...humanitarios

Naciste para Más

Por: Ivelisse Agostini

En días recientes, asistimos al Congreso Valora Tu Vida 2025, organizado por el ministerio que lleva el mismo nombre y que este año tuvo como tema central “Naciste para Más”.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Ministerio, la señora Nydia Ramos, quien recordó el objetivo de esta organización Cristo céntrica que crea actividades que fomentan la cercanía a Dios, que las personas crezcan en la Fe a través de la Palabra, y hacer buenas obras en favor de quienes necesitan ayuda espiritual y material.

De izquierda a derecha el Pastor Felipe Hernández: la animadora Shanira Blanco y la actriz y animadora Luisa de los Ríos en momentos en que ofrecían sus testimonios. Fotos: placerespr.com

El ambiente se llenó de alegría a través de las alabanzas del Pastor Peguero que fueron seguidas por la prédica del Pastor Felipe Jiménez, quien narró que tuvo el deseo de llevar a su iglesia un campamento para niños, en el medio de un campo pobre, como uno que había visto en una ciudad. En ocasiones pensaba que era aspirar a cosas que no podía lograr por falta de recursos. De momento, el Pastor echó mano de un papel que comenzó a romper en pedazos para mostrar el sin número de cargas, tropiezos y obstáculos que van apareciendo en nuestros caminos, pero luego nos dijo que nada es imposible porque somos escogidos de Dios como lo había sido él para su iglesia en el campo y Dios no nos deja solos y se ocupa de restaurar lo roto –“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”— Utilizando los mismos pedazos de papel y entre sabias palabras nos contó como Dios lo restauró y fue uniendo lo que estaba roto para lograr su objetivo porque todos “Nacimos para más” y tenemos que confiar para lograrlo.

A continuación, la modelo y animadora Shanira Blanco dio testimonio sobre la milagrosa experiencia que su familia ha vivido en torno a la salud de su esposo, quien estuvo padeciendo una enfermedad del hígado que llegó a deteriorar su cuerpo al extremo de estar al borde de la muerte. Su cuerpo se había hecho inmune a los medicamentos que le habían servido por más de 10 años y su única alternativa era ser trasplantado de hígado de manera urgente y luego de los riñones. La lista de espera para trasplante en Puerto Rico no le ayudaba y decidieron buscar alternativas en los Estados Unidos.  Tras evaluar a su hermana y encontrar compatibilidad, surgió la inquietud de los altos costos que no creían alcanzar y llegó el primer gran milagro con la aprobación de una cubierta medica que en principio no pagaba el costoso procedimiento. Ya con la operación en itinerario, hubo un intento de posponerla, pero como explicó Shanira, había un ejercito de personas unidas en oración y todo volvió a su orden. Esa misma Fe derribó todo miedo ante la realidad de que tanto la vida de su esposo como la de su hermana donante corrían riesgo ante el inminente procedimiento, pero nunca dudaron de que Dios estaba en control y todo saldría bien. Y así ha sido.  En su testimonio Shanira nos comentó que abraza su religión católica y todas las armas de Fe que son posible para combatir al enemigo que quiere alejarnos de Dios. Nos recordó que tenemos que actuar con firmeza ante sus ataques porque “nacimos para más”.

De izquierda a derecha: Paola Nicole; el artista que trabajó el arte que muestra mientras Moraima Oyola (derecha) daba su charla. Fotos: placerespr.com

Luisa de los Ríos, precisamente nos habló sobre lo importante que es detener la influencia del maligno que quiere provocar que nos estanquemos, que nuestras familias sigan repitiendo patrones que no s permiten avanzar al lado de Jesús. Narró como ella y su actual esposo viajaron al lugar donde ella nació (New Jersey) y aunque no estaba la estructura donde vivió se notaba que era un área pobre, por lo que le pidió a su mama que le contara detalles de esos tiempos. Luego de escuchar la historia de limitaciones se propuso detener ese ciclo con un “hasta aquí” porque si tenemos Fe en que somos de Dios, Él siempre quiere lo mejor para nosotros y obrará en nuestro favor.   Habló de lo importante que es creerlo para detener al enemigo y que una de las armas que tenemos es ungir a nuestros hijos y nietos y encargarnos de que amen a Dios y trabajen para Él. “Hay que pararle el caballito al enemigo, porque “nacimos para más”.  

Tras un receso en el que pudimos disfrutar de una merienda-almuerzo e intercambiar impresiones, regresamos a la sala del teatro y participamos de una rifa con excelentes regalos.

Un momento muy especial se dio cuando Nydia Ramos compartió la historia sobre cómo el cantautor Víctor Manuel acudió a la empresa GOYA donde ella labora, para solicitar el auspicio para la producción del video de su recién compuesta canción “Si volviera Jesús”. Nydia contó como el auspicio excedía los limites que se autorizan para estos fines y que otras entidades se unieron para lograr la totalidad. El emotivo relato incluyó que la canción está nominada para los Premios Grammy, algo excepcional pues es una canción con un tema religioso. Para recibir el reconocimiento estuvo la esposa de Víctor Manuel quien escuchó muy emocionada la dedicatoria que leyó la animadora Kimberly Santiago. Además, pudimos ver un video en el que Víctor Manuel agradeció el apoyo de forma muy elocuente.

A continuación el video de Victor Manuelle “Si Volviera Jesús (suministrado): 

Paola Nicole es una joven que tiene cientos de miles de seguidores en las redes sociales y utiliza este medio para alentar a la juventud a conocer y seguir a Cristo. Luego de ver su prédica, no tengo dudas de que ya debe haber rescatado a muchos jóvenes para Dios. Paola comenzó recordándonos que los que creemos en Jesús, debemos esperar en Él, no en lo que por nosotros puedan hacer otras personas. Afirmó que todo cambia cuando “esperamos en Él” pues es el único que puede hacer lo bueno y lo que necesitamos realmente. Poner la confianza en otras personas, es arriesgarnos a vivir constantemente decepcionados, porque solo de Dios vienen las soluciones y la felicidad. La joven puso como ejemplo cuando Jesús le dijo al paralitico: “Levántate, toma tu lecho y anda”. El hombre esperaba que alguien lo moviera al “estanque milagroso” para sanar en sus aguas, pero Jesús le demostró que Él es quien sana y que no necesitaba a nadie más. Recalcó que cuando esperamos en Él, tenemos que asumir una actitud de Fe, nunca de víctima porque los milagros ocurren cuando no vemos, pero creemos. También nos habló de que cuando tenemos Fe y sentimos que Dios nos ha puesto en un lugar o en una situación, debemos estar listos para movernos ya que Él se encargará de llevarnos al otro nivel, porque “nacimos para más”.

Al igual que en los últimos anos, el cierre del Congreso estuvo a cargo de la motivadora espiritual Moraima Oyola quien llego al escenario junto a un pintor que comenzó a hacer trazos abstractos que sorprendieron con la imagen final.

Mientras, Moraima elaboró sobre lo importante que es reconocer que venimos a transformar el mundo, para lo cual debemos romper los limites hereditarios con la ayuda de Jesús.  En Cristo encuentras todo lo que necesitas cuando estas cansado, cuando todo parece derrumbarse. Nacimos para Dios y somos los guardianes que no podemos perder tiempo compitiendo, sino que debemos cuidar a los nuestros y ganar las batallas con Jesús. Parece difícil de creer cuando todo parece estar en contra, pero aun en esos momentos de oscuridad Jesucristo sigue siendo el Señor. El es fiel y nosotros debemos ser fieles. Puso como ejemplo las grietas que se ven en las paredes y que interpretamos como algo malo. Como las grietas nosotros debemos liberar para que otro respire, igual que cuando una planta rompe el cemento para salir, nosotros debemos romper lo que haya que romper si alguien nos necesita.  “Muéstrale a Dios tu Fe y Dios mostrara su Gloria”. Somo el eslabón clave para romper la cadena heredada, fuimos escogido para ello y dar testimonio de transformación en el nombre de Jesús.

 

Foto portada:  Momentos en que Nydia Ramos y Kimberly Santiago entregaron el reconocimiento a la esposa de Víctor Manuell. 


Comments are closed.

Back to Top ↑