MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Visita a Cognac, Francia

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

camus chateau

Chateau Familia Camus. Foto: M. Sánchez

Cuando hablamos de Francia pensamos en vinos y espumosos, pero es en este mismo país que también se origina el Coñac, cuyo nombre proviene, igual que sucede con el Champagne, de la región donde se cultivan sus vides con más éxito, la región de Cognac. En esta región coinciden características geográficas y climáticas que dan a sus uvas una distinción especial para producir vinos secos y ligeramente ácidos que al destilarse elabora este licor exquisito. Existen otras regiones de Francia donde también se realiza este producto, incluyendo emporios cuyos vinicultores son de origen inglés e irlandés. Basado en las leyes francesas, aunque todo coñac es considerado “brandy”, para que un “brandy” pueda tener el nombre de coñac, debe haber sido producido en la región de Cognac, pues desde 1919 este nombre se convirtió en denominación de origen.

Cada coñac tiene un atributo especial destacado durante la visita a Camus. (Foto suministrada)

Cada coñac tiene un atributo especial destacado durante la visita a Camus. (Foto: M. Sánchez)

Al igual que sucede con vinos y otros licores, la historia del coñac puede remontarse a los primeros siglos de la era moderna, pero el coñac tiene su mayor arraigo a partir del siglo XVIII. En el caso particular del coñac, la peculiaridad de este licor radica en que, aunque la destilación de los vinos se realiza en alambiques tradicionales, la misma se hace dos veces. Hoy por hoy, los artesanos conocedores de los valores de estos “espíritus” tienen diseños particulares para sus botellas (alta y fina) y copas (en forma de tulipán). La combinación de formas de botella y copa permite que al servir el líquido este respire, haga contacto con el aire y se caliente con las manos, antes de llevarlo a los labios. El coñac siempre debe beberse de sorbo en sorbo.

Visitar Camus, en la region de Cognac, Francia, puede ser una experiencia inolvidable. (Foto suministrada)

Visitar Camus, en la region de Cognac, Francia, puede ser una experiencia inolvidable. (Foto: M. Sánchez)

Camus y su cultura de artesanos
Fundada en 1863, Camus es una casa de producción de coñac familiar con más de cinco generaciones de tradición. Camus tiene pasión por coñacs excepcionales y su ambición es permitir a otras personas descubrir lo mejor de lo que puede ofrecer su tierra. De igual forma, los Talleres Camus nacen de un deseo sencillo: compartir su cultura de artesanos con todos los apasionados del coñac, proponiendo visitas a la medida, abiertas a particulares, a grupos y a empresas. Una visita a estos talleres puede incluir desde un recorrido básico hasta la creación de su propio coñac, pasando por el descubrimiento de sus secretos de elaboración. El contacto para coordinar visitas a Camus es: camus@camus.fr. El mejor momento del año para viajar a la región y hacer una visita es entre mayo y septiembre. El aeropuerto más cercano es el de Bordeaux-Mérignac y los hoteles más cercanos son el Hotel le Cheval Blanc, el Hotel le Valois y el Hotel Francois Premier.

Centro de visitantes 
21, rue de Cagouillet 16100
Cognac, Francia
Teléfono: +33 5 45 32 28 28
Email: camus@camus.fr


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS