Brookfield may est top
...con estilo

Del corte “pixie” al “mixie”

Por: Myra Sánchez

Con la entrada del nuevo año se asoman las tendencias que van a marcar la moda en los estilos de cabello. Si fuéramos a utilizar una palabra que describa lo que dominará en torno a los cortes en 2023, esta sería “capas”. Y, es que la tendencia en cualquier largo de cabello será llevarlo en capas o “layers”.

Esto significa que aún en el caso del corte que lleva en boga ya varios años, el “bob”, la versión asimétrica y en capas más libres, será la que prevalece, con o sin flequillo (pollina); liso o en ondas.

En torno a las melenas, estas se llevarán más largas que lo usual, desde la clavícula hasta la cintura, con flequillo o con un estilo asimétrico a los lados del rostro y a partir de la mandíbula, mientras en el resto del cabello comenzarán a discreción del estilista, dependiendo del largo del cabello. El “look” será en caída libre, con ondas.

photos: dreamstime.com

Alternativas en diferentes largos, todas con capas. Suministradas.

Pero, la tendencia fuerte en cortes será el estilo que los franceses han llamado “mixie” porque es parecido al muy cortito “pixie” que hemos estado viendo en los últimos años, pero con crecimiento en la parte de la nuca. En otras palabras, la moda del estilo cortito con repelado o “pixie” pasa para dejar lugar a un corte con capas de mayor volumen y en lugar del rapado en la nuca, deja una o dos pulgadas de largo hasta terminar el cuello. De hecho, aquellas que hayan estado llevando el corte “pixie”, solo tendrán que dejar crecer un poco su cabello, afinarlo en las puntas y secarlo para que luzca libre y natural. Este estilo recuerda al que puso muy de moda en los ’90 la actriz Meg Ryan y que también lució mucho tiempo Jane Fonda; en ambos casos con “high y low lights” en todo el cabello. Como hemos dicho antes, todo en la moda regresa y esta es otra muestra de ello.

La ventaja del “mixie”, que a mi entender es un corte muy “chic”, es que puedes llevarlo tanto si tienes cabello lacio como si lo tienes ondulado. De otra parte, las capas permitirán que el secado se limite al “blower” y que puedes liberarte de la “plancha”.

Así que, si deseas un recorte de moda, habla con tu estilista y dile que quieres seguir la nueva tendencia y que te trabaje un recorte en capas siguiendo las líneas que mejor queden a tu rostro y estilo de cabello. El cambio que lograrás será una alternativa divertida y fácil de llevar.


Comments are closed.

Back to Top ↑