Premiado el Ron Reserva de la Familia Serrallés
En días recientes, fueron anunciados los resultados de la competencia celebrada en la isla de San Bartolomé, “St. Barth Rum Festival and Caribbean Rum Awards”, en la cual se enfrentaron los rones más prestigiosos y finos del Caribe.

Foto del premiado ron. Suministrada.
El premio mayor de Doble Oro en la categoría “Ultra Premium” recayó sobre el Ron Reserva de la Familia Serrallés, un ron emblemático creado para celebrar el 150 aniversario de la destilería en el 2015, midiéndose con rones de Cuba, Puerto Rico y otras islas de Caribe.
“Estamos muy contentos con el resultado obtenido en esta competencia y cata especial a ciegas en la cual un nutrido grupo de experimentados jueces y conocedores de rones finos seleccionaron nuestra como el ganador en la categoría de mayor prestigio. Este ron es una obra maestra entre los mejores rones añejos, tras reposar por 20 años en los almacenes de ron más antiguos de nuestra destilería, ubicada hace más de un siglo y medio en Ponce.”, destacó Roberto J. Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Destilería Serrallés, y miembro de la sexta generación de la empresa.
La lista de los rones y categorías evaluadas puede encontrarse en este enlace: https://www.caribjournal.com/2019/11/10/caribbean-st-barth-rum-awards-winners/?utm_source=Caribbean+Journal&utm_campaign=6e403f9c63-CJ_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_ea4e1e4090-6e403f9c63-188981621
El premiado ron, Reserva de la Familia, se describe con “notas sutiles y dulces de roble y vainilla, un toque de madera quemada y un delicado sabor a melaza, que ayudan a construir el carácter de este espíritu excepcional. Es memorable en boca, su aroma despierta los sentidos y al primer sorbo envía un tibio toque al corazón, donde se debe sentir el espíritu de un gran ron. Este ron nos regala un delicado aroma y se exquisita nariz se fusiona con la esencia de la barrica en la que ha reposado durante tanto tiempo. Su sabor elegante perdura como el recuerdo de una experiencia única”.
Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, con un legado de seis generaciones y 154 años de tradición de excelencia en la elaboración de rones excepcionales en Puerto Rico.