Brookfield mayo turis top
...turísticos

Bucket List: Viaje al Espacio

Por: Myra Sánchez

Son muchos los aventureros que tienen en su “bucket list” destinos de viajes, particularmente exóticos, en donde pueden experimentar vivencias inigualables. Lo usual es que estas aventuras sean parte de esta lista de “sueños” porque son excepcionales y muchas veces difíciles de lograr por lo costosas o porque demandan un esfuerzo extraordinario para la persona.

Pixabay

Varias empresas privadas, en colaboración con programas espaciales, han permitido viajes turisticos al ISS. Suministrada.

Ahora bien, no hay un destino más excepcional que el de viajar al espacio, algo que ya está en el “bucket list” de los multimillonarios más aventureros, algunos de los cuales han creado sus propias compañías para poder lograrlo. Ese es el caso del magnate británico Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, de Elon Musk, fundador de PayPal y de SpaceX y hasta del propietario de Amazon, Jeff Bezos, quien es también dueño de Blue Origin, todas empresas creadas para desarrollar vuelos espaciales. De otra parte, individuos como el multimillonario japonés Yasaku Maesawa, está invirtiendo una millonada de dólares en lo que será un paquete de viaje para orbitar la luna, con artistas (además de ser un mogul de la moda es coleccionista de arte) y hasta hace poco pensaba llevar a una “mujer especial”, que estaría escogiendo de entre miles que participaron en un “sorteo” que efectuaba por Twitter.

Viajar al espacio fue por décadas un privilegio solo para astronautas, pero con la llegada del Siglo XXI, el magnate norteamericano Denis Tito se convirtió en el primer “turista” del espacio pagando 20 millones porque los rusos le permitieran visitar la ISS, algo a lo que se oponían los americanos, pero que finalmente pudo convertir en realidad. Entre otros afortunados que han disfrutado de esta aventura se encuentran: el sudafricano Mark Shuttleworth; el italiano Roberto Vittori; el ruso Yuri Gidzenko; los americanos Gregory Olsen y Richard Garriott; el húngaro, Charles Simonyi; y, el canadiense, Guy Laliberté. La primera mujer fue una iraní, nacionalizada americana, de nombre Anousheh Ansari. Para los rusos, esta ha sido una forma de subsidiar el desarrollo de su programa espacial.

Pixabay

El International Space Station, ha sido hasta ahora el destino al que han viajado algunos turistas. Suministrada.

La alternativa de vivir la experiencia aero-espacial cada día va tomando mejor forma, con la colaboración de la NASA con proyectos de multi-millonarios y hasta acuerdos con empresas que planifican excursiones futuras en las que ya han hecho reservas algunos artistas de Hollywood, científicos y otras celebridades.

Para los menos pudientes, pero a un costo que fluctúa cercanos los $20,000, existen viajes sub-orbitales que donde se pueden vivir algunas experiencias de astronautas como la anti-gravedad, pero sin el lujo de ver el exterior del planeta.

Para astronautas como Wendy Barrien Lawrence, quien ha participado de varias misiones de la NASA y ha podido ver el planeta Tierra desde el espacio, la experiencia ha sido impactante pues entre unos viajes y otros ha podido ver el cambio que han dado algunos lugares como la selva del Amazonas, debido a su deforestación. Desde una perspectiva turística, comentó: “He visto volcanes, auroras boreales y auroras australes. Siempre es divertido mirar hacia abajo y ver un lugar en la Tierra al que nunca has ido, pero que puedes ver desde arriba”.

Nada, que para aquellos que están jóvenes y pueden esperar, bien vale la pena añadir esta aventura a su “bucket list”. De repente, sirve de motivación para hacerse del poder económico para lograrlo y poder contarle al resto de los mortales tan extraordinaria experiencia.


Comments are closed.

Back to Top ↑