Santa Helena Soc Top
...en sociedad

Lanzamiento Histórico de Vaquería Tres Monjitas

Con una conferencia de prensa en la que participó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Vaqueria Tres Monjitas (VTM) hizo el lanzamiento en Puerto Rico del primer producto en el mundo que permitirá a los consumidores disfrutar el sabor de leche fresca con más de 30 días de duración.

Jaime Fonalledas, Presidente VTM. Foto: placerespr.com

Según explicó el gerente general de (VTM), Orlando Morales, el producto es el resultado de una nueva tecnología que permite que se mantenga el sabor de la leche fresca y todos sus nutrientes a la vez que se eliminan todas las bacterias y los microorganismos que afectan su durabilidad. La nueva leche estará disponible desde el próximo mes de mayo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Morales agradeció a todo el equipo involucrado con este exitoso proyecto, especialmente al personal de la empresa, a sus suplidores y socios de negocios. La tecnología ha estado en proceso de pruebas y validación por más de 15 años y hoy día Puerto Rico es el primer mercado en el mundo en utilizarla comercialmente. De hecho, se informó que la implementación de la tecnología MST implica la transformación de la industria lechera en Puerto Rico, que en adelante elaborará productos tradicionalmente importados.

Jaime L. Fonalledas, VP Ejecutivo de VTM. Foto: placerespr.com

Por su parte, Jaime L. Fonalledas, Vice-Presidente Ejecutivo de VTM, expresó su satisfacción de poder ser agentes de innovación y de soluciones y señaló que el nuevo producto responde a las necesidades del mercado manifestadas en un estudio que realizaron.   Explicó que la inversión de capital privado es de más de $7.5 millones luego de la adquisición de los derechos exclusivos para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de la Millisecond Technology (MST).  Según Fonalledas, “esto nos permitirá hacer crecer el mercado, al vender en las Islas Vírgenes, seguir innovando con nuevos productos de leche fresca y cerrar la puerta a la importación de este producto ya que la tecnología es exclusiva de Tres Monjitas”.

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares. Foto: placerespr.com

“Esta innovación de Tres Monjitas pone al sector lechero local a la vanguardia de la industria a nivel mundial, al ser los pioneros en utilizar comercialmente esta tecnología. Esto beneficiará a los ganaderos locales al brindarles más oportunidades de venta de leche fresca dentro y fuera de Puerto Rico y tendrá un efecto multiplicador en la economía de la Isla”, expresó el primer ejecutivo durante los actos de inauguración del nuevo proceso que se integra a las operaciones de la planta de Tres Monjitas en Hato Rey.

Del nuevo producto, Vaquería Tres Monjitas lanzará las variedades de leche fresca entera, 2 por ciento reducida en grasa, 1 por ciento baja en grasa y sin grasa, en empaques de cartón de 59 onzas.  La variedad sin lactosa incluye leche entera, 2 por ciento reducida en grasa, 1 por ciento baja en grasa y sin grasa en empaques de 48 onzas.  También se lanzará leche especializada fortificada con 67 por ciento de calcio más que la leche entera, sin grasa; además de leche con chocolate 2 por ciento reducida en grasa en empaque de 32 onzas.

Variedades nuevo producto. Suministrada.

El presidente de Vaquería Tres Monjitas, Jaime Fonalledas, relató como su familia ha sido testigo de los cambios en la industria lechera en Puerto Rico, y que “por 101 años, Tres Monjitas ha sido parte integral de la industria lechera local y las familias puertorriqueñas, al producir y distribuir productos lácteos de la más alta calidad. A esa misma calidad, reconocida por nuestros clientes corporativos y por los consumidores, se une ahora el factor de mayor durabilidad, para brindarles un producto de leche fresca superior al que conocemos actualmente”.  Añadió que “Comenzamos la celebración de nuestro segundo centenario, con la más importante innovación de la industria desde que le otorgaron ‘el grado A’ a la leche producida en Puerto Rico”.

Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueño que se mantiene en operaciones al día de hoy.  La empresa fue fundada en 1918 por un grupo familiar local y actualmente elabora leche fresca y productos derivados, jugos y bebidas de frutas, agua y mezclas para batidas y mantecados, además de distribuir productos refrigerados para otras empresas.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc