Mitsubishi Mas ofertas
...turísticos

Bucket List: Viaje a las Islas Griegas

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

Hacer un viaje con destino a las Islas Griegas está, sin duda, en el ‘bucket list’ de muchos viajeros. Si buscamos el mapa, nos vamos a encontrar que en el Mar Egeo hay más de doscientas islitas, pero es en el pequeño archipiélago de Las Cicladas, en donde se reúnen las que mejor acogida turística han tenido a través de los años: Míkonos y Santorini. Desde tiempos inmemoriales, a Las Cicladas, que rodean la ‘sagrada’ isla de Delos, se le adjudica haber sido el lugar de nacimiento del dios Apolo, ‘dios de la luz y de la música’. Viajar a la zona, por lo tanto, ofrece una oportunidad maravillosa de conocer parte del paraíso del cual disfrutaron los llamados “dioses del Olimpo”.

Lo usual es que el viajero primero llegue al puerto de Pireos, en Atenas y desde allí se desplace a estos dos destinos. Por ello, son muchos los que escogen una ruta en crucero que incluya estas dos Islas. Sin embargo, eso limita la posibilidad de pasar la noche en las Islas, momento en que, particularmente Míkonos ‘despierta’.

Santorini:

santorini- pixabay 980451_1280

Su arquitectura de casas blancas con techos azules, bordeando las laderas, distingue a Santorini. Suministrada.

Uno de los destinos más visitados, Santorini, es frecuentado por viajeros que quieren ver en persona la maravillosa arquitectura formada por hermosas casas blancas, de techos azules y desde cuyas laderas se pueden ver las mejores puestas del sol del planeta. Además, se dice que es en Santorini, desde donde puede verse una de las más espectaculares puestas del Sol, algo de lo cual puedo dar testimonio.

Tanto Santorini como algunas de las islitas cercanas surgen de la caldera de un volcán que estalló en el siglo 17 a.C. Se describe que Santorini era el tope de un volcán sumergido en el mar que al explotar destruyó todo el centro de la isla, haciendo que su geografía forme una media luna sobre la caldera inundada. Por la descripción que se hace de lo sucedido posterior a la explosión del volcán en la entonces llamada Thera, muchos piensan que Santorini es el lugar en cuyo fondo del mar reposan los restos de la Atlántida, ciudad descrita por Platón como espectacular y adelantada a sus tiempos.

Los miles de turistas que visitan Santorini crean en ella un ambiente libre por donde moverse de forma natural. Cuando llegues al puerto, vas a poder escoger subir montado en un burro o por un funicular (te sugerimos el funicular pues los burros son lentos y no despiden el mejor de los aromas). Caminando por sus callejones, es fácil darse cuenta de que son muchos los extranjeros que se han instalado en la isla y viven retirados o de lo que generan sus tienditas de artesanía, bisutería y arte. Los numerosos bares y restaurantes en Santorini convierten sus noches en un lugar divertido (menos escandaloso que Míkonos) para el visitante, que además disfruta de los placeres gastronómicos que abundan en los destinos del Mediterráneo

Además de sus famosas playas, en Santorini debe visitarse el Museo Arqueológico y las ruinas de Akrotiri, eso, sin contar, la existencia de viñedos y otros atractivos turísticos.

Míkonos:

La también llamada Ibiza de Grecia, es la más famosa de las Islas para los que buscan diversión nocturna. La variedad de esta oferta incluye desde bares, tabernas y clubes nocturnos, hasta constantes fiestas en las playas con música electrónica de fondo, algunas definitivamente irreverentes y desordenadas.

Mikonos molinos morguefile

Los emblemáticos molinos, son uno de los símbolos de Míkonos. Suministrada.

Pero el atractivo de Míkonos no se circunscribe a las horas en que cae el sol. Míkonos también es visitado por los amantes de la belleza y de las artes. Llegar hasta su capital, Chora, te confirmará que es una isla pequeña, con estrechas calles, donde todos se conocen y donde puede caminarse de un lugar a otro sin problema.  Entre los lugares a visitar desde el aspecto cultural se deben incluir la Iglesia de Paraportiani y el monasterio de Kastro; el Museo Arqueológico, el Naval y el Etnográfico, entre otros.

La misma dicotomía que existe en torno a la diversión, la encuentras en sus playas, donde la variedad incluye playas nudistas, lugares donde se puede practicar buceo y snorkeling, o ambos.

Para el visitante a Míkonos será imposible dejar de admirar la hermosura de sus casas con balcones de colores brillantes, los molinos emblemáticos de la Isla, su famoso barrio de la Pequeña Venecia y los pelícanos que pueden acompañarte entre calles, cual si fueran habitantes del lugar. Y, para quienes deseen la experiencia de visitar playas desiertas, es desde Míkonos desde donde puede viajarse más cómodo a cercanas islitas donde hay privacidad y naturaleza virgen.

Gastronomía:

Entre los atractivos de este destino, está poder disfrutar de los manjares típicos del Mediterráneo, pero destacan los vinos, el famoso Vinsanto, el pistacho, y por supuesto, los quesos y yogures.

Santorini y Míkonos son, entre  todas las Islas Griegas, la que recomendamos visitar si tuvieses que escoger, pues en ellas se reúnen todo el encanto del paisaje y el placer.


Comments are closed.

Back to Top ↑