bodega ALAMOS TOP
...con estilo

Perfumes y Aromaterapia Masculina

Por: Mayra Sánchez

Como mujer que adora las fragancias, reconozco que siempre me aseguro de tener más de una, para poder escoger, considerando en algunos casos si es para uso diario y casual o para ocasiones más elegantes. Sin embargo, son muchas las veces, que escojo el perfume, según me sienta.

Y, es que ya conocemos que los aromas pueden tener impacto en el estado de ánimo y de alguna manera inconsciente, escogemos aromas que no solo nos gustan, pero también nos hacen sentir mejor. Para las mujeres, usualmente sensibles a todo lo que implica emociones, es un racional que suena sencillo de absorber. De modo que el uso del perfume puede también tener intención ¿Pero, y que hay de los hombres?

Pixabay - Male model

Existen aromas predominantemente masculinos que además son utilizados en aromaterapia con diferentes propósitos. Suministrada.

Cercano el Día de los Padres, decidimos orientarnos un poco sobre algunos aromas utilizados en fragancias masculinas y cómo pueden influir en su estado de ánimo. En torno a ello, compartimos nuestros hallazgos, advirtiendo que esto no es un producto de un estudio científico, ni de un tratado psicológico, pero algo que puede tener sentido y ser de utilidad para que tu hombre pueda, no solo oler rico, sino, que el aroma que lleve le ayude a sentirse mejor. De hecho, puedes contemplar considerar aceites esenciales dependiendo no solo como se sienta, sino de la hora del día, como es el caso de las mañanas en que necesita algún estimulo para comenzar su rutina o algo más relajante para antes de dormir. A tales efectos,  son muchos los lugares donde puedes conseguirlos y hasta llevarlos a un difuminador de aromas.

Pixabay - essential oils

Los aromas de frutos cítricos, especias, hierbas y madera son utilizados con frecuencia en perfumes para hombre. Suministrada.

Aromas más utilizados en fragancias masculinas.

Los perfumes que compramos son producto de la mezcla de diferentes esencias. Sin embargo, dependiendo de los aromas predominantes, estos pueden tener un beneficio en el estado de ánimo de quien lo lleva, en el ambiente y en las personas que le rodean. Entre los aromas masculinos destacan:

Cítricos – Se trata de aromas frescos, naturales de frutas cítricas (particularmente de su cáscara) como el limón, naranja, pomelo (un tipo de toronja) y bergamota, entre otras. Son, en su mayoría, ingredientes tranquilizantes para quienes padecen estrés, ansiedad, incluso insomnio. Sin embargo, en el caso de la bergamota, esta es utilizada más como energizante.

Herbáceos – Son producto de plantas y árboles, incluyendo hojas, tallos y hasta raíces, entre otras partes. Entre los aromas herbáceos se destacan vetiver, pachulí, eucalipto, romero, lavanda, salvia y tomillo. Se consideran mayormente eficaces para combatir depresión, cansancio y/o ansiedad. Entre los herbáceos se encuentran algunos presentes en la categoría de los amaderados.

Pixabay - essential oils

Las esencias son parte de los componentes de perfumes, pero también pueden utilizarse en aromaterapia y en masajes. Suministrada.

Especiados y orientales – Se trata de aromas cuyos ingredientes provienen de esta zona, como la vainilla, la canela y la pimienta. Parecen “cuasi mágicos” pues sus efectos pueden ser tanto relajantes como energizantes y hasta afrodisiacos. Sin embargo, al hablar de aromas de origen oriental, cabe destacar que son muchos los ingredientes originales de esta zona, no necesariamente especias, muy utilizados en perfumería, como es el caso del pachulí (una hoja), por su cualidad como fijador.

Amaderados – Entre estos se encuentran aromas impactantes, muy varoniles, que recuerdan madera, musgos y resinas, con diferentes usos, relajante cuando predomina el aroma a cedro y estimulante cuando es el sándalo el que predomina. Tienen por virtud ser buenos para mezclar con herbáceos como vetiver y pachulí, por nombrar algunos. De otra parte, el famoso “musk” o almizcle, de origen animal, herbal o quimico, muy famoso porque por su contenido de “feromonas” alegadamente es muy sensual, es muy frecuente en los perfumes amaderados y otros tipos de perfumes masculinos.

Advertimos que, solo comprando un aceite esencial de un aroma en particular, podrás ver el efecto que interesas. Y, es que, los perfumes son mezclas que incluyen ingredientes naturales y algunos artificiales, pero, puedes navegar en la Internet y buscar los perfumes donde predominan los aromas que gustan a tu hombre y poseen cualidades favorables a sus necesidades. De esta forma, le puedes hacer un regalo que le guste y al mismo tiempo le beneficie.

Son muchas las alternativas, pero si como yo, disfrutas de los placeres que llegan a través del sentido del olfato, el regalo será para ambos.


Comments are closed.

Back to Top ↑