viuda nuevo top estilo
...con estilo

Ideas para reducir tus gastos

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

En días recientes publicamos una tabla para llevar el control de gastos de acuerdo a tus ingresos. Quienes siguieron la sugerencia ya nos han escrito comentando que el dinero no alcanza porque todo está aumentando de precio. Si a eso añadimos que hay personas que han sufrido una reducción de ingresos, la necesidad de organizar nuestras finanzas se hace urgente. Además, siempre es necesario tener la posibilidad de lograr algún sueño mas espléndido y, para ello, es  menester ahorrar identificando por dónde ‘cortar’. Por eso, a continuación te ofrecemos una lista con 20 Ideas para reducir tus gastos que te van a ayudar ante cualquiera de tus propósitos:

  • credit card 1

    Son varias las formas en que puedes economizar en torno a las tarjetas de crédito. Suministrada.

    Deposita tus ingresos y lleva contigo solo un mínimo en efectivo.

  • Cuando recibas tu sueldo, transfiere una cantidad, aunque sea pequeña, a una cuenta de ahorro de la cual se te haga difícil hacer retiros.
  • Analiza el uso de servicios celulares, cable e internet para que maximices sobre el pago de los mismos. El factor competencia  hace que siempre cambien sus ofertas y puedes estar pagando más de lo que ahora cobran por lo que tienes.
  • Estudia bien tu plan médico y trabaja con tus médicos para economizar en deducibles de medicamentos.
  • Abona más a tus tarjetas de crédito que sean candidatas a saldo más rápido, sea porque tienen interés o balance más bajo.
  • Si tienes varias tarjetas deja de usar las que tengan los intereses más altos.
  • Verifica si alguno de tus balances altos de crédito pueden ser refinanciados o transferidos a/por otras instituciones que te ofrezcan intereses más bajos, y 0% intereses por los primeros meses (mientras más tiempo mejor) y que tengan programa de recompensas. Si consigues transferir estos balances, CIERRA la cuenta que pagas.
  • Prepara una lista de compras antes de ir al supermercado, la farmacia o tienda por departamento, y limita las compras a lo que aparece en la lista. Es terrible llegar a casa con productos que cuando guardas te das cuenta que ya tenías. Si puedes ordenarlo para que te lo entreguen o recojas y puedes evitar entrar al lugar de compras, mejor.
  • Cuando vayas a comprar productos que disponen de variedad de marcas a escoger, identifica los que tienen mejor costo/unidad y al tamaño que puedes consumir sin que se dañen.
compra supermercado

Te ofrecemos varias ideas para economizar en el supermercado. Suministrada.

  • No compres lo que no necesitas, ni siquiera porque esté en especial. Siempre compara precios especiales de productos de marcas con los precios de las marcas genéricas (algunas son de muy buena calidad). Si resultan similares, escoge la marca que te haya probado calidad y costo-eficiencia.
  • Cuando encuentres en especial productos que consumes constantemente compra para un periodo de uso más prolongado, pero no te vuelvas loca.
  • Los “shoppers” con especiales suelen ser una “carnada” para que llegues hasta el comercio que los anuncia y en el proceso de comprar estos especiales, termines comprando todo. Te recomendamos que si dispones de tiempo, limites tu compra a lo que está en especial y, si necesitares algo adicional en la tienda, te asegures de no sobre pagarlo.
  • Suscríbete a programas de recompensas gratuitos y asegúrate de comprar utilizando sus ofertas cuando tengan descuentos y no por acumular puntos. .
  • Identifica comercios que honran los precios de la competencia y verifica si el comercio cuenta con alguna aplicación que puedas bajar a tu “smart phone” para que no ocasiones un problema de lentitud en la caja registradora a la hora de pagar. Esto facilita que puedas economizar tiempo haciendo tus compras en un mismo lugar.
  • Por lo menos de 2 a 3 veces por semana, prepara suficiente comida en tus cenas para que puedas llevarla como almuerzo al siguiente día. Esto te va a ayudar a economizar en el gasto de salir a almorzar y en gasolina.
  • Identifica lugares cercanos a tu trabajo que tengan especiales de almuerzo y/o tarjetas de descuento. De esta forma, puedes almorzar en sitios que te gustan, pagando el menor costo posible.
  • home-pixabay 1142807_1280

    Ambienta tu hogar para que puedas disfrutar de tus ‘lujitos’ en él. Suministrada.

    Ambienta tu hogar y mantenlo ordenado. Eso te animará más para que si tienes deseos de comer “fuera” consideres ordenar y recoger la comida en donde gustes. Muchas veces la compra de los ingredientes y la confección de comidas especializadas sale más costoso que ordenarlas. Lo anterior provee para que garantices el buen gusto y economices tiempo, luz y propina. En cuanto a los servicios de entrega de comida, comprueba la diferencia en costo entre utilizarlos y recogerlos –te vas a sorprender–. Hay veces que algunos cuestan lo mismo y vale la pena, pero otros, aún escogiendo del mismo restaurante, cuestan mucho más caro.

  • Trata de comprar garantías más económicas en enseres costosos, por plazos cortos. Usualmente pueden extenderse previo a su vencimiento y así no tienes que desembolsar una cantidad grande al momento de la compra. Ojo, incluye el dato de vencimiento en tu tabla de control de gastos y/o en tu calendario.
  • Compra gasolina para toda una semana o llena el tanque luego de identificar los lugares que la venden más barata (de acuerdo a la calidad que elijas).
  • Si vas a viajar, suscríbete a “sitios” que te den alertas de tarifas para tu destino en la fecha de interés y verifica siempre en fines de semana y los martes-miércoles pues suelen ser los momentos en que se lanzan ofertas.
  • Reiteramos lo más importante: lleva control de todos tus ingresos y pagos mensuales en una tabla que vayas ‘alimentando’ semanalmente. De esta forma te organizas, pagas a tiempo e identificas por dónde más puedes economizar y cómo van bajando los balances. Te sugerimos que añadas una columna si entiendes que es imperativo para recordar fechas de vencimientos de garantías o de mantenimientos.

Las alternativas para reducir gastos incluidas en este reportaje son sólo una lista de lo que podemos hacer en nuestro diario vivir. El resto depende de ti.


Comments are closed.

Back to Top ↑
lan xt est bottom