Santa Helena Soc Top
...en sociedad

Estuche Edición Limitada Gran Enemigo Gualtallary

Gran Enemigo Gualtallary es un vino que combina la uva Cabernet Franc (85%) con un pequeño porcentaje de Malbec (15%), provenientes de suelos calcáreos en Gualtallary, Tupungato, a 1,470msn. Su fermentación es en barrica, para luego ser añejado durante hasta 15 meses en foudre de 100 años.

Su creador, el famoso enólogo Alejandro Vigil, se aseguró de que éste, como cada uno de sus vinos compita, cual si fuese una batalla entre ellos mismos, para asegurar el éxito que logra en todos. Descrito como un vino de aromas intensos y elegantes, la uva Cabernet Franc, le aporta especias dulces, pimienta negra y notas ligeras de eucalipto y tomillo; mientras, la uva Malbec, por su parte, recuerda la intensidad de la fruta negra-madura, como de moras y cerezas negras. El roble en el que es criado, asimismo, le añade un toque de chocolate y vainilla que lo llevan a un sabor complejo, que impacta con tonos dulces con buenos taninos y un largo y persistente final. Vigil y Adrianna Catena concibieron este vino para Bodega Aleanna, pensando en el antiguo estilo Pomerol, en el cual la uva Cabernet Franc era mezclada con otras variedades de Burdeos.

Estuche de regalo vertical, perfecto para el papá que conoce de buen vino: “Intentando captar la fuerza y el movimiento en equilibrio y en tensión entre músculo y pensamiento, entre brutalidad y poesía ” – Osvaldo Chiavazza sobre la obra impresa en tapa “TORO” (200 x 300 cm. Acrílico sobre tela). Suministrado.

El resultado es un vino espectacular, perfecto para acompañar exquisitos cortes de carnes y sabrosos quesos, que ha sido reconocido por los mejores críticos de la industria, a través del mundo.

Gran Enemigo Gualtallary es un regalo perfecto para el Día de los Padres y está disponible en La Bodega de Méndez en un estuche vertical, de edición limitada, con diseño del artista mendocino Osvaldo Chiavazza* del Gran Enemigo Guatallary, que incluye 4 botellas de las añadas del 2011 al 2014 a la venta a $650.00 en La Bodega.

A continuación detalles sobre las más recientes cosechas:

Cosecha 2011: .98 pts – Robert Parker, Wine Advocate y .93 pts  Wine Spectator. Vino de excepcional balance y concentración

Cosecha 2012: .98 pts. Robert Parker, Wine Advocate y .98 pts. James Suckling. Una cosecha de bajos rendimientos, pero con gran calidad, concentración y profundidad.

Cosecha 2013:  100 pts. Robert Parker, Wine Advocate y .99 pts de James Suckling. Vino con acidez más elevada de lo normal. Intensos aromas y sabores, taninos suaves y aterciopelados.

Cosecha 2014: .98 Robert Parker, Wine Advocate y .96 pts James Suckling.

*Osvaldo Chiavazza nace en 1970, en la ciudad de Mendoza.  En 1990 regresa de la Escuela Provincial de Bellas Artes con el título de Maestro de Artes Plásticas.  A partir de allí trabaja en su taller particular realizando muestras tanto individuales como colectivas, dentro y fuera del país.  Su obra ha sido premiada en salones regionales y nacionales.  En 2007 recibió la distinción de Honor del Congreso de la Nación Argentina. Su obra se encuentra en colecciones públicas como Museo “Emiliano Guiñazú” Casa de Fader y en Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, así como también en colecciones privadas de América, Europa y Asia.  Desde 2012 expone permanentemente en la cava de Bodega El Enemigo, Casa Vigil.  En la actualidad trabaja activamente en dibujo, pintura y escultura.

Sorprende a Papá con un verdadero regalo especial.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc