Brookfield may est top
...con estilo

Disfruta Buenos Baños de Sol

Por: Myra Sánchez

 

Tomar baños de sol sin protección a las horas adecuadas y con protección durante el resto del tiempo, es un placer que podemos disfrutar y que puede hacernos lucir una piel radiante a la vez que se beneficia nuestra salud. Por lo anterior, tenemos que asegurar esa exposición, a pesar de que podamos o no ir a la playa, y buscando la forma de lograrlo en algún espacio de nuestro hogar, idealmente al aire libre.

Entre los efectos positivos de tomar sol sin protección, durante las primeras horas del día y luego de las 3:00 pm., se encuentra el que nuestro cuerpo produce vitamina D, importantísima para los huesos y dientes y para el mejor funcionamiento de algunos órganos internos. Además, el sol puede ser muy buen aliado para nuestro sistema inmunológico y para condiciones tales como la psoriasis. Además de que la exposición directa debe ser en el horario antes mencionado, debe hacerse en periodos que no excedan de 10-15 minutos. Luego de estos, corresponde que dispongas de ropa y accesorios adecuados para evitar cualquier exposición, aun con protección solar, durante las horas cercanas al mediodía en que los rayos UV son más fuertes.

Nada como un buen baño de sol y playa. Foto: CCO Creative Commons

Protección Adecuada

Para protegernos fuera de las horas adecuadas, debemos tener disponible elementos que nos cubran el rostro, que nos protejan de los rayos del sol y ropa que tape las zonas sensitivas de la piel como son el cuello, el pecho, la espalda y hasta las piernas. Lo anterior, no solamente evitará quemaduras con dolor, sino manchas, arrugas y el temible cáncer de piel que cada vez más personas padecen. La ropa debe ser fresca, pero de tejido cerrado que te cubra bien y hasta con protección solar, si la consigues.

A continuación te sugerimos lo que puede ser el orden o ‘ceremonia’ perfecta para un buen baño de sol:

  • Selecciona bloqueadores que filtren, tanto rayos UVA como UVB. Usualmente son los de 30SPF o más. Trata de usar uno que sea resistente al agua, pues va a prolongar su permanencia en la piel aunque sudes y si estás en el agua, por hasta 4 minutos. Aplica el bloqueador media hora antes de exponerte al sol, aunque no te vayas a bañar, para que la piel lo absorba.
  • La exposición al sol, debe ser lo más temprano que puedas… ¿8:30 AM? De esta forma tomas las horas de sol más saludables.
  • Sé espléndida(o) aplicando el bloqueador en las zonas del cuerpo que más expongas y recuerda aplicarlo por lo menos cada 1.5 a 2 horas o luego de que salgas del agua.
  • Trata de exponer al sol las diferentes partes del cuerpo en periodos de 30-45 minutos. De esta forma, siempre vas a recibir unos buenos baños de sol y lograrás un bronceado que con el paso de los días irá tomando mejor color, sin quemaduras.
  • Cercanas las 11AM, abre tu sombrilla de playa, ponte tu gorra o tu pamela y, si no te has puesto las gafas antes, hazlo. Saca tus piezas de ropa para cubrirte y comienza a hidratarte, idealmente con agua con limón. Si decides consumir alimentos y bebidas, un vinito blanco o las exquisitas burbujas con una ensalada ligera con marisco, resultan perfectas para disfrutar de la exposición al sol. De todas formas, debes tomar agua.
  • Si además de relajarte deseas algún tipo de entretenimiento, leer es la compañía ideal para quien está solo, pero no para quien va acompañado, pues la otra persona puede sentirse marginada. Por lo anterior, si quieres tener a la mano algo que te entretenga, lleva lecturas ligeras, tipo reportajes de revista.
  • Si estás acompañada(o) hazte de juegos de mesa que aguanten el viento, y por supuesto, música del tipo que coincida con tu “mood”, tanto si quieres relajarte cómo si lo que quieras es levantar el ánimo.

No hay nada como sacar tiempo para tomar baños de sol, para descargar toxinas y nutrirse de energía positiva.  Te invitamos a que hagas de ello una “ceremonia” donde tú seas protagonista de cada uno de esos días.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑