...con estilo

Delineador al máximo

Por: Ivelisse Agostini

Las temporadas de otoño e invierno, representan siempre cambios notables en la moda, especialmente en aquellos países donde también se dan cambios climáticos. Por regla general, esa transformación de temporada se ve reflejada en los colores, en las texturas y en las formas. Sin embargo, de año en año vemos como los diseñadores de ropa y maquillaje, así como las celebridades, combinan y “reciclan” tendencias del pasado para crear las del momento.

El año pasado para esta temporada la tendencia era la de utilizar maquillaje muy natural, algo bastante atípico en una época en que se celebran muchas fiestas y en las que el maquillaje puede tener más protagonismo.

Las opciones en tonos claros siempre existen, incluyendo armonizarlas con tonos labiales “nude” que también serán tendencia. Suministrada.

Este año, por el contrario, vamos a ver unos ojos más “ochentosos” marcados por la presencia del delineador, desde tan simple como para marcar la forma  del ojo, hasta tan exagerado como el llamado “maxi eyeliner”, que forma a manera de un ala que cubre desde el comienzo del ojo hasta la ceja, en tono negro (aunque se utilizará de otros colores). El hecho es que,  si todavía no has aprendido a manejar el pincel del delineador líquido para extender los rasgos de tus ojos, debes navegar las redes y tomar un “tutorial” o ir derechito al mostrador de tu marca de productos de maquillaje favorito y pedir que te presenten opciones de productos y la forma de aplicarlos. Aunque siempre habrá quien prefiera el “maxi eyeliner trend” que en algunos casos convierte la mirada en casi un antifaz, todo puede ajustarse al gusto particular de cada una de nosotras.

Quien me conoce sabe que siempre he usado delineador de ojos, sin embargo, confieso que extender el delineador me haga lucir mejor.  Sin embargo, navegando You Tube, he encontrado opciones en las que a través del uso de diferentes delineadores y tonos más o menos oscuros se crean maquillajes preciosos en los que, aun utilizando el delineador líquido extendido, se difumina el concepto y puede lucir hasta elegante. Mejor aún, se presentan alternativas de delineadores en otros colores, por lo que es posible seguir esta tendencia luciendo más natural.

Hablábamos la semana pasada de los tonos de labiales “in-extremis”, con una tendencia a llevar el labial rojo profundo en versión mate (burdeos-burgundy) o tonos “nude” bien tenues y/o naturales. Pienso que para poder armonizar este concepto con el maquillaje de ojos en tendencia,  labiales en tono burdeos, deberá trabajarse con mucho cuidado y de acuerdo a la ocasión.

El rojo burdeos será el tono de la temporada. Suministrada.

Al final, como siempre advertimos, seguir tendencias nos mantiene “in”, pero no puede faltar el buen gusto ni ignorar que siempre debemos considerar nuestros rasgos, la edad y nuestro estilo.


Comments are closed.

Back to Top ↑