Lo nuevo en “jeans”
Por: Myra Sánchez:
Nadie puede negar que un par de “jeans” o mahones, son la pieza imprescindible en el armario de toda mujer, Se trata de un elemento de moda que surgió de forma rústica y con el trabajo duro como su razón de existir, combinando confort y durabilidad.
Su evolución ha sido una constante a través de los años, desde una alternativa que adecuadamente combinada puede hacerte lucir muy chic y menos informal, hasta lo más extravagante como son los que se han llevado con inmensos huecos en las piernas. Asimismo, de una a otra temporada se observan cambios que impactan el ancho de la pierna, y la altura entre cintura y cadera y ¡hasta debajo de la cadera! Por todo lo anterior, si se habla de moda, hay que hablar de cuál será la tendencia en “blue jeans” para cada temporada.
Con la transición del 2025 al 2026, han surgido novedades que no veíamos desde hacia un tiempo y que han logrado sorprendernos. Se trata de los mahones tipo “balloon” o globo y de los “barrel”, ambos mahones de talle alto, a la cintura que se distinguen por el ancho de la pierna.
Comenzamos observando como las tiendas se fueron surtiendo de mahones “flare” o acampanados, o sea, que abren desde el comienzo del muslo hasta el calzado, casi una versión mahón del llamado “culotte”. Para mi gusto, este estilo luce bastante bien con “tops” que se lleven por dentro y hasta con un buen cinturón. La combinación que selecciones entre piezas y accesorios puede hacerte lucir muy bien.
Posteriormente, llegaron los “balloon”, un estilo de mahón que corre bien ancho hasta debajo de la rodilla, para luego ir reduciendo de ancho hasta llegar al tobillo o hasta el calzado mucho mas estrecho, De hecho, versiones del globo en otros textiles llevan el estilo a parecerse al pantalón tipo “harem” (como el de Aladino). Sobre este modelo, pienso que hace falta una figura muy estilizada para, precisamente, evitar parecer un globo. Sin embargo, en textiles con buena caída deben ser más fáciles de llevar y hasta lucir “sexy” si son llevados con buen gusto.
Al final, sugiero que visiten su tienda de moda casual favorita y que se midan unos y otros con diferentes “tops” y decidan si se sienten felices con este corte tan diferente. De lo contrario, recuerden que no están obligadas a seguir tendencias, por lo que si de mahones se trata, pueden llevar el que ustedes desean.




