MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Recorridos auto-guiados en Veredas de Para La Naturaleza

Debido al elevado contagio provocado por la variante Omicrón, los talleres y excursiones para el público, guiadas por la organización Para La Naturaleza, están suspendidas temporeramente.

Sin embargo, para quienes desean continuar haciendo turismo interno y conociendo algunas de nuestras áreas protegidas, Para la Naturaleza tiene disponibles sus veredas auto-guiadas, que puedes disfrutar por tu cuenta, libre de costo.

A tales efectos, queremos presentarles la alternativa de la zona del Cañón de San Cristóbal conocida como La vereda Cascada El Ancón, una de dos en la zona.  Ubicada en el barrio Helechal, en lo alto de las montañas de Barranquitas, se trata de una vereda lineal, moderadamente frecuentada. El recorrido discurre por zonas agrícolas y boscosas permitiendo disfrutar de la experiencia de contemplar los márgenes del Cañón San Cristóbal desde

arriba. La travesía ascendiente y descendiente por esta vereda muestra vistas únicas, mientras disfrutas la espesura del bosque. Por supuesto, la vista de la cascada El Ancón protagoniza el recorrido, con una caída de agua que es más alta que la estatua de la libertad.

Recordamos que la Reserva Natural Cañón San Cristóbal se encuentra ubicada en lo alto de las montañas de los municipios de Barranquitas y Aibonito. Además de las vistas que ofrecen el bosque y la increíble cascada El Ancón, los caminantes pueden disfrutar de la observación de aves, flores y vida silvestre de este ecosistema húmedo subtropical. Se recomienda llevar agua para tomar, protector solar (aunque la exposición es moderada), ropa cómoda y fresca, zapatos cerrados y adecuados para caminar y un sombrero o gorra. Es una actividad apropiada para jóvenes y adultos y niños desde 6 años en adelante. También pueden llevarse mascotas (con correa).

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre las veredas abiertas al público libres de costo. El equipo de Servicio al Cliente de Para La Naturaleza está disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Luego de que accedas al sistema y decidas visitar esta o alguna de las veredas disponibles, es importante que conozcas las normas establecidas para que disfrutes de tu actividad de forma responsable y así mantener estos ecosistemas y su funcionalidad. También es importante que consideres las condiciones del clima y que te prepares según se sugiere.

NOTA: Agradecemos a Para La Naturaleza por su gentileza en suplirnos información y fotos utilizadas en este reportaje.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS