Sorbete de Uva y Cava
De España nos ha llegado la tradición de comer 12 uvas y beber Cava antes y durante suenan las 12 campanadas a la medianoche del 31 de diciembre. Se supone que es una forma de “invitar” a la buena suerte para que nos acompañe en el nuevo año.
Aunque las uvas deben ser blancas, idealmente sin pepitas y el espumoso español, la realidad es que esta combinación de elementos se puede adaptar al gusto de cada persona, incluyendo sustituir el Cava por Prosecco, Champagne o Sparkling Wine. De igual forma, para quienes no disfrutan del sabor del espumoso, se han creado recetas para saborear la combinación, como es el caso del Sorbete de Uvas con Cava, cuya receta incluimos a continuación:
Ingredientes:
1 racimo de Uvas blancas (se utilizarán 12 uvas por copa)
azúcar regular (1 cdta. por copa)
1 botella de Cava
agua a punto de hervir
1 plato hondo con agua congelada
Procedimiento
1- Hierva suficiente cantidad de agua en una olla y cuando llegue a su punto de ebullición, sumerja el racimo de uvas solo unos segundos y luego pase el racimo por el agua congelada. (Escalfar)
2- Abre las uvas a la mitad y saque las pepitas (si tienen).
3- Garde las uvas dentro de una bolsita de “freezer” y póngalas a congelar hasta que estén bien duras.
4- Saque las uvas congeladas y lleve a la licuadora con una cucharadita de azúcar por cada 12 uvas
5- Derrame un poco de Cava y triture todo hasta lograr una mezcla que quede espesa como “granizado” o helado.
6- Sirva el granizado en una copa tipo flauta y derrame encima más cava al gusto. (Puede darle forma al granizado con una cuchara de helado).
Hay quien pone las copas a enfriar para que la bebida se conserve fría por más tiempo.
Estamos seguros que esta alternativa va a ser del agrado de muchos, pero de cualquier forma que decidan disfrutar el Cava y las uvas, les deseamos un feliz año, lleno de dicha y prosperidad, Paz y Bien.
Tip: Con las medidas que incluimos puedes usar una licuadora de mano si vas a preparar el sorbete de forma individual o una licuadora grande para hacer mayor cantidad multiplicando las medidas. Puedes guardarlo en un “bowl” en el freezer y servirlas copas cercanas las 12.





