Beneficios del Masaje Desintoxicante
Por: Myra Sánchez
Cuando pensamos en masajes corporales, llegan a nuestra mente sensaciones de bienestar por la forma satisfactoria en que a través de estos podemos relajarnos y liberar tensiones acumuladas en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Mejor aún, para quienes acumulan esa tensión en zonas como la espalda, una rutina de masajes terapéuticos puede ser el remedio para aliviar dolores y lograr mejor calidad de vida. Desde esta premisa, la mayoría escoge masajes relajantes y/o masajes de tejido profundo. Sin embargo, entre la variedad de masajes disponibles en clínicas especializadas, se encuentran los masajes para liberar toxinas o masajes desintoxicantes que ayudan a mejorar nuestra salud física, incluyendo estimular el sistema inmune, y hasta lograr efectos antienvejecimiento.
Necesidad de eliminar toxinas
El cuerpo humano recibe elementos tóxicos de varias formas, incluyendo la contaminación ambiental, la exposición a químicos o material radioactivo y hasta a través de los alimentos que consumimos. Se trata de elementos perjudiciales para el organismo, a las que llamamos toxinas, que terminan afectando nuestra salud. Por lo anterior, se convierte en necesario deshacerse de estas toxinas, un proceso que el cuerpo intenta lograr a través de órganos como los riñones, el hígado y el sistema linfático. Lamentablemente, en tiempos modernos existe una mayor contaminación ambiental y mayor toxicidad en el cultivo y procesamiento de productos alimenticios, al punto que nuestros órganos no pueden lograr filtrar las toxinas, por lo que el riesgo a contraer enfermedades es mayor.
Masaje corporal desintoxicante
En términos generales, un masaje corporal relajante puede contribuir a liberar toxinas, pero para lograr un efecto mayor, es necesario estimular el sistema linfático, mediante masajes suaves con técnicas particulares que mejoran la circulación linfática y estimulan la eliminación de exceso de líquidos, de toxinas, y de otros desechos del organismo y de la piel.
El masaje Detox, acompañado de una dieta rica en antioxidantes, contribuirá a que nuestro organismo tenga un mejor sistema inmunológico y a que nuestros sistemas respiratorios y gastrointestinales funcionen mejor, evitando complicaciones y/o enfermedades que promueven las toxinas. Igualmente, mediante la eliminación de toxinas, logramos que nuestra piel se mantenga fresca y que tengamos más energía, gracias al impacto que el detox tiene en el flujo sanguíneo.
Al final, qué te parece si comienzas el 2026 haciendo una cita para comenzar una rutina de masajes relajantes que incluyan detox (masaje linfático) y que lo complementes con una dieta rica en antioxidantes, como la que describimos en el siguiente enlace:


