Brookfield may est top
...con estilo

Estiramiento Facial sin Cirugía

Por: Myra Sánchez

La orden del día en materia de estética es acudir a un especialista para que realice en tu rostro un “estiramiento sin cirugía”, o sea, un estiramiento facial que no requiera anestesia o sea mínimamente invasivo. Y, es que, a través de la investigación y la tecnología, se han ido desarrollando una variedad de procedimientos capaces de lograr una mejor apariencia de la piel, matizando líneas de expresión y arrugas en el rostro, así como la flacidez en la zona del cuello y hasta en brazos, manos y pies.  Estos procedimientos son ambulatorios, idealmente efectuados por dermatólogos o cirujanos plásticos que pueden analizar cuál puede ser el más efectivo para la persona y asegurarse de que no existan contraindicaciones por cualquier situación de salud. Entre las ventajas se encuentra el hecho de que son procedimientos que se pueden hacer a edad más temprana, son más económicos (ojo… siempre cuestan) y no representan una recuperación dolorosa. De otra parte, contrario a un lifting quirúrgico, los efectos no son tan pronunciados ni duraderos pues, por lo general, prevalecen por un periodo de un año y, en el mejor de los casos, hasta dos, con retoques.

Ultherapy es uno de los procedimientos no quirúrgicos con más demanda. Suministrada.

 Existen varios procedimientos sobre los cuales el experto que se visite debe orientarte y recomendar el más adecuado. Sin embargo, uno de gran demanda es el llamado “ultherapy que se trabaja en el rostro con diferentes propósitos como levantar las cejas, las mejillas o la nariz; trabajar las llamadas “patas de gallo”; estrechar el mentón o la nariz, así como mejorar el aspecto de la mandíbula y del cuello, entre otros. Además, las zonas flácidas de los brazos y las áreas visibles de manos y pies también pueden trabajarse con buenos resultados.

El tratamiento “ultherapy” se logra mediante ultrasonidos que estimulan la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel a través de una técnica que utiliza ecografías para mayor precisión. Debido al tipo de tratamiento, por lo general los resultados óptimos se ven luego de tres meses, aunque en algunas personas pueden notarse algunos cambios casi de forma inmediata.

Otro procedimiento de gran acogida es el estiramiento  Thermage, un tratamiento patentizado que utiliza radiofrecuencia para calentar el colágeno que se encuentra en las capas profundas de la piel y de esta forma estimula la producción de células nuevas, logrando una piel más lisa y con menos arrugas. El Thermage se trabaja en solo minutos y puede producir enrojecimiento o hinchazón apenas visible por unos días. Los mejores resultados se logran con entre una y tres sesiones y se recomienda un retoque anual para mantenerlo.

Otro “lifting” de moda es el PRP que resulta mas invasivo pues utiliza el plasma rico en plaquetas de la persona para inyectarlo en cicatrices, líneas y arrugas. Las plaquetas ayudan a la producción de colágeno y a lograr una piel más suave. El procedimiento dura alrededor de una hora y puede producir hinchazón o enrojecimiento por unos días.

Aunque el láser lleva tiempo utilizándose en tratamientos de estética, ahora se trabaja un procedimiento médico de estiramiento facial, a través del cual se trabajan porciones de la piel del rostro, capa a capa, para regenerar capas superficiales de piel y que esta logre un estiramiento y luzca más suave, eliminando líneas y suavizando arrugas. Se requiere anestesia local para luego introducir una sonda debajo de la piel que será la que transmita el láser que estimulará la producción del colágeno y su efecto para contraer la piel flácida.

Como siempre, recomendamos que, de interesarte alguno de estos tratamientos, visites a un dermatólogo o cirujano plástico que tenga experiencia en la práctica de estas técnicas. Importante que te adelanten cuales son las expectativas en torno a resultados y a duración de estos. Mejor aún, busca recomendaciones de personas que hayan tenido una buena experiencia en el tratamiento que te interese. Tu rostro es parte de tu carta de presentación… no lo pongas en manos de personas que no tengan preparación, licencia ni experiencia.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑