...turísticos

Destinos para Viajar en Globo

Por: Ivelisse Agostini

Cuando de viajes de aventura se trata, hay quienes desean visitar lugares donde sea posible experimentar montar en globo sobre paisajes excepcionales. Por lo anterior, buscamos información y hablamos con amistades que han vivido la experiencia y que puedan planificarla a futuro.

Antes de la existencia de los aviones, los globos aerostáticos eran la única forma en que el hombre podía elevarse de la tierra para disfrutar de un hermoso paisaje desde las alturas. Viajar en globo fue parte de la famosa novela de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, en la que el personaje de un conservador británico del Siglo XIX se atreve a retar a muchos, anticipando que podría lograr la hazaña que describe el título.

Los globos aerostáticos turísticos tienen canastas para llevar desde 2 hasta sobre una docena de personas. Foto: Suministrada.

A pesar de los avances tecnológicos, los globos aerostáticos, que mueven personas en un espacio semejante al de una canasta y que se elevan gracias al contraste entre el aire exterior y el gas ligero en el interior del globo, siguen teniendo mucho auge alrededor del mundo. De hecho, aunque la mayoría de los mortales viaja en globo como parte de una experiencia turística, hay lugares donde se celebran festivales internacionales que atraen hasta cientos de participantes que “inundan” el cielo creando una estampa espectacular.

Sorprendentemente, países tan frecuentados por los puertorriqueños como Méjico y España son de los que ofrecen mayor variedad de excursiones en globos con gran demanda en varios pueblos y ciudades. Algunas de las opciones más emblemáticas alrededor del mundo son sobrevolar las cuevas de formación irregular de rocas puntiagudas (“chimeneas de hadas”) de Cappadocia, Turquía; el Parque Nacional Serengueti de Tanzania; Bagan en la antigua Birmania (ahora Myanmar); las Pirámides de Teotihuacán en Méjico y sobre los viñedos en La Rioja, Valle de Loira, Napa y Mendoza; así como pintorescos paisajes en Australia, Nueva Zelandia, Francia, Suiza,  y hasta sobre el Ártico, en el Polo Norte. España (Segovia, Toledo, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Cataluña); Japón, Filipinas, Taiwan, Tailandia y varios países del continente africano también cuentan con excelentes propuestas para este tipo de aventura.

De otra parte y como mencionamos anteriormente, existen lugares famosos por celebrar festivales en los cuales participan infinidad de globos que llenan el espacio aéreo y convierten el evento en una experiencia inigualable, tanto para el que viaja en globo, como para el que observa desde la distancia. Entre estos festivales se encuentran los de Alburquerque, Colorado y New Jersey en los Estados Unidos; el de Guanajuato en Mexico; el de Canberra en Australia; el de Bristol en Inglaterra; el de Château-dOex en Suiza; y los de  Ferrara y Lorraine en Italia, entre otros.

También es posible viajar a destinos donde se celebran festivales y competencias con globos aerostáticos. Suministrada.

Sin embargo, la mayoría de nuestros conocidos han vivido la experiencia de viajar en globo como parte de su visita a los viñedos californianos de Napa y Sonoma Valley. Por eso, nos acercamos a una pareja que lo han hecho y nos contaron sobre ello.

Nuestros amigos Annette y Joseph, habían viajado previamente a los viñedos de Napa por separado. Como verdaderos amantes del buen vino, quisieron regresar juntos y planificaron su viaje en globo “para apreciar mejor lo que es el paisaje de Napa y sus viñedos.”  A nuestras preguntas sobre qué fue lo que más les impresionó, Annette responde: “La paz y el silencio que ambos experimentamos fue algo más allá de lo imaginado; fue una comunión con mi ser, con mi futuro esposo y con nuestro Ser Supremo.” Aunque nada supera la emoción que representó que Joseph la sorprendiera proponiéndole matrimonio mientras estaban de vacaciones, ella nos dice que lo que más le gustó de la experiencia en globo fue “la seguridad con la que ambos nos montamos y la paz que sentimos”, expresó Annette. Aunque no piensan que sea necesario prepararse para ello, ambos coinciden en que nadie que se considere atrevido y aventurero debe perdérselo. De todos modos, Annette expresó que “quizás puede ser complicado para quien le tema a las alturas o no disfrute estar en espacios pequeños”. Tanto Joseph como Annette piensan que cada minuto del viaje, que en su caso fue de 1.5 horas, valió la pena, que el costo está justificado y que les encantaría repetirlo.

Sobrevolar viñedos es una de las opciones favoritas para vivir esta experiencia. Suministrada.

Si te interesa vivirla, te sugerimos que cuando planifiques tu próximo viaje, escojas destinos como los sugeridos al principio de este reportaje, donde sea posible contemplar sus paisajes. Esta alternativa en muchos casos requiere madrugar y por su gran demanda, debes planificarla con tiempo. Te vas a sorprender de la cantidad de lugares que disponen de este atractivo ofrecimiento.

En portada: Foto de globo elevado en la zona de Cappadocia, Turquía.


Comments are closed.

Back to Top ↑