Brookfield may est top
...con estilo

Cómo entretener los “peques” durante el “spring break”

Por Mónica Cruz
mcruz@placerespr.com
 

Organizar actividades para los chicos durante el receso de primavera se hace imperativo. Nada es más desesperante que tener a nuestros hijos, quejándose de aburrimiento cada cinco minutos o verles pegados a los electrónicos todo el día. Por eso, queremos compartir algunas ideas que sabemos pueden ayudarte a pasar estos días de asueto, sin perder la cabeza y sin arruinar tu bolsillo.

Día de picnic – En un parque, el patio de la casa de la abuela o en el campo, en la playa, etc. Nuestra Isla cuenta con hermosos parajes que podemos disfrutar, y lo único que necesitamos es llevarnos una manta, algunos juegos de mesa, barajas y una rica picadera. Incluye a los chicos y chicas en los preparativos del menú y verás cómo se animan.

Nina sopland burbujasTiza, burbujas y “hula hoop” – Si estás en un patio con espacio o en un parque, haz un corillo de amigos para que pasen un día dibujando con tizas, jugando con burbujas, brincando cuica, bailando “hula hoop” o volando chiringa. Aprovecha y enséñales algún juego de tu niñez.   Te sorprenderá lo mucho que pueden divertirse.

Sobre ruedas – Planifica un día para ir a un parque o paseo donde puedan correr bicicleta, patineta, patines, etc. en fin cualquier cosa que tenga ruedas. ¿Diversión y ejercicios? ¡Claro que sí!

Discovery day”- En Puerto Rico contamos con muchísimos lugares donde los chicos pueden convertirse en exploradores falling over in the fallde la naturaleza: bosques, playas, mangles, etc. Si puedes, consigue lupas, binoculares o cualquier equipo que te sirva para darle un aire de aventura y expectativa a la experiencia.

Pijama, “pancakes” y películas – ¿Tenías planificado salir y está lloviendo? No hay problema. Declara el día de las tres P: Pijama, pancakes y películas. Claro que puedes sustituir los pancakes por popcorn o pizza, según te convenga. Y si quieres puedes añadirle cualquier otra cosa que se les antoje comer ese día. Trata de seleccionar películas para satisfacer los gustos de todos los participantes y se turnan para verlas.

De campamento – Otra opción para un día lluvioso es hacer un “camping” dentro de la casa. Construyan una caseta con sábanas y cojines, donde puedan meterse a leer, contar historias inventadas, o usar juegos de mesa.

Vamos a construir – ¿Te has fijado como una caja de cartón puede convertirse en el juguete favorito de un niño en un abrir y cerrar de ojos? Pues aprovecha tu viaje al supermercado o una mega tienda donde vendan al por mayor.  Además de llevar lo que necesitas para comer, llévate muchas cajas de diversos tamaños. Deja que los chicos y chicas las usen para construir castillos, naves espaciales, carritos, barcos, en fin, para lo que sea. Y, si le das marcadores o creyones puedes llevar el evento a otro nivel.

casas-cartones-ninos-listg

Detalles sobre cómo construir esta casa en http://www.consumer.es. Dirección completa al final de este reportaje.

¿Ves? Son muchas las cosas que se pueden hacer sin necesidad de arruinarte ni volverte loco o loca. Lo único que necesitas es programar las actividades para que te asegures de contar con lo necesario para llevarlas a cabo.

Algunas recomendaciones finales son:

*Involucra a los nenes y nenas en el proceso de planificación, pues eso los entusiasma

*Aprovecha el tiempo para conversar y compartir con ellos o ellas, no planifiques sólo para mantenerles ocupados y tener tiempo de ponerte hacer otra cosa.

*Si van a disfrutar al aire libre, enséñales con tu ejemplo a cuidar de la naturaleza dejando todo limpio y en orden.

*Déjales tiempo libre para que sean ellos quienes procuren su propia diversión y asegúrate que la misma no sea con electrónicos. Está comprobado que para que los niños y niñas estimulen su imaginación, necesitan tiempo libre para usar las cosas que tienen de maneras más creativas.

Finalmente, diviértanse, ríanse, dense abrazos, descansen juntos. La vida es corta y tenemos que aprovechar cada momento para darle a nuestros hijos, sobrinos o nietos experiencias inolvidables.

Nota: Puedes encontrar detalles de cómo construir casa de cartón en: http://www.consumer.es/web/es/bebe/ninos/2-4-anos/2014/03/20/219530.php.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑