Porta del sol est top
...con estilo

“Criolipólisis” para grasa localizada

Por: Myra Sánchez

Si estás suscrito a alguna de las redes sociales donde continuamente aparecen promociones de productos y servicios, es muy probable que te hayas topado con ofertas de tratamientos estéticos que pueden sugerir soluciones para infinidad de áreas de tu rostro y tu silueta. Estas promos nos hablan del “santo”, pero no ofrecen detalles del “milagro” en torno a los procedimientos, sino que te invitan a que te comuniques.  Según toma auge un tratamiento novedoso, vemos que son más las ofertas de los diferentes centros y, si abres una ventana, el algoritmo identifica tu interés y comenzarás a recibir todo lo que “exista bajo el sol”.

Partiendo de la premisa anterior, me di a a la tarea de investigar alguito sobre la Criolipólisis un tratamiento que “reduce” el exceso de grasa en zonas localizadas como brazos, cuello, abdomen y muslos, entre otros. Este tratamiento se hace a través de un equipo que trabaja con un programa “intuitivo” que describimos a continuación para ayudarte a discernir si es conveniente para ti.

Criolipólisis o “Cool Sculpting”

ID 136757336 Fat Freezing © Hdesert Dreamstime.com

Tratamiento en área de grasa localizada en el abdomen. Suministrada.

La criolipólisis es una terapia no invasiva a través de una máquina presenta unos cabezales que trabajan por succión los depósitos de grasa localizada. Es recomendado y se obtienen muy buenos resultados entre personas que han perdido peso y/o hecho ejercicio, pero no logran que desaparezcan algunos bultos localizados. No se recomienda para personas obesas ni con piel suelta.

El procedimiento requiere una evaluación para determinar el área a trabajar y el tamaño del cabezal (aspirador por succión) que deberá utilizarse. De hecho, es posible tratar más de una zona a la vez. Previo a colocar el cabezal se cubre la zona con un velo o almohadilla con gel, para proteger la piel. El equipo es programado con algunos detalles como el tiempo, la temperatura y la intensidad o modo de succión, entre otros. Tan pronto el cabezal queda fijo en la zona localizada mediante succión, comienza un proceso de enfriamiento paulatino, que no molesta ya que en breve se puede adormecer la zona.

El mecanismo trabaja descomponiendo/dañando las células grasas que no resisten la congelación, sin ocasionar dolor ni lesiones en la piel y sin requerir anestesia. Luego del tratamiento se recomienda tomar mucha agua y esperar que en un proceso que puede durar semanas o meses, el cuerpo mismo elimine las células “dañadas” y se logre la reducción de la grasa en la zona tratada. Aunque los resultados pueden variar de una persona a otra, se entiende que cada tratamiento puede reducir un 20% de adiposidad, por lo que algunas personas lo repiten luego de algún tiempo.

En raras ocasiones se producen efectos secundarios, pero como todo tratamiento estético existen riesgos y antes de proceder a su ejecución, deben ser discutidos ampliamente con el especialista.

NOTA: Este reportaje presenta un descripción breve y general sobre este tratamiento estético en auge y de ninguna manera pretende recomendar ni representar un estudio científico de este tratamiento. Reiteramos la importancia de consultar un especialista certificado antes de proceder con el tratamiento.

Foto portada suministrada:  www.dreamstime.com/ksenija2015_info”>Ksenija2015</a> |


Comments are closed.

Back to Top ↑