brookfield nav sab top
...con sabor

Vinos Viña Santa Helena para toda ocasión

Por: Ivelisse Agostini

Los vinos de Viña Santa Helena son muy conocidos en Puerto Rico y es muy probable que ya tengas, entre su amplia variedad, algunos favoritos. Y, es que, como bien destaca su promoción, estos vinos se distinguen por una calidad en la que se puede confiar. Lo anterior es el resultado de una historia que ha sido marcada por la determinación desde el comienzo de su producción para el año 1942, en el Valle de Colchagua, en Chile. Hoy, y desde el año 2014, su DO se extiende al Valle Central y sus vinos son parte del VSPT Wine Group.

Viña Santa Helena produce vinos blancos con uvas Chardonnay y Sauvignon Blanc. Suministrada

Hablamos de una variedad de vinos de carácter clásico, donde la calidad del viñedo es prioritario en su producción, lo cual, sumado a la utilización de una moderna tecnología y una extraordinaria relación entre precio y calidad, permite que estos sean compañeros perfectos a degustar en cualquier ocasión, momento o lugar.

Partiendo de esa premisa, los vinos de Viña Santa Helena te permiten escoger de su línea Varietal la cepa de tu preferencia, cuyas características describimos a continuación:

Cabernet Sauvignon: De un color rubí oscuro, cuenta con aromas intensos, con notas de berries, cherry y cassis, mezcladas con tonos de vainilla y chocolate.  En boca presenta una sensación de frescura, con una excelente acidez y taninos suaves que realzan la fruta y permiten un final redondo. Perfecto para acompañar guisos clásicos del caldero con un gran sabor, como carne mechada y fricasé de Guinea, así como las recetas de arroz conjueyes y salmorejo. De igual forma, hace maridaje ideal con quesos, carne roja, aves de caza y cordero.

Carménère: Se caracteriza por su color púrpura y carácter herbáceo. Su mezcla perfecta en aromas recuerda la fruta fresca y madura que se reflejan en boca con tonos ahumados, de chocolate y pimienta. Una cepa original de Burdeos que se adaptó muy bien en Chile y que algunos coinciden cuenta con características distintivas de un Merlot. Muy bueno para acompañar comidas especiadas, carnes rojas, cerdo o pato. La Carménère va bien con muchos de nuestros sabores autóctonos, como pueden ser patitas de cerdo, mondongo, alcapurrias, hayacas de jueyes, chicharrones de pollo, longanizas al humo cocidas al carbón, mollejitas con guineos en escabeche y hasta sancocho.

Merlot: Con un intenso color púrpura y tonos azulados, el Santa Helena Merlot es un vino redondo, de acidez balanceada, perfecto para acompañar carnes y quesos; y si del menú boricua se trata, unas habichuelas blancas guisadas, arroz blanco con tocino y piñón de amarillo pueden hacer la mejor combinación con este Merlot. Sin duda un vino que muchos prefieren por su suavidad y buen gusto.

Sauvignon Blanc – Un vino fresco, de cuerpo ligero y de acidez refrescante, se caracteriza por su color pálido con un suave matiz verdoso. En boca es de sabor intenso con notas tropicales y herbales que hace perfecto maridaje con guisos de pollo.

Chardonnay – Un blanco refrescante y frutal, con acidez balanceada. De aromas tropicales; sutilmente dulce y sedoso en el paladar.  Si transportamos el caracter de esta uva al menú puertorriqueño, recetas de pescados y mariscos son ideales, como una ensalada de pulpo o carrucho y una fabulosa serenata de bacalao. También es perfecto para acompañar aves de caza, carnes blancas y pastas, sin olvidar los tostones de pana o de guineo verde.

Rose – De un color rosado pálido, es un aperitivo liviano y refrescante, cuyos tonos de frutas rojas frescas y notas dulces hacen perfecta compañía a jamones, carnes ahumadas y comidas especiadas.

Siglo de Oro, Reserva y Selección del Directorio, son la producción de Viña Santa Helena que, en ese orden, presenta vinos más elegantes, de mayor cuerpo y estructura. Suministrada.

Además de su línea Varietal, Santa Helena elabora los vinos Siglo de Oro, donde se combinan todos los elementos necesarios que “recrean la magia del vino chileno”, entre los cuales es posible encontrar la fabulosa variedad de cepas que trabajan en sus extraordinarios suelos, el excelente cuidado de la viña y un manejo sustentable en todos los procesos agrícolas.

Viña Santa Helena también cuenta con una línea de vinos elegantes que por años son exclusivos para el consumo del directorio de la Viña y que luego pasan a ser parte del portfolio para el consumidor, los vinos Selección del Directorio. En este caso hablamos de vinos más complejos y de mayor estructura.

Para los momentos más especiales, Viña Santa Helena presenta la selección Reserva con vinos intensos, equilibrados y frutosos.

 

Viña Santa Helena, añadió a su porfolio una nueva línea: Dulce Tinto, Dulce Blanco y Dulce Rosé, perfectas para degustarse fríos cuando deseas disfrutar de un vino sabroso, en cuyo caso consumirlos con hielo eleva la experiencia. De igual forma son excelentes protagonistas para crear exquisitas versiones de algunos de los cocteles que son favoritos de todos. Mejor aún, son una excelente alternativa para cuando tienes muchos invitados y deseas presentar una buena variedad de vinos y cocteles, por un precio muy razonable.

DULCE TINTO: Surge de uvas en viñedos del Valle Central. Su color es rojo con tonos violetas. En nariz se perciben aromas de fruta roja como cerezas, así como notas de madera. En boca es muy agradablemente dulce y suave. Tinta. Este vino marida muy bien con quesos como el roquefort o con una tarta de chocolate y frambuesa. Dulce Tinto de Santa Helena es sensacional para preparar una sabrosa Sangría Dulce.

DULCE BLANCO: Proviene de viñedos del Valle Central. Es de color amarillo pálido con tonos verdosos. En nariz es un vino con aromas bien definidos donde se perciben notas que demuestran la mezcla de vinos con presencia de fruta tropical y fresca, así como de flores. En boca es redondo y presenta acidez balanceada con un buen final y con finas burbujas que resaltan su sabor y frescor. Alcohol 8°. Te invitamos a que prepares en casa un Moscowine Dulce Blanco, una sencilla versión del famoso coctel.

DULCE ROSÉ: También con uvas que surgen del Valle Central, es de color rosado pálido. Es un vino frutal con aromas de fruta roja fresca, como frambuesas y cerezas, combinadas con fruta negra como arándonos predominan en nariz. En boca se presenta equilibrado con notas de fruta roja y negra, fresco, con buena acidez y unas finas burbujas que resaltan su sabor y frescor. Alcohol 8°. Una versión del Rosé Citric con Dulce Rosé es sabrosa y muy agradable al paladar, especialmente fácil de preparar.

El excelente sabor y la versatilidad de la nueva línea de vinos Dulce de Santa Helena pueden hacer la diferencia en eventos como un “brunch”, así como en toda actividad donde el buen gusto y la buena gente se reúna para celebrar en estas fiestas. Sorprende a tus amigos con estos vinos refrescantes que sin duda se convertirán en favoritos. Recuerda que también pueden ser el ingrediente perfecto en los sabrosos cocteles sugeridos y hasta un excelente incentivo para crear otros.

Viña Santa Helena ha tenido particular cuidado en asegurar una variada producción de vinos expresivos, frutales y frescos con un portfolio que presenta alternativas para toda ocasión y a excelente precio. Lo anterior, sumado al trabajo de distribución, ha provocado que estos vinos se encuentren entre los diez vinos chilenos más vendidos en el mundo, con presencia en más de 45 mercados.

Este portfolio es distribuido en Puerto Rico por V. Suárez & Co. y está disponible en una gran variedad de restaurantes y supermercados de Puerto Rico, así como en El Hórreo de V. Suárez & Co.


Comments are closed.

Back to Top ↑
RIBERA SEPT sab bottom