Tendencias Moda 2026
Por Myra Sánchez:
No es tarea fácil describir de una manera sencilla cómo podemos llevar las tendencias de la moda que se anticiparon para este año 2026. Y, es que se supone que lo mas notable será vestir con “layers” o capas, algo que en el trópico que nos abraza constantemente no se facilita. Se trata de una forma de “maximalismo” que recuerda los años ’80s.
Desde la premisa anterior, podemos hacer un “guiño” a las tendencias de moda con pañuelos, chalecos sobre blusas que sobresalgan en el largo, chaquetas tipo “blazer” mas o menos largos, o las llamadas “bombers” ¡con hombreras! De otra parte y para quienes prefieren “looks” más femeninos y/o románticos los volantes se presentan como opción. Las transparencias y los encajes también pueden ser alternativas para llevar debajo de alguna de las “capas”, pero buscando lucir algo sofisticada, no extravagante.

Capas con blusas, chalecos, blazers y los pantalones estilo “cigarette” se llevarán durante el 2026. Suministradas.
Los trajes se adaptarán a todo lo descrito en este reportaje, siempre considerando ese concepto de capas cortas y largas, con estructura sofisticada y confort, incluyendo el maxi dress. Las faldas se usaran en caída libre o anchas, tanto midi como largas, con un guiño al estilo “culotte” y al “palazzo”.
Sobre la moda en el pantalón femenino, ya les habíamos hablado en un reportaje anterior de la moda en “jeans” cuya tendencia será llevarlos mas bien acampanados o estilo globo. Sin embargo, en cuanto al pantalón de vestir, se usará el estilo “cigarette”, en línea recta ajustada, mas parecido al “straight leg”. Esta moda la usan mucho las celebridades en su versión a media pierna, pero se ve mas elegante cuando se lleva largo.
Por lo menos, en torno al color de moda presentado por Pantone, el “cloud dancer”, se trata de un blanco de tono neutral, muy fácil de combinar con tonos de marrón y cremas que son parte de la propuesta de 2026. Otros colores que predominarán para la próxima temporada primavera verano, serán el naranja, el amarillo, el rojo, el “teal” (azul verdoso) y el violeta púrpura, tanto en textiles satinados como en texturas de materiales sostenibles. Los pasteles de siempre no faltarán, y los tonos neón tampoco. En cuanto a estampados veremos de todo, desde imágenes psicodélicas, animal print (especialmente poco comunes como el de cebra y vaca); flores tipo vintage, mas bien pequeñas; líneas y cuadros tipo escoceses, pero en colores de moda; polka dots (negro o rojo sobre blanco) y hasta el regreso del estilo militar de camuflaje.

Se llevarán accesorios grandes, incluyendo flores de seda; transparencias y carteras tipo “clutch”. Suministradas.
En torno a los accesorios, este año se llevarán ¡grandes!, incluyendo alguna flor, “scarf” o un cinturón ancho. La excepción serán las carteras que no deberán competir con los “outfits”, mas bien complementarlos. Así las cosas, veremos mas piezas colgantes al hombro, incluyendo los “mini-cross-body”, tanto en los tonos clásicos, como en otros no tan clásicos que combinen con la ropa. Los bolsos tipo “clutch” o sobre serán alternativa para “vestir” en la noche o en ocasiones especiales y los grandes se verán mas bien para ir de playa o de compras.
En resumen, en torno a la moda 2026, hay para escoger.
Nota: Este reportaje representa un resumen de lo que encontramos navegando entre los sitios de internet mas influyentes en el tema de la moda.



