Starbucks Winter Est Top
...con estilo

Aroma de Mujer

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com
 
pixabay - scent-1431053_1280 (1)

En la confección de perfumes pueden usarse aromas con notas altas o medias de flores, frutas; especias y madera. Suministrada.

Para algunas mujeres y hombres el perfume puede ser su sello de distinción y, el mejor halago, que les digan que huelen muy rico. Personalmente, puedo prescindir de algún artículo de moda, pero no de mis perfumes favoritos. Y, es que mis recuerdos más lejanos son de mi madre meciéndome en un sillón, cantándome y oliendo a perfume francés, con aromas florales. Sin duda, esto representó una gran influencia porque ya para mis tiempos de escuela superior, me distinguía por el perfume que usaba. De ninguna manera piensen que es que acostumbro usar aromas “de escándalo”… sólo es que siempre he sabido escoger el adecuado.

En mi caso, me gustan y me favorecen las fragancias florales y de ahí que perfumes que incluyan gardenia, rosas, jazmín y hasta narciso, siempre van a provocar algún comentario favorable cuando llego a algún lugar. Por perfumes, he pagado altos costos, pero también les cuento que he conseguido muy buenos y favorecedores perfumes a excelentes precios.

De otra parte, en conocimiento de la influencia de los aromas, famosas casas de perfumería han desarrollado alternativas en las que han incorporado feromonas, o sea, sustancias químicas que emitimos los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos. Dicho esto, hay perfumes que pueden enviar un mensaje mas sensual que puede ser percibido por quienes están cerca.

jazmin-pixabay- flower-363278_1280

El jazmín es una de las flores más utilizadas en la perfumería. Suministrada.

Lograr que haya “sintonía” entre aromas, gustos y personalidad requiere de información y de práctica. De hecho, regalar una fragancia es una manera de mostrar a alguien que es especial e importante para ti pues es un regalo personal, que al acertar, es muy apreciado. De manera que, si te decides por esta opción de regalo, es importante que conozcas los detalles de las ‘notas’ con que éstas se producen y trates de identificarlas con los aromas que prefiere o distinguen a la persona a quien le vas a regalar. A veces es tan sencillo como preguntar esas preferencias directamente o hablar de las que a ti te gustan para que la otra persona cuente un poco de sí misma.

Pensando en las ya próximas celebraciones en las que es común regalarle a gente más cercana, a continuación te ayudamos a conocer un poco de información que te puede ayudar a seleccionar mejor:

Tipos de Fragancias Femeninas + Comunes

vainilla-Pixabay-drying-114135_1280

La vainilla es una de las especies más utilizadas en el mundo de las fragancias. Suministrada.

Floral – Muy comunes en las fragancias femeninas, se tratan de perfumes donde predominan las notas de flores y que usualmente se identifican con mujeres románticas y apasionadas. Se dice que se encuentran entre las fragancias que se pueden usar de día y de noche aunque esto puede variar por fragancia, gusto, persona y ocasión. Usualmente son fragancias que perduran en la piel.

Oriental – Es un tipo de aroma donde predominan las flores exóticas, notas de especias y hasta madera. Se identifican con mujeres más modernas, exóticas y seductoras. Son mejores para llevar durante la noche.

Frutal – Se trata de fragancias refrescantes, con aromas Cítricos: de limón, naranja, mandarina y bergamota o Dulces: de melón y melocotón. Muy buenas para usar de día y se identifican con mujeres más jóvenes, activas y dinámicas.

Si estás en el proceso de elegir una fragancia para ti y ya conoces “alguito” de lo que son tus preferencias, debes ‘probar’ su olor en horas de la mañana, cuando el sentido del olfato es más agudo. De otra parte, asegúrate de no llevar ningún perfume en la piel. Primero disfruta de algún tipo de muestra provista sobre otro material y, luego de haber escogido un mínimo de alternativas, entonces, ponlo sobre alguno de los puntos de tu cuerpo donde se percibe el pulso de forma intensa, como son el interior de las mu­ñecas y codos; detrás de la oreja, lados del cuello y los extremos de la sien. Estás zonas emiten calor y provocan que el perfume proyecte más rápido y mejor los aromas de la fragancia.

Te comento también, que las celebridades han convertido las fragancias en una forma adicional de reconocimiento, algo que a mi personalmente me parece arriesgado porque cada cual tiene una impresión de la personalidad en cuestión que, en esencia, no necesariamente tiene que ver con la calidad del perfume. Como ejemplo, un día pregunté en un mostrador por perfumes en los que predominara el aroma de gardenia. De estos hace unos años, pero entonces me mostraron uno de Michael Kors y otro de Kim Kardashian, ambos con exquisitos aromas. El primero, Michael Kors, es espectacular y así era el precio; el de Kim Kardashian, créanlo o no, más sutil y costaba menos de la mitad. Así las cosas, tengo que decirles que si con alguien no me identifico en ningún sentido es con Kim Kardashian, pero sin embargo, parece haber tenido un buen gusto y mejores consultores a la hora de poner su nombre en esta fragancia. Me temo que no es un perfume famoso, pero apuesto a que quien como yo, disfruta del aroma de gardenia, no dudaría en llevarlo como un perfume para el día.  Tan cierto es lo que les digo, que cuando lo llevo, todo el mundo pregunta el nombre del perfume que tengo puesto y sí, se sorprenden. Llevo ya unos años comprando ambos, pero el de KK, ya no lo venden en Puerto Rico y tengo que comprarlo por la Internet.

Al final, no tiene que sorprenderte la gran impresión que un perfume puede causar si tomas en consideración que éste se percibe a través de uno de los más importantes sentidos, el del olfato. Por eso, asegúrate que cuando te recuerden, esté incluida una rica fragancia que hable de ti y de “cómo te haces sentir”…


Comments are closed.

Back to Top ↑
lan xt est bottom