val de oca turis top
...turísticos

Nuevo Residence Inn by Marriott

A solo pasos de la galardonada playa de Isla Verde y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de San Juan (SJU), fue inaugurado recientemente el primer Residence Inn by Marriott de Puerto Rico. La nueva marca incorporada a la cartera de Marriott International se especializa estadías prolongadas y es el primero de la empresa en Puerto Rico.

Con una inversión de alrededor de 60 millones de dólares el nuevo Residence Inn by Marriott Isla Verde es un proyecto 100% local a cargo de Interlink,  empresa de desarrollo, construcción y administración de propiedades. Interlink tiene un historial probado que incluye una extensa cartera de desarrollos de clase mundial y renombrados proyectos de construcción y son socios de los hoteles: Sheraton Puerto Rico, The St. Regis Bahía Beach Resort, AC Hotel San Juan, Hotel El Convento, Hotel Palacio Provincial, Embassy Suites San Juan Hotel & Casino y el hoy inaugurado Residence Inn by Marriott Isla Verde.

Participan del “corte de cinta”, desde la izquierda: Manuel Cidre, Kovy Katzovitz, Federico J. Sánchez, Gobernador Pedro Pierluisi, Paula Cerillo, Sem Cuevas y Carlos Mercado (suministrada).

El financiamiento local del proyecto estuvo liderado por FirstBank y contó con la participación del Banco Cooperativo de Puerto Rico y la Corporación para el Desarrollo Hotelero. El diseño arquitectónico del hotel y sus interiores estuvo a cargo de la reconocida firma Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V). Como engranado en el DNA de Interlink, este fue un Proyecto Verde, ecoamigable y sustentable, que tomó en consideración la eficiencia en electricidad y el consumo de agua; instalación de iluminación LED, entre otros.

La hospedería cuenta, además, con un equipo gerencial compuesto en su totalidad por profesionales locales de la industria de hospitalidad, dirigido por los experimentados hoteleros Sem Cuevas y Reynaldo Fernández de Highgate.

“Nos sentimos muy entusiasmados y emocionados con la apertura del Residence Inn by Marriott Isla Verde, el primer hotel de su categoría en abrir sus puertas en Puerto Rico, y una nueva alternativa para la industria del turismo local. Como en cada proyecto de Interlink, el desarrollo de este hotel conllevó un proceso minucioso para asegurar la calidad en cada detalle y cumplir con nuestro objetivo de construir con la innovación y sustentabilidad como pilares principales”, dijo Federico J. Sánchez Ortiz, presidente y principal oficial ejecutivo de Interlink. Quien añadió que la nueva hospedería estará generando sobre 100 empleos directos, adicionales a los 350 empleos generados en su diseño y construcción.

“El crecimiento del sector turístico en Puerto Rico es testimonio de nuestra competitividad como destino.  Interlink ha sido pieza clave en la expansión de nuestro sector hotelero y la llegada del innovador Residence Inn de Isla Verde con bandera Marriott es otro gran paso para continuar ampliando nuestra oferta en la Isla. El turismo es un pilar de nuestra economía y seguiremos incentivando proyectos como este por toda la Isla”, destacó el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.

La nueva hospedería cuenta con todas las comodidades para estadías prolongadas, incluyendo cocina. Suministrada.

El Residence Inn da la bienvenida a los viajeros de negocios, así como a familias, con un diseño y una arquitectura exclusivos que mejoran la experiencia del huésped con espacios abiertos para combinar relajación y disfrute, aprovechando al máximo su estadía.

El nuevo hotel ofrece 231 suites, con cocinas completamente equipadas con refrigerador, estufa, microondas y fregadero, un área de trabajo con escritorio y una sala de estar separada, ya sea con una cama King y un sofá cama, o dos camas Queen. También cuenta con comodidades tales como: dos piscinas, una de ellas para niños con área de juegos, fuentes y chorreras; dos bares, gimnasio equipado con maquinaria Technogym, desayuno de cortesía, espacio para reuniones, y Wi-Fi gratis. La oferta culinaria incluye el restaurante Sobao, reconocida panadería puertorriqueña, que sirve menú de desayuno, almuerzo y comida.

La moderna piscina es parte de las amenidades con las que cuenta el hotel. Suministrada.

Mediante obras de arte público de artistas puertorriqueños, en la hospedería se han instalado  obras de artistas nuestros procurando que haya un sentido de lugar y que, inequívocamente, se trata de un Residence Inn en Puerto Rico, con interiores del hotel que también abrazarán la cultura y el espíritu de la comunidad local.

Mientras que la vibrante avenida Isla Verde, uno de los lugares más frecuentados de Puerto Rico, también alberga playas y excelentes lugares para disfrutar de comida, diversión, cultura y comunidad, ofreciendo relajación y entretenimiento a poca distancia.

Manteniendo la promesa de Residence Inn de brindarles a los visitantes una experiencia que les dé la libertad de viajar de la forma en que viven: según sus términos y sin restricciones, el hotel ofrece espacios con posibilidades para vivir experiencias que cada cual puede hacer suyas.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS