...turísticos

Abre Hotel Palacio Provincial en VSJ

La icónica estructura colonial que originalmente albergó la Diputación Provincial de España en Puerto Rico, abre sus puertas la tercera semana de diciembre, como hospedería histórica. El nuevo Hotel Palacio Provincial, ubicada en el Viejo San Juan, en la calle San Francisco, esquinla San José, frente a la Plaza de Armas, cuenta con 43 habitaciones, un restaurante al aire libre, salón de eventos, biblioteca, y una azotea con terraza, piscina infinita, jacuzzi y bar – con vistas excepcionales a la Bahía de San Juan y la ciudad colonial.

Los detalles de lo antiguo y lo avanzado se entrelazan en la decoración de la estructura histórica. Suministrada.

International Hospitality Enterprises (IHE), dirigida por el experimentado hotelero Hugh Andrews, manejará el hotel como propiedad hermana del Hotel El Convento, con Alfredo Arroyo y Adrián Mercado Berlingeri, gerente general y director de ventas, respectivamente, de ambas propiedades, y contará con la gerencia de Sara Vélez.

La atención al detalle en el diseño, que estuvo a cargo de Jorge Rosselló, devuelve a su esplendor el edificio neoclásico del arquitecto español Enrique Berrocal y se evidencia a través de los espacios, los cuales han sido bautizados con nombres evocativos de su historia, tales como Bar Consular, Suite Canciller y Suite Emisario. Tanto sus habitaciones como áreas públicas son ambientadas en tonos claros y contemporáneos que abren paso para pequeños acentos de colores más llamativos que completan el esquema de diseño. La coexistencia dentro del hotel es palpable, pues trata sobre un edificio histórico fiel a la arquitectura colonial, donde se ha podido concebir un hotel avanzado y a la misma vez, de forma subliminal, incorporar la historia, cultura y tradición puertorriqueñas. Ejemplos de esto se encuentran en algunas estancias con mobiliario innovador, pero con detalles pertinentes a la historia del edificio y en los cuartos donde se encuentran unos gallos tallados con colores atractivos hechos por artesanos locales.

El hotel contará con un “programme d ‘attachés” o conserjes dedicados a realzar la experiencia de sus invitados. Suministrada.

El hotel contará con un “programme d ‘attachés” o conserjes dedicados a realzar la experiencia de sus invitados. Palacio Provincial brindará servicio de una manera creativa y transformadora, manteniéndose al tanto con los últimos indicios de la industria. Ejemplos incluyen la invitación a sus huéspedes una recepción diaria con el nombre 43×43 o las bandejas flotantes en la piscina para personalizar con selección de bebida y canapé.

La firma Bird Construction y GB Project Management, LLC lideraron el trabajo de construcción y restauración, desarrollo que supone una inversión de cerca de $12 millones de capital local y la creación de alrededor 50 empleos permanentes.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS