Cena Maridaje Gourmet con Gin y Jerez
Por: Ivelisse Agostini editorial@placerespr.comLa novedosa tendencia de maridar cocteles preparados con licores de la más alta calidad con cocina gourmet, nos llevó a una cena exclusiva en el Atelier de Cocina Abierta, con London Gin N°1® y Tío Pepe como protagonistas.
Invitados por V. Suárez & Co., distribuidor de estas marcas, elaboradas por Bodegas González Byass, fuimos llevados de la mano por Álvaro Plata, embajador a cargo de las prestigiosas bebidas y de la chef Zulaida Escobar.
Según descrito por Álvaro Plata, Tío Pepe es un perfecto aperitivo, ideal para maridar con pescado, mariscos y comida oriental. En cuanto al London Gin N°1®, la perfección ocurre dependiendo del coctel que se confeccione, pero va muy bien con carnes blancas y pescados. De otra parte, el Brandy Lepanto, es perfecto como ‘after dinner’, con chocolate y quesos intensos, como el ‘blue cheese’ y el Roquefort. Mientras tanto, el Pedro Ximenez, hace perfecto pareo con frutos secos y un buen puro.
La Degustación
Como aperitivo, Álvaro Plata presentó un Tío Pepe, jerez crianza, de cinco años en barrica de roble americano, descrito como muy punzante en nariz, con aroma a manzana verde, que sirve como perfecto aperitivo.
Classic Gin Tonic – Confeccionado con London Gin N°1®, una ginebra que representa el carácter elegante del británico con un distintivo método de destilación, color azul y de limitada producción. Como maridaje, fue servido un plato de Scallops, con Lemon Almond Cream y London Gin N°1®, sellado en espuma de agua de rosas.
The Madame No. 1 Martini – Descrito como un trago para disfrutarse, éste fue acompañado con un plato de Cured Red Snapper, rice paper crisps and avocado flame roasted peppers.
Tio Pepe & Lepanto Sour – La combinación de sabores de este trago fue perfecta para un plato spicy como el Crispy Chicken and fragrant yellow veggie curry que fue servido.
The Blackbird Martini – Este sabroso trago confeccionado con London Gin N°1®, acompañó unas exquisitas Chuletitas de Ternera sobre quinoa y almendras.
Ultimate Negroni – Confeccionado con el jerez Pedro Ximenez, este trago acompañó unas sabrosísimas galletitas con fondue de caramelo.
Al final, quedamos convencidos de que cuando se conoce la cultura de los licores y vinos y de los ingredientes que armonizan con su elaboración, la capacidad de disfrutar de un buen maridaje es casi ilimitada. Esa capacidad fue perfectamente ejecutada bajo la tutela de Bodegas González Byass y del Atelier de Cocina Abierta y la chef Zulaida.












