la cultura maya, practicar deportes submarinos y acuáticos, visitar cavernas, cenotes y parques ecológicos.

Un paquete de temporada, incluyendo aéreo desde Puerto Rico, por cinco noches, en hotel 4-5 estrellas, resort todo incluido, puede conseguirse entre $1,000-$1,500 p/p.

El paquete de atracciones para quienes escogen Playa del Carmen y Cancún es inmenso, incluyendo las famosas ruinas de Tulúm y Chichén Itzá. Foto: CCO Creative Commons

Cancún – Méjico

Evidentemente la zona de Cancún es una para los que andan detrás de más alboroto y fiesta, más casual. Por eso, aunque hay acceso a las atracciones arqueológicas y a los hermosos parques naturales, es posible encontrar una variedad mayor de alternativas de hospedaje y por ende, las ofertas pueden ser un poquín más económicas, comenzando en los $800 y hasta $1,400, incluyendo aéreo, en resort todo incluído, por cinco noches.

Otros destinos frecuentes para los “recién-casados” incluyen cruceros que salen de San Juan, Miami o Fort Lauderdale, así como resorts en las Islas Vírgenes Británicas, pero los antes descritos resultan los que según nuestro conocimiento ofrecen más alternativas, tanto de lugares como de precios.

Al final, lo importante es que se vayan con la idea de disfrutar momentos que puedan atesorar el resto de sus días. Con ese propósito, en un próximo reportaje estaremos ofreciendo alternativas a destinos más lejanos, lujosos y/o exóticos.


Comments are closed.

Back to Top ↑