Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

Feria de Salud Abierta al Público

La organización sin fines de lucro Direct Relief anuncia la celebración de una feria de salud abierta al público el miércoles, 7 de agosto de 2019 de 8:00am a 4:00pm, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La Ciudad de la Salud y Bienestar, será libre de costo y ofrecerá servicios médicos gratuitos a la comunidad. Entre los mismos se encuentran: evaluaciones generales, evaluaciones pediátricas, vacunación y hoja verde de certificación de vacunas, pruebas de presión, glucosa, asma, cáncer oral y de próstata, y evaluación dental, entre otros. Las más de 20 organizaciones participantes brindarán además orientación personalizada sobre prevención y tratamiento de condiciones médicas, así como el manejo de estrés.

Los interesados en participar de La Ciudad de la Salud y Bienestar pueden ir directamente al Centro de Convenciones el miércoles, 7 de agosto. Sin embargo, se recomienda pre-registrarse en el siguiente enlace: www.directrelief.org/laciudad, para así asegurar que pueda obtener el servicio de salud que interesa, ya que los espacios son limitados*.

La feria incluirá las siguientes pruebas:

Simultáneamente, Direct Relief convocó a profesionales de la salud para participar de una agenda de paneles por expertos sobre temas relacionados a la salud, lecciones aprendidas del huracán María y la preparación en caso de un desastre futuro. El orador especial  será Carlos Delgado, jugador retirado de las Grandes Ligas de Béisbol y fundador de la fundación Extra Bases.

En los paneles se explorarán los retos de acceso a servicios de salud en casos de emergencia – desde infraestructura, hasta movilidad e información – soluciones y áreas de innovación con miras al futuro. Igualmente, se analizará la importancia de la colaboración entre el sector privado, las entidades sin fines de lucro y las organizaciones comunitarias para fortalecer la recuperación y el bienestar a largo plazo de las comunidades por medio de proyectos e iniciativas conjuntas sustentables y equitativas.

Como parte de los esfuerzos de Direct Relief, la organización anunciará la otorgación de $8 millones en subvenciones a más de 20 entidades de base comunitaria sin fines de lucro. Estos donativos están dirigidos a apoyar los servicios de salud que las mismas ofrecen a familias y comunidades en Puerto Rico.

“Inmediatamente luego del paso del huracán María en septiembre de 2017, Direct Relief se movilizó a Puerto Rico y ha mantenido desde entonces una misión dinámica y abarcadora brindando recursos médicos esenciales a organizaciones  y comunidades a través de toda la Isla. Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico es uno a largo plazo”, dijo Ivonne Rodríguez-Wiewall, Asesora Ejecutiva para Puerto Rico de Direct Relief. La organización sin fines de lucro, con operaciones en sobre 100 países del mundo, se dedica a mejorar la salud y vida de sobrevivientes de desastres.

Gracias a la aportación de $50 MM de la farmacéutica Abbvie, Direct Relief también ha hecho posible la donación de 16 unidades de salud móviles, 15 vehículos todo terreno, tres programas de telemedicina, 12 sistemas solares para almacenamiento en frío en clínicas de salud y 13 proyectos de bombas de agua solares en comunidades rurales sin acceso a la red de acueductos y alcantarillado, entre otros.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez soc bot