RIBERA SEPT sab top
...con sabor

Pechuga de pavo rellena de puré de batata con chipotle

Por segunda semana consecutiva, GOYA nos presenta una opción de pavo asado diferente para servir el Día de Acción de Gracias. En esta ocasión con un relleno de batata picantito. Se trata de una alternativa deliciosa que a través del puré del relleno le sube el sabor a la carne del pavo de forma agradable. Si desea que ese tono picante sea menos agresivo, puede bajar la medida del Chile Chipotle Goya®. ¡Buen provecho!

Ingredientes1

1 pechuga de pavo con piel (de aproximadamente 5 lbs.), abierta en mariposa

1 botella (355 ml) Adobo Mojo Criollo GOYA®

2 cucharadas Condimento multiusos Adobo GOYA® con pimienta , dividido

3 lbs. batata, peladas y cortadas en cubos de 2.5 cm

2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra GOYA®

1 cucharada mantequilla

½ taza de azúcar morena 

½ taza Leche evaporada GOYA®

1 cucharada Chiles chipotle GOYA® en salsa adobo

Procedimiento

Paso 1

Coloque la pechuga de pavo, con la piel hacia abajo, entre dos hojas de papel film. Con un mazo, aplane el pavo hasta que tenga 1,25 cm de grosor. Transfiera el pavo, con la piel hacia abajo, a una fuente de vidrio para hornear. Vierta el mojo hasta que el pavo esté sumergido; sazone con 1 cucharada de adobo y cubra con papel film. Marine la pechuga de pavo durante al menos 2 horas antes de hornearla.

Para el relleno:

Paso 2

Precaliente el horno a 375 grados. En una bandeja para hornear, con una brocha, cubra ligeramente los cubos de batata con aceite de oliva y espolvoree con la cucharada restante de adobo. Ase la batata durante 30 minutos o hasta que estén dorados y suaves.

Paso 3

En una cacerola, derrita la mantequilla y el azúcar moreno con 2 tazas de agua. Agregue la leche evaporada a fuego lento; incorpore los chiles chipotle. Una vez que todo esté incorporado, deje enfriar durante 5 minutos.

Paso 4

Coloque la batata en un procesador de alimentos o licuadora. Pulse varias veces para hacer una pasta. Agregue lentamente la mezcla de mantequilla. Licúe a baja velocidad hasta que quede suave; reserve.

Para el pavo:

Paso 5

Seque el pavo con toallas de papel. Coloque el pavo, con la piel hacia abajo, sobre la superficie de trabajo de manera que el lado más largo quede más cerca de usted. Extienda la mezcla del relleno sobre la pechuga de pavo, dejando un borde de 2.5 cm alrededor. Comenzando por el lado más largo, enrolle la pechuga de pavo, como un rollo de gelatina, para encerrar el relleno, creando una forma cilíndrica larga. Con hilo de cocina, ate firmemente la pechuga de pavo enrollada a intervalos de 2.5 cm. Transfiera el pavo, con la costura hacia abajo, a una bandeja para hornear forrada con papel aluminio. Ase el pavo, girando ocasionalmente la bandeja para hornear para que se dore uniformemente, hasta que esté bien cocido, de 1 a 1 ¼ horas. 

Paso 6

Transfiera el pavo a una tabla de cortar; cúbralo con papel aluminio. Deje reposar de 15 a 20 minutos. Corte en rebanadas de 1.25 cm. Sirva.


Comments are closed.

Back to Top ↑