...financieros

Carlos Cobián, adelantado al tiempo

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com
 

Carlos Cobián es el dinámico y exitoso empresario que dirige Cobián Media, una empresa que nace del deseo de aportar al desarrollo económico de nuestro país… alguien que siempre se ha adelantado al tiempo.

Y es que todos tenemos que recordar que con apenas 21 años ya era uno de tres socios en la reconocida Empire Entertainment, una empresa de mercadeo no tradicional y de eventos para marcas de impacto en la juventud, que marcó pautas y estrategias que hoy muchos siguen. Luego c0-fundó Wireless Idea, una empresa con fusión de tecnología y mercadeo móvil, internacional.

agrohac conferencia 2 (2)

Presentando Agrohac a la prensa.

En Cobián Media, de la cual es fundador y CEO, Carlos ha identificado la necesidad de re-inventar nuestra economía basado en plataformas que impulsen movimientos empresariales en sectores indispensables para el crecimiento. Su visión de estas plataformas ya se manifiesta con emprendimientos basados en la innovación, el empoderamiento de la mujer, la agricultura y el desarrollo de la industria creativa.  De esta forma, Carlos logra armonizar y poner en función todo lo que ha demostrado ser exitoso en su trayectoria profesional.

A nuestras preguntas sobre lo que entiende son las razones que han justificado su éxito actual, Carlos contesta: “Nuestra pasión por resolver los problemas de nuestros clientes; reclutar un equipo de primera; ser ágiles, honestos y transparentes; trabajar duro, en resumen: proveer un servicio de primera”. Pero, a ello añade con candidez: “Divertirse…decir menos y hacer más”.

Carlos, quien también es amante y conocedor de la música, con la cual relaja sus tensiones, nos cuenta que para lograr llevar cada proyecto al éxito, siempre ha tenido que hacer cambios personales y de su entorno.  De hecho, ahora mismo, lo vive y lo describe como: “Aunque desde temprana edad he trabajado muy duro, cuando empiezas un negocio nuevo, la intensidad es mayor.  Cuando lanzas proyectos nuevos, vas en búsqueda de clientes y logras establecer una nueva base, pasas muchas noches sin sueño y lejos de la familia”.

Sobre cómo puede identificar si su proyecto va a ser exitoso, nos dice que “El triunfo se refleja en la satisfacción de tus clientes.  Cuando ellos están contentos y logramos los objetivos trazados, ahí es donde sabes que vas bien o llegaste.  Las primeras señales vienen cuando comienzas a ver los resultados de la ejecución del plan trazado”.

Carlos Cobián fue organizador del evento.

En Animus Summit.

Nos consta que su visión siempre va acompañada de análisis y de preparación y que es una persona que investiga y se adiestra sobre todo lo que puede impactar un proyecto o ejecutoria.  A pesar de ello, siempre se presentan obstáculos y describe los principales como: “… vender tu visión y que otros la entiendan, la vean posible y te apoyen.  Además, financiar los proyectos y hacerlos rentables”.

A quienes comienzan, Carlos les aconseja: “Encuentra un problema, desarrolla una solución y valida que hay gente suficiente que esté dispuesta a pagar por ella.  Luego monta un equipo de trabajo interdisciplinario, de primera, con una inteligencia emocional superior.  Enfócate en la meta, trabaja duro, ten paciencia y resiliencia”.

Carlos reconoce para Cobián Media un gran futuro pues sabe que su enfoque, basado en el desarrollo de proyectos que crean valor a los individuos, a las empresas y a la sociedad, es correcto y necesario.  “Estas son áreas de oportunidad que se presentan como buenas fuentes de negocio”.

No podemos dejar de preguntarle sobre nuestro país pues es uno de los empresarios que con fuerza apuesta al mismo, y nos dice: “Sobre el futuro de Puerto Rico, hay muchos retos, pero si nos enfocamos en las áreas de oportunidad, podemos darle la vuelta a la economía.  Tenemos mucha gente talentosa y comprometida que quiere ver ese cambio…”.

Al final, el esfuerzo rinde frutos y queremos conocer cuáles entiende son sus mayores satisfacciones, a lo cual responde: “Mi mayor satisfacción es ver cómo los proyectos que estamos desarrollando, H3 Tech Conference, Animus Summit y Agrohack están inspirando, educando, impulsando las nuevas ideas, conectando gente y logrando una colaboración entre sectores que tradicionalmente trabajan en silos”.  De otra parte, cuenta que no hay nada como “Cuando gente se me acerca y me dice; ‘gracias a ti conocí a mi socio’, ‘gracias al H3 monté mi negocio’, ‘después de Animus renuncié y me fui por mi cuenta’, ‘gracias a tu proyecto ahora tengo a 5 clientes nuevos’, ahí me doy cuenta que algo estamos haciendo bien”.

Carlos Cobián, siempre adelantado al tiempo… porque investiga, se adiestra y sabe ejecutar ideas; porque “dice menos y hace más”… Una historia de éxito, digna de contar.


Comments are closed.

Back to Top ↑