...financieros

FEDE PR Impulsa Desarollo Microempresas

A partir del 16 de septiembre, y de forma virtual, dará comienzo la Feria de Desarrollo Empresarial de Puerto Rico (FEDEPR), donde diez puertorriqueños serán parte de la Feria de Desarrollo Empresarial de Colombia (FEDE). Esta iniciativa, que finaliza el 30 de septiembre, tiene como objetivo apoyar la industria local y reforzar el valor de las microempresas para la economía. El lanzamiento del evento será a las 11am y el primer panel del Foto, a las 6:30 del 16 de septiembre.

Suministrado.

La Cámara de Comercio de Colombia cuenta con uno de los clusters creativos más importantes en América Latina, por tal motivo FEDEPR, este año, hace la selección de sus expositores en base a los creativos del sector moda.

El evento es libre de costo y se puede acceder  al mismo a través del sitio web www.fede.com.co/demo/women-economic-forum-caribbean-2020-puerto-rico/  tanto como visitante como expositor.

Entre los participantes se encuentran: Jaer Cabán; Valeria Del Rey; Karla López, de Modo Consciente; Abed Hernández, de Abed Marie Design; Ruby Dávila de Retazos; Lemaris Lorenzo; Carla López de Azúa, de POP Projects; Elda Samano; Valeria Rodriguez; Mabel Lasalle, de Connecting Paths; Diana Lugo de ESTHER; Laura Lugo, de LUCA; Mariana Vidal, de Vigo, Paola Muns, de muns; Sally Torres; Yayi Perez; Maria Muñecas de Marimu y Matilsha Marxuach, de Concalma.

Al igual que en la versión original de FEDE en Colombia, inaugurada por el actual Viceministro de Creatividad y directivos de diversas organizaciones de este país, en esta ocasión también participan importantes aliados que fortalecen los procesos de desarrollo empresarial como la Cámara Colombiana de la Confección, Cámara Hispano Colombiana, Corporación de Joyeros de Antioquia, entre otros, quienes junto a expositores de FEDEPR liderarán semanas temáticas en las salas de conferencias que se encuentran integradas en la plataforma.

Fundadoras FEDE PR. Suministrada.

La Feria de Desarrollo Empresarial de Puerto Rico está conformada por un grupo  multidisciplinario de expertas del sector de industrias creativas, cuatro mujeres que han encontrado oportunidades entre los dos países, con el fin de impulsar el sector, identificando las necesidades que tiene la Isla dentro de la cadena productiva del subsector de la moda en cuanto a la elaboración de materias primas para la elaboración de textiles y mano de obra que se encargue a la fabricación de prendas, accesorios, servicios y más.

FEDEPR está compuesto por Johana Salgado, directora del Woman Economic Forum para el Caribe; Dyanis de Jesús, experta en economía creativa y sostenibilidad; Virginia Rivera, mentora de negocios, presidenta de Mujer Emprende Latina y SOLApreneurs y Tamaris Cañals; actriz y productora en Lunática TV.

Salgado, explica la importancia de esta unión, “tenemos que apostar al talento de los puertorriqueños e impulsar la creatividad y cultura que será el futuro del desarrollo económico de nuestras regiones en medio de un momento donde la tecnología juega un papel relevante para el desarrollo de la comercialización de los productos” finalizó.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para lograr nuevas opciones comerciales, específicamente en este sector, “por este motivo, consideramos de gran valor establecer espacios con el apoyo de los respectivos países, para seguir fortaleciendo la industria creativa desde un entorno que permita lograr negociaciones directas que garanticen, a corto y largo plazo intercambios comerciales con retornos representativos para el sector, a través de plataformas digitales como FEDE,” añadió Kelly Howell, directora de FEDE Colombia,  quien abrió las puertas a esta gran iniciativa.

Durante la feria, el público en general tendrá la oportunidad de recorrer los pabellones, incluyendo el de Puerto Rico, cada uno de los Stand virtuales de los participantes de ambos países con opción a preguntas, rueda de negocios y conferencias. La plataforma incluye página informativa, un blog y tienda virtual, esta misma, funcionará para recrear espacios turísticos del país con recorridos 360 y experiencia de realidad aumentada con la creación de galerías y exhibiciones, networking virtual, aprendizaje y exposición de Puerto Rico a nivel internacional.

La feria es el primero de varios eventos y proyectos que FEDE PR trabajará desde ahora en el sector de la economía creativa en la Isla y el Caribe.


Comments are closed.

Back to Top ↑