DO RIBERA EST TOP
...con estilo

Cabello y calor de verano

Por: Myra Sánchez

Cuando hablamos de tendencias de cabello para el verano, no podemos circunscribirnos solo a la moda que establecen diseñadores y celebridades, si no también, a las circunstancias del lugar. Y… aquí en la “isla del encanto” tenemos que tomar en cuenta que está haciendo mucho calor. Por eso, las alternativas para quien desea lucir bien sin tener que ir al “beauty” todas las semanas varían, entre escoger un recorte de pelo que nos permita lavarlo todos los días así lo deseamos y arreglarnos nosotras mismas en el caso de que tengamos un cabello manejable,  o dejarnos la melena para poder escoger entre llevar el cabello suelto, semi-recogido o recogido. La segunda opción parecería ser la mejor para la mayoría, o sea, tener una melenita que podamos recoger con variedad de “estilos”, dependiendo de la ocasión y, como dijimos, las circunstancias.

El asunto es que debemos aspirar a lucir un cabello limpio y arreglado y por eso, te ofrecemos las opciones que son tendencia para estas fechas de altas temperaturas:

Estilos de cortes que ofrecen la opción de llevarse aún más cortos o en melenas cortas. Fotos suministradas.

El estilo que los franceses han llamado “mixie” porque es parecido al muy cortito “pixie” que hemos estado viendo en los últimos años (foto del centro, recuadro anterior), pero con crecimiento en la parte de la nuca. En otras palabras, la moda del estilo cortito con repelado o “pixie” pasa para dejar lugar a un corte con capas de mayor volumen y una o dos pulgadas de largo hasta terminar el cuello. Este estilo recuerda al que puso muy de moda en los ’90 la actriz Meg Ryan y que también lució por mucho tiempo Jane Fonda.

La cola de caballo, el recogido simple y el novedoso “bubble tail” (en derecha), son las mejores opciones para el día y hasta para eventos que no sean formales en la noche. Suministradas.

La ventaja de llevar recogidos como los anteriores,  es que pueden llevarse a cualquier edad, con cualquier tipo de cabello, limpio o no tanto, en el centro o en algún lado de la cabeza. Además, el “ponitail” puede ser la base para crear otros peinados más elegantes.

El nombre del rabo o cola de caballo se origina, por su semejanza, en la cola del equino, ya que este peinado se logra al recoger de forma apretada todo el cabello y amarrarlo en la parte de atrás superior o inferior de la cabeza, de forma tal que caiga libremente. En cuanto al “bubble tail”, curiosamente hay quienes lo reconocen como “piggy tail”.

Para eventos más elegantes, la atlernativa es convertir su melena (corta o con extensiones) en un hermoso recogido. Suministrada.

Aunque se desconoce cuándo comenzaron a utilizarse estilos con el pelo recogido como estos, se han encontrado mujeres luciendo “rabos de caballo” en civilizaciones tan lejanas como la egipcia, la griega, la romana y hasta en la cultura maya. Sin duda, es un estilo práctico y cómodo, que en su forma básica, luce mejor cuando el pelo no ha sido lavado en varios días.

Con el paso del tiempo, se han inventado variedad de aditamentos para amarrar el cabello e infinidad de diseños para crear estilos más sofisticados con el segmento de cabello que queda suelto.

Así que, si no deseas llevar tu cabello corto, ve a tu tienda de accesorios favorita y escoge cómo quieres amarrar tu cabello para que a pesar del calor y la humedad, luzcas tan ‘chic’ y original como lo puedas lograr. Por si acaso, hazte de un bonito abanico de mano, que siempre podrá mejorar tus circunstancias cuando de eventos al aire libre se trata.


Comments are closed.

Back to Top ↑