Santa Helena sab top
...con sabor

40 Años de Marqués de Concha

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com
concha-y-toro-rare

El almuerzo-degustación se celebró en Rare Neighborhood Grill. Foto: placerespr.com

La celebración de los 40 años de la variedad Marqués de Casa Concha de Bodegas Concha y Toro, fue el motivo de la agradable visita de Loreto Ruiz, enóloga y embajadora de estas bodegas chilenas, de tanto prestigio internacional.

Durante su visita, Ballester y Hnos, distribuidor de estos vinos, invitó a la prensa a un almuerzo-maridaje en el restaurante Rare Neighborhood Grill en Miramar, donde la reconocida enóloga compartió la trayectoria de estos vinos y las novedades sobre las bodegas.

concha-y-toro-4

El Cabernet Sauvignon de Marqués de Concha es perfecto para maridar con carnes rojas. Suministrada.

Los comienzos de Concha y Toro se dan para el 1883, hace 130 años, en una zona localizada entre los Andes y el Pacífico. Su exitosa trayectoria los ha llevado a tener presencia en 147 países y a trabajar viñedos en Argentina y Estados Unidos, además de Chile.

Marqués de Casa Concha representa la segunda marca de más venta entre los vinos de Concha y Toro, solo superado por Casillero del Diablo. El lanzamiento de este vino, cuyo nombre se origina porque el fundador de las bodegas, Don Melchor Concha y Toro había heredado este título de sus antepasados, ocurre en 1976 con su Cabernet Sauvignon de Puente Alto (Valle del Maipo). El mismo prestigio del título nobiliario que promueve elegancia y tradición es la que ha distinguido a Marqués de Concha, algo que han logrado a través de la sabia selección de ‘terroirs’, de sus uvas y de una cuidada vinificación. Lo anterior los ha llevado a obtener grandes reconocimientos, entre los que se encuentra haber sido elegido varias veces en la lista de los “Top 100” de Wine Spectator y a mantener puntuaciones sobre los 90, a pesar de que la relación precio/calidad es espectacular.

La degustación

Marqués de Casa Concha. Chardonnay 2013. Un vino de cuerpo medio, con tonos minerales, pero donde los aromas de manzana verde y la buena acidez se destacan. Este fue maridado con un Atun Tartare con Jalea de Mago y Yogurt de Pepinillo con Malanga Chips.

Marqués de Casa Concha.  Merlot 2014. Un vino fresco y elegante donde se perciben aromas y sabores de fruta roja, con notas de cacao en nariz y una buena acidez en boca. Este, muy buen vino, fue maridado con un muy sabroso Beef Carpaccio.

Marqués de Casa Concha, Cabernet Sauvignon 2014. Desde que observamos el color, notamos mayor intensidad, con aromas de fruta negra. En boca es un vino elegante, amable, de estructura, perfecto para el maridaje concebido con un Filete Mignon, sabrosamente sal-pimentado, servido con papas majadas y vegetales.

Al final, un rico ‘cheesecake con mermelada de naranja hizo las delicias de todos, que siguieron degustando vinos rojos.

  • Pedro Alvarado, Loreto Ruíz, Xavier Toro y Raisa Maldonado. Suministrada.


Comments are closed.

Back to Top ↑