goya comer est top
...con estilo

Trucos para lucir más delgada

Por: Myra Sánchez

Quienes viven preocupadas por su figura, en especial por causa del sobrepeso, necesitan conocer algunos trucos que pueden ayudarle a estilizar su figura con elementos que estén en tendencia y son fáciles de adquirir en este momento, como son los siguientes.

Ropa interior

La ropa interior es el secreto que puede disimular excesos en las áreas problemáticas como son el busto, la zona del estómago y las caderas. En la medida en que te sea posible, visita una tienda especializada para que te aconsejen el tipo de brassiere, panty y faja ideales para tus medidas y tu figura. Por regla general, estas tiendas venden prendas de calidad que no son necesariamente económicas por lo que es aconsejable que, si te lo permiten, te las midas, para que veas el efecto y puedas invertir a satisfacción.  En el caso del “brassiere”, debes considerar “minimizers” que además levanten el busto, con o sin alambre. En torno al panty, son preferibles los de talle alto y moldeador (shaper). Si necesitas una faja de talle alto que cubra desde debajo del busto hasta parte de la pierna, hazte de alguna que tenga pliegue con apertura en la entrepierna para que no tengas que bajarla toda en caso de necesitar ir al baño.

Vestidos y “tops”

En torno a colores, los tonos sólidos y oscuros (por supuesto el negro es el favorito) te harán lucir más estilizada si llevados en toda la silueta o en la parte inferior (falda o pantalón). Si deseas utilizar estampados, asegúrate que sean colores brillantes y grandes, limitados al top. Si te gustan las rayas, que sean verticales y finas. En el caso de tops tipo “t-shirt”, escoge cuellos en “V” en telas firmes. Si prefieres “tops” estilo túnica, el cuello “off the shoulder” puede ser favorecedor, especialmente en una tela que “caiga” para no verte toda “ancha”. también existe la percepción de que las blusas de botones en colores enteros son piezas que favorecen estilizar la figura.

Considera vestidos de estilo línea “A”, no muy holgados, incluyendo el tipo imperio (si no tienes problemas de exceso de busto). Puedes utilizar “jumpsuits” y vestido estilo tubo con tela firme que no se ciña al cuerpo para que no se marquen los excesos. Si te preocupan los brazos, hay mil maneras modernas de disimularlos como con algún “layer” transparente.  El llamado “wrap around” o cruzado es un estilo favorecedor tanto en vestidos como en tops. Los “blazers” son perfectos para tapar imperfecciones, pero asegúrate de escoger uno que tenga líneas femeninas que son los que estilizan.

Pantalones y faldas

Debes escoger faldas y pantalones de talle alto (están de moda). A partir de ese talle, los pantalones deben ser rectos, “boot cut”, acampanados o palazos en color sólido oscuro o en rayas verticales. La misma consideración debes tener con las faldas, que idealmente deben ser línea “A” y mostrar la pierna debajo de la rodilla. Si tienes buena estatura, las largas son perfectas para hacerte lucir delgada y elegante.

Al final, vas a pasar un poco de trabajo escogiendo piezas convenientes que te gusten y visitando probadores (ojalá que acompañada de tu amiga más sincera), pero el proceso te va a enseñar los trucos que te van a hacer lucir mejor.


Comments are closed.

Back to Top ↑