Brookfield may est top
...con estilo

Sorprendentes tratamientos estéticos

Por Mónica Cruz
mcruz@placerespr.com

Son muchas las que en su anhelo por mejorar su apariencia están dispuestas a someterse a lo que sea. Por eso han surgido en varios países unos sorprendentes tratamientos estéticos que miembros de la Academia Americana de Dermatología están monitoreando. Los mismos, indican, parecen ser efectivos, pero ellos se muestran cautelosos como para recomendarlos en lugar de otros procedimientos que han sido profundamente estudiados. ¿Quieres saber cuáles son algunos de esos tratamientos? Pues sigue leyendo a ver si te atreves a usar alguno de ellos.

“Microneedling”
En este procedimiento se utilizan pequeñísimas agujas para perforar la piel seguido de la aplicación de cremas o sueros de tratamientos. La idea es que a medida que la piel se sana, el colágeno se estimula, lo que ayuda a mejorar la apariencia de las líneas finas y el aspecto de la piel en general. El microneedling se ha utilizado para tratar cicatrices hundidas, como las del acné, porque promueve la acumulación de colágeno. No obstante, aparte de ser potencialmente doloroso e incómodo, dependiendo de la profundidad con la que entren las agujas, este tratamiento puede provocar infecciones si se usa con equipo que no ha sido debidamente desinfectado. Además, la persona podría necesitar días o hasta semanas para recuperarse adecuadamente.

Facial con veneno de abejas
Así mismo, veneno de abejas. No se trata de dejarse pinchar por miles de abejas al mismo tiempo. Este es un tratamiento en el que se utilizan productos con dicho ingrediente para realizar faciales. Aunque el mismo ha probado ser bastante efectivo para estimular la producción de colágeno en comparación con una sencilla limpieza e hidratación, los dermatólogos recomiendan utilizar algún producto con retinol en lugar del veneno de abejas. Obviamente, personas alérgicas a este veneno deben evitar usar tratamientos o productos con este.

El “face-lift” vampiro
¿Estás listo para escuchar esto? En este tratamiento se le saca sangre a la persona para obtener su plasma rico en plaquetas, que luego se usa para inyectarlo en el rostro. Al parecer, el plasma contiene elementos que estimulan el crecimiento de colágeno y de células de la piel saludables. Los dermatólogos indican que, aunque seguro, el face-lift vampiro es un tratamiento doloroso, que resulta en muchos moretones. Para ver los resultados se necesita tiempo (hasta meses) y varias sesiones.

Facial con excremento de pájaro
Así como lo lees, con excremento de pájaro. Pero no de cualquier ave, este “ingrediente” especial se obtiene de ruiseñores japoneses que han sido alimentados con una dieta especial y cuyos desperdicios son cuidadosamente recogidos y saneados con luz ultravioleta. Luego, el excremento se mezcla con salvado de arroz para exfoliar y hacer que la piel luzca más luminosa. Según explican los dermatólogos de la academia, estas heces son ricas en urea, humectante muy utilizado en lociones; y Guanine, un ingrediente que se cree es el que le da a las escamas de los peces su aspecto brillante. Los médicos en dermatología, sin embargo, concuerdan en que para abrillantar y mejorar el aspecto de la piel, la microdermoabrasión ha demostrado ser más efectiva que la caca de los ruiseñores.

Facial de Placenta
Para este tratamiento, cuyo fin es rejuvenecer la piel, utilizan un suero que se deriva de la placenta de las ovejas.  Por su riqueza proteínica y de factores de crecimiento, se supone que estimula el colágeno y protege la piel. En lugar de la placenta facial, se recomienda el uso de productos ricos en antioxidantes, como el retinol y los péptidos o hidroxiácidos alfa y beta que han demostrado ayudan a aclarar la piel y estimulan el colágeno.

Los dermatólogos concluyen que aunque estos exóticos tratamientos de belleza pueden proveer ciertos beneficios, lo cierto es que la mayoría necesitan ser estudiados con más detalle para probar su efectividad y la duración de sus resultados. Ellos explican que antes de someterse a cualquier tratamiento de esta índole es importante que consultes a un dermatólogo certificado experto en tratar los cambios de la piel a medida que pasa el tiempo.


Comments are closed.

Back to Top ↑