Brookfield may est top
...con estilo

Cómo reducir las ojeras

Por: Myra Sánchez

Con la vida que llevamos en la que el tiempo parece correr muy de prisa y no ser suficiente para el descanso adecuado ¿A quién no le salen ojeras? Basta con mirarnos en el espejo para darnos cuenta de que en mayor o menor grado, sea por razones genéticas, por alergias, maltrato físico y falta de buen descanso, entre otras razones, tenemos cambios de color de piel, hinchazón y hasta “bolsas” en el contorno inferior del ojo. El asunto es que, hasta la menos vanidosa, desea eliminar este problema que provoca que nos veamos cansadas, tristes y ¡avejentadas!

Los parches han demostrado ser muy efectivos para mejorar la apariencia de las ojeras. Foto: Suministrada – Dreamstime

Lo primero que debes hacer es identificar si tus ojeras son heredadas o producidas por malos hábitos y tomar acción al respecto, haciendo los cambios de estilo de vida necesarios, incluyendo una buena alimentación y excelente hidratación.

Luego, combina esos cambios con algunos de los remedios que según investigamos están dando resultados, tanto para reducir la profundidad de las ojeras como para disimularlas mediante maquillaje corrector. Es muy importante que consultes con un especialista de la piel antes de proceder a cualquier remedio, incluyendo los naturales.

Remedios caseros naturales:

[(acostada(o)]

  • Bolsas de té verde – Luego de consumir un agradable té, lleva las bolsitas a la nevera y ponlas a enfriar por varias horas. Luego, ponlas sobre tus ojos por unos 20 minutos.
  • Rodajas de Pepino –  Pon el pepino completo en la nevera hasta que este bien frio, luego córtalo en rodajas finas y ponlas en la parte inferior del ojo.
  • Crema de café: Mezcla café molido (2das.), miel (1cda.), aloe vera en gel (1cda.) y curcuma (1/2 cda.) y aplica en el area inferior del ojo por 15 minutos. Luego retira con agua fría.
  • Compresas – Puedes ponerte en la parte inferior del ojo algodones remojados con agua congelada o leche bien fría.
  • Cuchara fría – Enfría una cuchara de metal y ponla en la parte inferior del ojo.

Cremas, mascarillas y parches

  • Consulta con tu dermatólogo o esteticista cuáles cremas son recomendables para debajo del ojo para que puedas aplicarlas en el hogar. Por lo general, aquellas con aloe vera y colágeno (i.e. Retinol) pueden tener buenos resultados. También puedes solicitar recomendación de cremas “aclarantes” de la piel que sirvan para esta zona.
  • Parches/mascarillas de tela y/o hidrogel- Las principales casas de cosméticos y tratamientos de belleza han desarrollado líneas con parches que tienen la forma del contorno del ojo para que los uses en casa. Te recomendamos visites los mostradores de belleza y consultes cuáles te recomiendan basado en tu necesidad. La mayoría de estos parches son trabajados con productos naturales y algunos contienen algunos de los ingredientes de cremas y mascarillas que sirven para este propósito. Algunos son para utilizarse por solo minutos y otros como tratamiento nocturno. Los parches sirven para hidratar, bajar la hinchazón, aclarar el tono de la piel, reduciendo con ello la apariencia de las ojeras.

Maquillaje Corrector

Paletas de tonos y sub-tonos de maquillaje corrector para el contorno del ojo. Suministrada – Dreamstime

  • Si todavía no lo has descubierto, es hora de que conozcas que los correctores (“concealers”) para quienes tienen ojeras marcadas y bolsas ahora se combinan entre tonos y sub-tonos de acuerdo a los colores y profundidad de las ojeras. De hecho, algunas casas de cosméticos cuentan con unas guías que sugieren posibles combinaciones y trucos para que logres que las ojeras lleguen hasta a desaparecer. Para que tengas una idea, si tus ojeras tienen un tono violeta hacia marrón, el sub-tono corrector que debes aplicar debe ser hacia un tono más oscuro, en la gama de amarillo o naranja, que el que utilizas de rutina (para que cubra mejor la ojera). Además, deberás aplicar en la zona más cercana del borde interior del contorno del ojo, una pincelada del corrector iluminador en un tono claro, que debe difuminarse parejo con una esponja suave, en toda la zona inferior del ojo. Para tener certeza de los tonos a seleccionar y cómo aplicarlos, volvemos a recomendarte que pases por el mostrador de tus productos de belleza favoritos y preguntes sobre este tema e idealmente, te maquillen las ojeras para que veas el efecto que puedes lograr. Muy probablemente, también te harán recomendaciones sobre la base correcta que armonice con los correctores que te sugieran para las ojeras.
  • Te recordamos que antes de aplicar los correctores necesarios para las ojeras, te asegures de tener la piel hidratada y prepares esta zona de la piel, en armonía con el resto del rostro.

Al final, confiamos que todas estas recomendaciones sirvan para que, de una vez y por todas, te liberes de esas ojeras que hacen desmerecer la imagen de tu rostro. El hecho es, que ya no hay razón para dejarlas expuestas.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑