Ventaja de Viajar con Amigos
Por: Myra Sánchez
No importa cuales sean tus circunstancias, hay una gran probabilidad de que sea con una(os) amiga(os) que podrás disfrutar más irte de viaje y tomarte unas buenas vacaciones, a lugares donde sientas que ya hay mejor seguridad de sanidad. Mientras mejor se conozcan, más fácil será lograr armonizar en torno a la selección de destinos o eventos que deben escoger para que todas(os) queden satisfechas(os). De hecho, si eres tan afortunada(o) de haber identificado las amistades con quien compartir vacaciones, cada una puede hacer su “bucket list” en torno a los destinos y experiencias que desean vivir, para luego compartirlas y determinar dónde están sus afinidades y el orden de importancia común de acuerdo a presupuesto.
A la hora de viajar las experiencias deseadas pueden incluir destinos, cultura, entretenimiento, gastronomía, deportes, aventura o simplemente descansar en un paraíso que lo incluya todo. Siempre hay que tomar en cuenta, por supuesto, el presupuesto; disponibilidad de días para vacacionar y que sean coincidentes con el clima deseado; los destinos deseados; transportación disponible al destino que agrade a todas(os); mejor tipo de alojamiento de acuerdo a presupuesto y las actividades particulares que desean disfrutar con el orden y detalles que todo requiere.
Luego de identificar fecha y destino, es de suma importancia que se orienten sobre cualquier requisito para llegar, como pasaporte y su vigencia, vacunas, algún costo por visado, etc. Además, deben escoger si quieren utilizar servicios de excursiones u organizarlas por su cuenta, en cuyo caso habrá que considerar traslados, tipo y lugares de hospedaje; un plan que deben contrastar entre las diferentes alternativas y sobre todo, consultar con amistades que hayan estado en el destino y puedan hacer sugerencias y/o advertencias. Siempre será aconsejable tener un “plan B”, en todos los arreglos, incluyendo la forma de acceder a él y los contactos necesarios.
Las ventajas:
- Antes de viajar pueden dividir la búsqueda de información para organizar mejor el viaje.
- Cada una(o) tiene conocimientos, talentos y habilidades, además de experiencias vividas y/o contactos, que pueden aportar para agilizar y maximizar las experiencias.
- Pueden compartir algunos artículos necesarios, en lugar de llevarlos individualmente.
- Ya en el destino pueden compartir conocimiento de lo que conocen del lugar, sea porque lo han investigado o por detalles que les han contado a cada cual.
- Entre amigas(os) lo usual es que el dinero rinda más, especialmente en lo que se refiere a alojamiento y a transportación dentro del destino.
- Se comparten experiencias inolvidables que refuerzan la amistad y que son más fáciles de guardar en fotos y videos
- Te sientes más segura(o) y sobre todo, mejor acompañada(o) con alguien que te entiende, te acepta y te anima.
- Se multiplican las anécdotas, que luego forman recuerdos atesorados… el verdadero equipaje que te llevas el día que trasciendas.
Razones Más Frecuentes:
- Ir de compras
- Ver espectáculos de artistas o teatro
- Gastronomía
- Visitar Viñedos
- Cruceros
- Visita a lugares exóticos
- Experiencias religiosas
- Deportes y aventura
Destinos Más Frecuentes:
- Nueva York
- San Francisco/Los Ángeles
- Las Vegas
- España
- Grecia y las Islas Griegas
- Italia
- Ámsterdam
- Perú
- México
- Portugal
- Tierra Santa
- Tailandia
- República Dominicana
Al final, si tienes dudas de esta alternativa, simplemente echa un vistazo a tus redes sociales y te darás cuenta de que son muchas tus amistades las que comparten infinidad de sonrisas en viajes inolvidables. Mejor aún, cuando viajas con amistades es “orgánico” que se conozcan nuevos amigos que a su vez compartan y sugieran visitar otros destinos.
Como cantara Barbra Streissand cuando la vi en un concierto en Nueva York: “Memories Light the corners of my mind” (Los recuerdos iluminan los rincones de mi mente)… una experiencia que pude disfrutar entre amigas y, que sin duda será un recuerdo que atesoraré toda la vida.